Roberto Arquimbau (Castellón) – Carlos Marco, Roberto Arquimbau y Ximo Sala, por ese orden, son los únicos que tienen posibilidades reales de alzarse con el título de Campeón de Liga en Castellón, aunque Ximo, que ha pinchado ésta semana, reduce sus opciones.
Abrieron la jornada Javier Aznar y Pablo Arquimbau. Comenzó muy fuerte Javier, creando un par de buenas ocasiones en los primeros minutos. Pablo no podía apenas salir de su campo. Entre córners y saques de banda, Javier fue el amo y señor durante los primeros 9 minutos. Pero Pablo reaccionó y de qué manera. A los 10 minutos, en su primera aproximación, Javier comete una falta infantil y Pablo, de tiro directo, anotaba el 0-1. Injusto el resultado por lo visto hasta en ese momento. Pero a partir de ahí, Javier se descompuso y Pablo fue haciéndose con el control del juego. Así, a los 14 minutos, nueva falta que comete Javier en campo propio y Pablo, con otro tiro directo, consigue el 0-2. Tras el descanso quiso reaccionar Javier, pero a los 17 minutos, un buen pase al pie de Pablo, le permitió conectar un fuerte disparo cruzado que significó el definitivo 0-3. A pesar del palo recibido, Javier lo siguió intentando y a punto estuvo de conseguir el tanto del honor, pero su fuerte lanzamiento dio en el poste y se marchó fuera. Victoria balsámica de Pablo que trata de buscar los máximos puntos posibles en la Liga que le permitan viajar a Soria.
El mismo resultado, 0-3, se vio en el partido entre Alberto Jurado y Ramón Ortí. Ya como le ocurriera ante Roberto Arquimbau, Alberto no mereció tan abultado resultado, pues por momentos, mantuvo encerrado en su área a Ramón. Este anotó su primer gol a los 10 minutos, cuando los nervios empezaban a aflorar. Fue tras un saque de banda sin reestructurar y un pase al pie y conectó un zurdazo cruzado que no pudo evitar el portero de Alberto. En el saque de centro pudo empatar el menor de los Jurado, pero el portero de Ramón envió la pelota a córner. En el último minuto del primer tiempo, Ramón parecía sentenciar el partido, tras un saque de puerta en el que el balón se le quedó perfecto. Elevó la pelota por encima de todos y marcó un golazo espectacular. En el segundo período, Alberto lo siguió intentando y casi anota con un disparo al poste a los 19 minutos. Pero Ramón pasó a controlar el juego y pudo rematar mucho antes del minuto 29, cuando a puerta vacía, conseguía el tercer gol con el que finalizaba el partido.
Derbi entre los Breva, José María y Rafa, que finalizó con un justo 1-1, un partido en el que hubo un tiempo para cada uno. Comenzó mejor el partido Rafa, con dos buenas ocasiones en los primeros 10 minutos. Un gran parada del portero de José María y una falta directa que se marchó por encima del larguero pudieron adelantar a Rafa. José María contestó con un fuerte disparo lejano que se marchó fuera por poco. Se jugó prácticamente en terrero de José María, pero hubo más control que ocasiones claras. En el segundo tiempo se soltó el médico y a punto estuvo de adelantarse en el marcador con un tiro cruzado que el portero de Rafa envió a córner. Sin embargo, se adelantó Rafa, con un tiro lejano que sorprendió a todos y que se coló tras dar en el poste. A partir de ahí, José María fue con todo en busca del empate, pero falló dos claras ocasiones de gol. Fue en el minuto 29 cuando un fallo de despeje de Rafa, permitió a José María conectar un fuerte disparo que tras un rebote se coló en la portería de Rafa. Este tuvo todavía el tiro del saque de centro, pero el balón se le quedó sin posibilidad de disparo, con lo que al final, se repartieron un punto cada uno, resultado justo por lo que se vio sobre la moqueta.
Semana negra para Pau Nebot, que tras perder 0-3 ante Pol Cuesta en partido atrasado del Grupo “A” de la Copa Trinquet y de esa forma pasar como 2º clasificado, cayó también en partido de Liga ante Juan Francisco Meliá, por 0-1, partido en el que mereció más pero no tuvo la suerte de cara. Muy pronto se adelantó Juan, a los 2 minutos, con un disparo cruzado tras un pase al pie, que Pau no pudo detener. Este reaccionó enseguida y en 5 minutos pudo darle la vuelta al marcado, pero un tiro “fácil” se le fue desviado y otro fuerte disparo, elevado, se le marchó fuera tras golpear en el larguero. Juan se sacudió el agobio como pudo y en una contra pudo marcar el segundo gol, pero falló a puerta vacía. De ahí hasta el descanso, Pau lo siguió intentando, pero sin suerte. En el segundo tiempo, más de lo mismo, Pau atacaba con todo y Juan sólo defendía y salía a la contra cuando podía. Así, en el minuto 27, Pau tuvo la gran ocasión para empatar, cuando Juan, al tratar de sacar el balón de su área, cometió manos y por lo tanto, penalti. Pau lanzó y lo detuvo el portero de Juan. Desesperado, Pau apenas buscó ya el empate y Juan pudo aprovecharlo para sentenciar, pero ya no hubieron ocasiones claras para ello.
