Crónica elaborada por los compañeros del club LFC Mérida

El pasado sábado 16 de marzo se celebró, en horario mañana, el II Open Infantil Ciudad De Mérida con la participación de 16 niños venidos de Cáceres, Cádiz, Sevilla, Madrid y Mérida. Mucha calidad entre los jugadores con varios campeones de Open Infantil y el Actual Campeón de España.

La fase de grupos se jugo sin demasiadas sorpresas donde los cabezas de serie de los 4 grupos (Édgar Calleja, Pablo Fernández, Roberto Plaza, Alejandro Barrado) pasaron sin problemas a la siguiente ronda, y como segundos de grupo se clasificaron Cayetano Romero, Hugo Sánchez, Dennis Calleja y Gael Barrera.

Todo muy abierto con representación de 5 clubes participantes entre los 8 jugadores de los Cuartos de Final. Los emparejamientos fueron: Édgar se impuso a Gael, Alejandro gano por la mínima a Cayetano, Roberto hizo lo mismo con Hugo y la única eliminatoria algo menos igualada fue la de Pablo que ganó con amplitud a Dennis.

Nos presentamos en semifinales con los 4 cabezas de serie, queriendo la suerte que dos jugadores de Getafe se enfrentaran con los dos representantes de Mérida. La primera semifinal nos recordaba a la final del año pasado entre Roberto y Pablo; en el que Pablo ganó por solvencia a Roberto; lo mismo pasó en la segunda semifinal donde Édgar se impuso con autoridad a Alejandro que repetía semis…

La Final estaba servida, los dos mejores jugadores en el momento en el circuito Infantil se enfrentaban de nuevo, como pasara en finales de anteriores Opens. En ésta ocasión, Édgar Calleja se impuso por 5-3 a Pablo Fernández, proclamándose Édgar Campeón del II Open Infantil de Mérida.

Preciosa batalla la que estamos viendo entre ambos en esta LFC Infantil en la cual se van alternando los títulos aunque todavía gana Édgar que esta intratable, nos quedan todavía muchos Open para poder ver su lucha en la que también intentaran meter la cabeza jugadores como Alejandro, Roberto, Hugo, Rubén Garea, etc aunque como decimos, parece que esta LFC Tour Infantil es cosa de 2. Gran Open que se clausuró con entrega de trofeos y sorteos de regalos entre los participantes.

Ya sábado por la tarde era el turno para el IX Open Ciudad de Mérida Senior donde 46 jugadores de muchos clubes (Madrid, Alcalá, Getafe, Cáceres, San Roque, Campamento, Móstoles, Málaga y Mérida) se iban a enfrentar en Fase de Grupos donde las sorpresas mayores se daban en jugadores veteranos como Juanma Muriel, Óscar Mazano o Wuito Bravo que quedaban fuera de los 32 clasificados y jugadores de altísimo nivel como Quini Romero o Ángel Ruiz (ambos Campeones de este Open en otras ediciones) quedaban terceros de grupo…

El domingo por la mañana quedaban los Diecieseisavos encuadrados con emparejamientos llamativos como el Roberto Plaza – Quini Romero, David Madera – Ángel Ruiz (único enfrentamiento de compañeros de sede) o el campeón actual del Open, Roberto Sanchez vs. Juancar Ruiz.  Los tres emeritenses “organizadores” se quedarían en Dieciseisavos pasando a la siguiente ronda Quini, Juancar, David Madera y, como sorpresa mas llamativa, la eliminación en penaltis de Juanlu Jiménez, que esta siempre en todas las quinielas, contra David Martín.

En Octavos también habría emparejamientos curiosos como Quini Romero vs. Alberto (padre e hijo) o José vs. Carlos Armario (duelo de hermanos), también Juancar Ruiz ante Sergio Panes o Carlos Cabeza frente a David Gómez… Iban cayendo algunos favoritos como Quini Romero que caía en penaltis con su hijo, Juancar Ruiz , y también caía el mayor de los Armario junto con otro favorito como Carlos Cabeza.

Los Cuartos de final estaban servidos: Jorge Callado – Carlos Armario, Juanito – Alberto Romero, David Gómez – Sergio Panes y David Madera – Pablo Casas (duelo que pudimos ver por ejemplo en las semifinales del último Campeonato de España). Savia nueva con jugadores todos ellos muy jóvenes pero no por ello, no jugadores TOP. Máxima igualdad donde pasaría algo curioso y es que todos los partidos tuvieron que ir a la prorroga.

A las Semifinales llegarían Jorge Callado, Juanito, David Gomez y David Madera. Los representantes emeritense y cacereño se impondrían con sendas goleadas y se presentarían en esa final esperada por los extremeños.

En dicha Final se llevaría el gato al agua el jugador de Cáceres David Gómez, consiguiendo su segundo título de Open ante el actual Campeón de España, David Madera. Resulta destacable que en 9 ediciones, la hegemonía extremeña es más que notable, no solo en los podium si no habiéndolo logrado ser Campeones en 7 de sus 9 ediciones.

También la organización del Open de Mérida quiso compensar el esfuerzo de los viajeros eliminados el sábado y se organizó un Torneo de Consolación, el cual fue un autentico éxito por el volumen de partidos y hacerlo también con jugadores de otras sedes. Muy buena experiencia la cual dejo el cuadro de honor con las semifinales entre Rober Plaza Jr vs Óscar Mazano y Wuito Bravo vs Hugo Sánchez, dos veteranos antes dos futuras promesas de este juego… Hugo dió la sorpresa ante Wuito y Roberto no pudo con Oscar Manzano.  En la final, Óscar tiro de veteranía y se impuso en un gran torneo de consolación.

En la entrega de trofeos por parte del club de Mérida estuvo presente la Delegada de Deportes del Exmo. Ayuntamiento de Mérida, como ya ocurrió el sábado por la mañana; además de sorteos, regalos, etc

Gran éxito de nuevo de la Asociación de Futbolchapas Mérida que organizo un Gran Open y en que todo el mundo salio contento, el año que viene más…