El pasado 15 de junio tuvo lugar una Junta de Clubes LFC, en la que se trataron varias cuestiones acerca de cómo finalizar la actual temporada 2019/21, y cómo podría dar comienzo la siguiente.

lfc-logo

Entre las opciones planteadas, la mayormente contemplada fue la de finalizar la presente temporada 2019/21 el próximo 31 de agosto. Esto afecta, por un lado, a competiciones locales que aún estén en curso, y que han de acabar por tanto el 31 de agosto.

Por otro lado, dada la actual situación de pandemia, ya no podía disputarse ninguno de los Opens que quedaban por celebrar del Circuito LFC Tour 2019/21 (tanto Senior como Infantil). Así pues, concluirá esta competición y, una vez se decida cómo se confecciona la clasificación final, se declararán los pódium de ambas categorías en el momento oportuno.

Acerca del Campeonato de España Senior, se retiró la candidatura que había en su momento, de organización por parte de los clubes de Tomares y El Coronil. Así que, salvo que haya ahora algún club que tenga interés en llevarlo a cabo, para la presente temporada 2019/21 no se disputaría tal Camp. de España.

Caso de que sí hubiera interés por parte de algún club de llevar a cabo dicho Campeonato de España Senior, habrá que ver en una reunión bajo qué circunstancias se disputaría (bien abierto a todos los jugadores, o bien atendiendo a criterios clasificatorios)

Sobre el Campeonato de España Infantil, sabemos del interés (siempre que las condiciones sanitarias lo permitan) de llevar a cabo su organización por parte del club de Mérida. En caso de que finalmente se pueda realizar, como se ha dicho antes, habrá que decidir bajo qué circunstancias se disputaría.

Dado que la presente temporada finaliza en condiciones excepcionales, en principio no habrá Ranking Nacional de la misma, salvo que pudiera haber Campeonato de España.

Así pues, y como se venía haciendo anteriormente, en septiembre comenzará la temporada 2021/22. A lo largo de dicho mes, como siempre, se irá recogiendo toda la documentación de los asociados por parte de los clubes, e intentaremos comenzar la misma como buenamente se pueda, en función de las circunstancias en que esté la pandemia.

Se tendrá en cuenta, para la futura elaboración del calendario LFC Tour 2022, que el primer Open que se celebre sea, tal como se acordó, el que organice el club de Mérida (Open 150 de la historia de la LFC). Tal calendario se irá elaborando en su momento y atendiendo a las circunstancias.

En septiembre también se recogerá la documentación que llegue de nuevos clubes interesados en formar parte de ésta Federación. La adhesión de los mismos se votará en reunión en septiembre.

Con todo esto, en septiembre intentaremos volver al trabajo con la “normalidad” que nos permita ésta pandemia. Mientras tanto, deseamos un feliz verano a todos [email protected] [email protected]

Junta Directiva de la F.E.L.F.C.