Quien nunca sabes por dónde va a salir es Jaime Breva, que alterna grandes partidos con otros en los que parece que esto no vaya con él, como le sucedió ésta semana ante David Jurado, ante el que perdió por 0-1, de forma merecida. No fue un partido muy vistoso, apenas se crearon ocasiones, las que hubieron, porque fueron de disparos lejanos que apenas cogieron portería. En una de ellas, a los 6 minutos, David golpeó fuerte pero su disparo, que iba a puerta, se marchó fuera tras despejar una chapa de Jaime. Este replicó a los 13 minutos en su mejor ocasión, pero su disparo dentro del área lo despejó a córner el portero de David sin excesivos problemas. En la segunda parte, el juego insulso continuó, parecía que ambos daban por bueno el empate. No se creaban apenas ocasiones claras y hubo mucho juego cerrado. Pero en el minuto 28, sin apenas tiempo de reacción, David se sacó un potente disparo lejano que sorprendió a Jaime sin portero, pues éste estaba atacando en el momento del contraataque. Así, tras el disparo del saque de centro, que se le marchó fuera a Jaime, David durmió el partido para llevarse 3 puntos que maquillan un poco su competición.
Gran partido el que disputaron José Trilles y Juan José Vilar “Vily”. En el primero tiempo ambos se olvidaron por completo de las defensas y disfrutaron de lo lindo jugando un partido de chapas. Se tiró a gol de todas las formas posibles y se vieron goles de muy bella factura, por la dificultad que entrañaban y por las alternativas que eso provocaba en el marcador. A los 3 minutos se adelantaba “Vily”, con un disparo desde su propia área que se coló en la portería por encima del portero de José. Este le devolvió enseguida la moneda a “Vily” y en el saque de centro, igualaba de nuevo el partido. Se sucedían las ocasiones y en el minuto 7 fue José el que marcaba el segundo gol con un toque sutil dentro del área que cruzó ante la salida del portero. “Vily” se picó y puso en funcionamiento toda la maquinaria ofensiva. Así, tras varios intentos fallidos, empataba el partido con otro disparo lejano y colocado. Corría el minuto 13 y de ahí al descanso, se tomaron un respiro. Con el 2-2, las espadas estaban en todo lo alto. Ambos siguieron la misma tónica tras el descanso, pero la fortuna se acabó para los dos. Tanto José como “Vily” tuvieron varias ocasiones para romper el empate, pero el marcador ya no se movió.
Isaac Esteve no logra reconducir la mala racha que le ha llevado a ocupar posiciones bajas en la tabla. Esta jornada volvió a perder, ahora ante Joaquín Rambla, por 1-0, en un partido con pocas ocasiones de gol y mucho control defensivo. El partido fue prácticamente un calco del que disputaron Jaime Breva y David Jurado. Quizás Isaac mereció mejor suerte antes del descanso, pero apenas tuvo claras ocasiones de gol, la mejor, en el minuto 12, con un tiro lejano que se marchó desviado. Joaquín, defensivamente, estuvo bastante bien, pues no dejó a Isaac adelantarse en el marcador sacando varias pelotas en defensa que evitaron algún lanzamiento de Esteve. En la segunda parte, Rambla tuvo una buena ocasión en el minuto 23, pero su disparo se fue a córner tras una buena intervención del portero de Isaac, que sin embargo, no pudo evitar, en el minuto 28, que Joaquín pusiera el 1-0 final con un disparo que, tras rebotar en dos chapas, se coló en la portería con suspense, pues hubo que mirar bien si el balón estaba totalmente dentro o no. Al final, el gol subió al marcador y permitió a Joaquín lograr su 6ª victoria en la Liga.
La sorpresa de la jornada la logró José Trilles, que si ya había realizado un excelente partido contra “Vily”, logró un punto ante Ximo Sala que le puede privar a éste de la pelea por el título de Liga. Quizás Ximo mereció más botín, pero un exceso de confianza le llevó a conseguir un resultado que no esperaba. Fue Ximo quien llevó desde el principio la manija del partido. Tuvo un par de buenas ocasiones antes de ver como en el minuto 7, José se adelantaba en el marcador al cruzar una balón que parecía imposible. El 1-0 picó a Ximo, que avasalló con su juego a José hasta que consiguió empatar en el minuto 12, con un disparo colocado. El partido parecía sentenciado a los 14 minutos cuando de nuevo Ximo, ésta vez con un tiro elevado, se adelantaba para colocar el 1-2. Tras el descanso, José reaccionó y en la primera que tuvo, a los 17 minutos, empataba el partido. Fue tras un pase el pie y un disparo que tras un rebote, sorprendió a Ximo. Este siguió atacando y fruto de ese dominio, conseguía el tercer gol que parecía ya insalvable para José. Corría el minuto 24 y a punto estuvo de sentenciar Ximo, pero su disparo lejano se marchó fuera tras golpear en uno de los postes. José tuvo su última ocasión en el minuto 29. Tras un pase al pie y una ocasión no muy clara, decidió tirar a gol sabiendo que podía ser la última. Y vaya si acertó. Con un poco de suerte, el balón golpeó en una chapa y en un poste antes de acabar en el fondo de la portería de Ximo. Este no daba crédito. Le quedaba el saque de centro. Pero falló. Se le marchó fuera el tiro y vio como, tras éste 3-3, la Liga se le escapaba.
Se han quedado sin disputar de ésta jornada los partidos entre Óscar Benages y Roberto Arquimbau, Toni Abril y Paco Guerola, Carlos Marco y Antonio Ortuño, Sergio Enrich y Pol Cuesta y de nuevo Sergio Enrich, ante Juan Ricardo Puchades.
Esta semana, por el contrario, se disputaron algunos partidos atrasados:
Jornada 10ª: Pau Nebot 2-1 Jaime Breva
Jornada 13ª: Ximo Sala 2-1 José María Breva
Jornada 15ª: Pol Cuesta 0-2 Carlos Marco