Durante el 10 y 11 de mayo la ciudad deportiva “José Vicente Ortiz” albergaba la tercera edición del Open de parejas y la decimotercera del Open individual.
Hubo récord de participantes en ambas competiciones.
63 jugadores procedentes de diversas partes de la geografía española (Barcelona, Valencia, Mijas, Almería, Tomares, Cáceres, Mérida, Móstoles, Coslada, Fuenlabrada, Alcalá, Madrid), daban lustre al Open más longevo de Castilla La Mancha.
Durante la mañana del sábado, 20 parejas se batían en duelo, llegando a la gran final la pareja solanero-valenciana formada por Pedro Sevilla y Adrián Iborra, que no tuvieron ninguna opción (0-4) ante la pareja formada por los jugadores almerienses Sergio Panes y Salva Martín, del club de Ciudad Indálica.
Ya por la tarde daba comienzo el XIII Open Individual, sin darse ninguna sorpresa en la fase de grupos.
Durante la jornada matutina del domingo, daba comienzo la fase final del torneo, cayendo grandes favoritos al título en la fase de 16avos, como Santi Ortiz (LFC La Solana), Juanlu Jiménez (LFC Ciudad Indálica), Isma Pardo (LFC Móstoles) y Roberto Plaza SR (LFC Mérida).
En octavos cedían jugadores de renombre como David Ruiz y Willy Lopez (ambos de LFC Fuenlabrada), demostrando el gran nivel del torneo.
Hasta cuartos de final solo llegó un jugador local, Pedro Sevilla, que cedió por la mínima (0-1) ante el cacereño Pedro Nieto. Juan Carlos Pendolero (LFC Móstoles) era apeado del podium por el actual campeón de España (Marcos Fernández). Sergio Panes, actual líder del ranking nacional, y Roberto Plaza JR, completaban las semifinales, tras vencer por la mínima a Aaron Díaz (LFC Valencia) y a Juancar Ruiz (LFC NVDA).
Las semifinales nos dejaron dos auténticos partidazos.
En la primera, dos jugadores aún menores de edad, que son el presente y futuro de este deporte, nos regalaron 10 golazos, accediendo a la final Roberto Plaza Jr (Campeón de España Infantil 2022) tras vencer 6-4 a Marcos Fernández (Campeón de España Senior 2024).
En la segunda semifinal, se vio a dos jugadores consagrados, teniéndose que decidir el pase a la final en los penaltis tras el 3-3 al final de la prórroga. Esta vez la lotería cayó del lado de Pedro Nieto (actual doble campeón del Open solanero) dejando con la miel en los labios del posible doblete a Sergio Panes.
La gran final deparaba un electrizante duelo extremeño, Merida contra Cáceres. Pedro Nieto con su juego táctico y efectivo conseguía vencer por 3-2 a Roberto Plaza Jr, consiguiendo así su tercer Open de La Solana consecutivo, tras los logrados en 2023 y 2024.