Pablo Arquimbau, campeón del V Trofeo de Navidad

Pablo Arquimbau, campeón del V Trofeo de Navidad

Roberto Arquimbau (Castellón) – Pablo Arquimbau se proclamó Campeón del V Trofeo Navidad 2012 en Castellón, tras una remontada espectacular en la gran Final ante su hermano Roberto.

Comenzaremos con la Fase de Grupos, que se dividió en dos de 5 jugadores cada uno. En el Grupo A, el de la “muerte”, el sorteo emparejó a los hermanos Arquimbau, Carlos Marco, Jaime Breva e Isaac Esteve.

Acabó líder del mismo Pablo, quien lograba vencer a Roberto por 4-3 tras remontar también un 0-2 en contra en los primeros minutos. El menor de los hermanos, tras empatar su único partido de ésta fase ante Carlos Marco por 2-2, vencía también a Isaac por 5-1 y a Jaime Breva por 4-2, con lo que se aseguraba acceder a 4º de Final como primero de Grupo.

Segundo terminó Roberto, quien tan sólo perdió el partido ante Pablo, ganando al resto de rivales, a Carlos Marco por 2-0, a Isaac por 1-0 y a Jaime Breva por 4-2.

Tercero finalizó Carlos Marco, con 7 puntos, merced a su empate contra Pablo y a sus victorias ante Esteve y Breva, ambas por 2-1. Éstos dos finalizaron con tan sólo 1 punto la fase, tras haber empatado entre ellos 1-1. El resto, derrotas. Eliminado, por goal average, quedaba Isaac, pero Carlos Marco, con anginas, no pudo aguantar y se marchó a casa, dejando a Esteve la posibilidad de continuar.

En el Grupo B, que estaba formado por J. José Vilar “Vily”, Alberto Jurado, José Trilles, Paco Villegas y David Jurado, que finalizó por ese orden, destacar los 9 puntos conseguidos por Vily, quien vencía a Villegas por 3-0, a José Trilles por 3-1 y a David Jurado por 2-1, hincando la rodilla tan sólo ante Alberto Jurado, que le derrotó por un ajustado 2-1.

Segundo, con 6 puntos, el propio Alberto, quien además de a Vily, vencía a Paco Villegas por 4-2, perdiendo sin embargo con Trilles por 4-2 y ante su hermano David por 3-2.

Tercero fue Trilles, que tras perder ante Vily y vencer a Alberto, consiguió empatar 1-1 ante David Jurado y 0-0 ante Villegas, con lo que con 5 puntos lograba el pase a Cuartos.

Y con 4 puntos, quedaron Paco Villegas y David Jurado, quien por un gol de diferencia en el general, quedaba fuera del torneo. La victoria de Paco ante David, por 3-0, le permitió colarse en la siguiente fase.

Así pues, se alcanzaban los Cuartos de Final con los siguientes emparejamientos y resultados:

Pablo Arquimbau 2-0 Paco Villegas. Pablo sufrió más de la cuenta en uno de sus mejores torneos, mientras que Villegas lo intentó pero sin suerte.

Alberto Jurado 1-7 Jaime Breva. A Jaime le salió prácticamente todo y barrió de la moqueta a un Alberto irreconocible. No obstante, a pesar de la derrota, Alberto pasó a Semifinales porque una llamada a Jaime, con un problema familiar, le impidió continuar el torneo.

J. José Vilar “Vily” 1-4 Isaac Esteve. La sorpresa de la eliminatoria. Vily, que venía fuerte de la fase de Grupos se vio sorprendido por un Isaac más concentrado y que se había clasificado por la ausencia de Carlos Marco.

Roberto Arquimbau 17-0 José Trilles. Tras protestar Trilles un pase al pie que creía que no se había producido y con el marcador 1-0, “jugó” el resto del partido sin intensidad y sin colocar el portero, lo que favoreció a que Roberto siguiera goleando como quiso para conseguir ese marcador de escándalo aunque haya que reconocer que con poco mérito.

Se llegaba así a las Semifinales, con dos claros favoritos para pasar a la Final, Pablo y Roberto Arquimbau, que se enfrentaban a Alberto Jurado, recordemos que por la marcha de Jaime Breva y a Isaac Esteve, que había sorprendido a Vily en Cuartos.

Pablo no tuvo ningún problema en golear a Alberto por un escandaloso 8-1, prácticamente le salía todo lo que probaba y Alberto no pudo siquiera darle un poco de emoción al partido.

Sin embargo, la otra Semifinal tuvo que decidirse desde el punto de penalti, tras haber empatado Roberto e Isaac a 2 goles tras los 30 minutos de partido y los 10 de la prórroga. Roberto se había adelantado por 2-0, pero Isaac reaccionó de manera espectacular llevando el partido hasta la lotería de los penaltis. Ahí, la mayor experiencia de Roberto se bastó para doblegar a su rival por 4-2.

La gran Final, pues, entre los hermanos Arquimbau. Una vez más. En éste tipo de partidos, Roberto le tenía comida la moral a Pablo, pues le había vencido en las 3 finales disputadas hasta la fecha entre ellos. Y parecía que ésta vez iba a ser más de lo mismo.

Roberto se puso enseguida con un 0-3 a su favor. Pablo acortó distancias pero Roberto, antes del descanso anotaba el 1-4 con el que se llegaba al descanso. Pablo hacía el 2-4 nada más comenzar, de saque de centro, pero a los pocos minutos, el mayor de los Arquimbau ponía el 2-5. Pablo estaba desesperado, jugaba muy acelerado lo que provocó que Roberto jugara también de igual forma en vez de ir durmiendo el partido. Pablo anotaba el 3-5 de remanguillé. Poco después anotaba el 4-5 de disparo lejano y a dos minutos del final, lograba de igual forma el 5-5. Espectacular. Fue a por el partido, pero cometió un error, a falta de un minuto y dejaba que Roberto pusiera el 5-6. Parecía sentenciado el partido cuando tras el saque de centro, Pablo disparó fuera. Roberto, de haber estado más concentrado, no hubiera perdido una pelota en el área de Pablo de forma absurda, lo que le dio la oportunidad, a Pablo, de hacerse un pase al pie, que a pesar de ello, la pelota se le alejó bastante, prácticamente hasta el borde del área de su hermano y con sus chapas en su propio campo. Sonó el crono, con lo que era el último tiro para Pablo. Se concentró, armó el tiró y ¡ZAS!, golazo junto al poste. 6-6, a la prórroga.

A partir de ahí, a Roberto se le hizo larga la Final. No le salían las cosas y Pablo, crecido por sus últimos golazos, lo probaba todo y de esa forma, disparos lejanos, anotó dos tantos más en la prórroga que le dieron la victoria final por 8-6, el partido entre los hermanos con más goles de la historia. Partidazo de Pablo que lograba así romper su maleficio con las Finales y lograr su 7º título, su tercero Individual.

Los trofeos fueron entregados por José Parra, Presidente de la Asociación de Vecinos de la Plaza Dr. Marañón, en cuyo local se disputó éste torneo.