Los anfitriones del torneo tienen muchas papeletas para hacer algo grande en su casa. El Campeonato Individual será su gran baza aunque presentan un equipo muy competitivo al campeonato por equipos.
Luisja González y Jesús Flores.- Valladolid afronta el campeonato con mucho optimismo pero con cautela. Todos sabemos lo difícil que es compaginar la organización de un Campeonato Nacional con tener que disputarlo, aún así los pucelanos cuentan con calidad de sobra para intentar hacer un gran papel como anfitriones. Sus representantes en el individual cuentan con muchísimos partidos grandes a sus espaldas. Luisja González (Ganador de 2 Opens Nacionales) ganó la liga y la copa la pasada campaña y será el gran valuarte de la delegación vallisoletana. Jorge De Gea (Ganador de 1 Open Nacional) es el único que ha ocupado un podio en un nacional, concretamente lo hizo en 2005 llegando hasta semifinales. Es la sangre del equipo pucelano, gracias a él somos lo que somos y sin duda es el mejor jugador del club. Un jugador con mucha clase en todo tipo de torneos, con muchas ligas, copas, rankings y masters pucelanos, si está fino, un gran candidato al título; quizá ese sea su tendón de Aquiles, que cuando no está fino se sale del partido. José Peláez (Semifinalista en un Open)Es un jugador ya muy veterano pese a su corta edad; uno de los jugadores que conocen la sede pucelana casi desde sus orígenes. Se trata de un jugador especializado en el torneo de liga, muy serio y regular en esta competición, es muy difícil arrancarle un punto y como se ponga en cabeza es tarea casi imposible echarle mano. También tiene gran nivel en torneos del KO, pero su especialidad son los torneos de liga. Quizá su punto débil es que cuando juega fuera de su sede, los nervios le hacen que no demuestre todo su nivel…aunque hay que recordar que fue subcampeón en un open de Cáceres . Javi Merinoes la savia nueva del club y una gran esperanza; un jugador que tiene tanta clase o más que sus compañeros de club, con un tiro letal, un gran pase al pie, con buen juego con el portero…, quizá sea el nuevo Jorge. El año pasado hizo un grandísimo año después de un año inactivo; su plaza en el nacional fue ganada con todo merecimiento . Por equipos su gran logro lo consiguieron en 2006 proclamándose subcampeones. Desde entonces no han vuelto a estar en los puestos de honor por la política del club de llevar un equipo con más gente aunque eso suponga no llevar a los mejores. Pero sin embargo el equipo de este año perféctamente podría optar a podio…
Los representantes de Valladolid serán por equipos Raquel García, David Hernández, Rubén Domínguez, Eduardo Hernández y Adrían Padrones.