Carlos Marco se afianza en las primeras posiciones

Carlos Marco se afianza en las primeras posiciones

Roberto Arquimbau (Castellón) – La pasada semana se disputó en Castellón la 11ª jornada de Liga, que sigue liderando Roberto Arquimbau con Ximo Sala pisándole los talones, con un punto y un partido menos. También Carlos Marco podría quitarle el liderato a igualdad de partidos o Juan Ricardo Puchades, aunque éste lo tiene más difícil por el gol-average.

Roberto se enfrentaba ésta jornada a Antonio Ortuño, que a pesar de no estar cosechando grandes resultados, sí que estaba mostrando un juego interesante y valiente, para ser éste su primera temporada jugando de manera oficial. En un exceso de confianza en defensa de Antonio, que no defendió bien una jugada fácil, Roberto marcaba el primero gol a los 4 minutos. Enseguida empató Antonio, a los 6 de juego, devolviéndole la moneda a Roberto que, tras cometer un fallo en un despeje, encajó un buen gol por parte de su rival, cruzándole el balón cuando la situación tampoco era muy fácil. Tras un ir y venir de área a área, Roberto anotaba el 1-2 a dos minutos para el descanso, con un fuerte disparo lateral. Tras la reanudación, Roberto volvía a marcar, en una jugada afortunada, tras un rebote. Pero Antonio no se dio por vencido y tras un saque de puerta, ponía la emoción de nuevo con un toque sutil, al borde del área, ante el que el portero de Roberto no pudo hacer nada. Pero no le duró mucho la alegría. El mayor de los Arquimbau volvía a poner tierra de por medio a 5 minutos para finalizar, consiguiendo el definitivo 2-4.

Juan Fco. Meliá, pensando que jugaba el miércoles cuando en realidad, él mismo había confirmado su asistencia al partido que tenía previsto para el martes, no se presentó a su encuentro ante Ramón Ortí, que de ésta forma, conseguía una victoria por 0-3, según marca la Normativa Interna del Club aprobada en la última Asamblea Ordinaria.

Quien tampoco acudió y fue castigado de igual forma que Juan Fco. Meliá, fue Alberto Jurado, que tras confirmar su asistencia, no apareció por el Trinquet para jugar su partido ante Pol Cuesta, quien también “venció” por 3-0 dicho partido.

Juan José Vilar “Vily” se deshacía, no sin problemas, de Óscar Benages, el mejor rookie de la Liga, que ésta jornada disputaba dos partidos. Se adelantaba Óscar en el minuto 3, tras un fuerte disparo que dobló al portero de Vily que había colocado de pie. Durante la primera parte, a Vily se le vio nervioso, pues pocas cosas de las que intentaba le salían y sin embargo, parecía que Óscar dominaba los tiempos a placer e incluso dispuso de un par de ocasiones claras para ampliar el marcador. Pero la decoración cambió tras el descanso. A los dos minutos, Vily, tras un córner, marcaba el empate. Óscar volvía a tener una gran oportunidad para avanzarse de nuevo, pero su mejor ocasión acabó en el poste. A los 24 minutos, Vily remontaba el partido con una falta directa. Quizás ahí afloraron los nervios en Óscar, quien buscó sin fortuna el empate y dejó muchos espacios en defensa que Vily aprovechó, en el 29, para establecer el definitivo 3-1 en un fácil disparo con el portero de Óscar en el área contraria.

Isaac Esteve y Toni Abril nos ofrecieron un buen partido, que finalizó con 2-2 y en el que ninguno de los dos mereció perder, con lo que el resultado es muy justo con lo que se vio. El primer tiempo pudo haber finalizado 3-3, por ocasiones por ambos bandos, pero sin embargo tan sólo pudieron anotar un gol cada uno. Comenzó Toni, también de falta directa, a un minuto del final. Sin embargo, la alegría le duraba unos segundos, pues en el saque de centro, Isaac volvía a poner la igualada en el marcador, dejando las espadas en todo lo alto para la segunda parte. Esta comenzó con un ritmo menos intenso que la primera, con menos ocasiones de gol, pero las que hubo fueron muy claras, como un tiro de Isaac que se quedó en la misma línea de gol o un lanzamiento al poste de Toni a los 19 minutos. Un minuto después, en el 20, Toni se adelantaba de nuevo tras marcar con un lanzamiento lejano que dejó boquiabierto a Isaac, pues su lanzamiento fue desde su propio punto de penalti. Quizás a partir de ahí, Toni se confió, situación que aprovechó Isaac para empatar el partido, a falta de 3 minutos, al marcar un penalti justo que cometió Toni en un error garrafal. Al final, 2-2 justo y reparto de puntos.

Quien no lo tuvo nada fácil ante José Trilles fue Carlos Marco, que venía de ganar a Sergio Enrich, en partido atrasado, por 4-2 y con la moral por las nubes. Jugaba ante el penúltimo, lo cual a priori, le hacía presagiar un partido fácil y la verdad es que fue todo lo contrario. Al descanso se llegó con 0-0, con un Trilles que se defendía a las mil maravillas y que vio como las pocas ocasiones que concedió a Carlos se marchaban todas fuera. Él tuvo un par de ocasiones, pero no tuvo la fortuna que ya le ha sido esquiva en varios momentos. Al comienzo del segundo tiempo, a Carlos se le veía más nervioso, estaba dejándose dos puntos que a final de Liga podían ser más que importantes y avanzó líneas. A los 23 minutos se le quitó esa ansiedad, marcando el 0-1 con un disparo con la zurda, cruzado y que no pudo detener, como en otras ocasiones, el portero de José. Trilles tuvo una falta sin reestructuración, en el 26, que podría haberle dado la igualada, pero no acertó en el pase. Fue su mejor ocasión, hasta que a dos minutos del final, Carlos sentenciaba tras un saque de banda sin reestructuración y fallo defensivo de José que no acertó a despejar. El partido finalizó con 0-2 para Carlos, que sudó de lo lindo.

Ximo Sala, que continúa en la parte más alta de la clasificación, derrotó sin paliativos a Óscar Benages, que en éste segundo partido de la jornada no estuvo tan fino como en el primero. Comenzó muy fuerte Ximo, quien a los 3 minutos ya vencía por 2-0, de saque de centro y tras un córner. Óscar lo intentaba, pero Ximo fue mucho Ximo y con varias jugadas de pases al pie, consiguió anotar dos goles más antes de que Óscar, en la última jugada antes del descanso, anotara el gol del honor, hasta ese momento. 4-1 en los primeros 15 minutos que reflejaron lo que fue el partido. Dominio absoluto de Ximo y además, acertado de cara a gol. Parecía que habría más emoción cuando a los 17 minutos, Óscar anotaba su segundo tanto, 4-2 y parecía venirse arriba. Pero fue un espejismo. Ximo, a los 19 y 22 minutos, lo dejaba todo más que sentenciado con dos goles más, marca de la casa, lejanos y escorados, muy parecidos, para establecer el definitivo 6-2 que, justamente, reflejó lo que se vio en la moqueta.

El otro valenciano, Juan Ricardo Puchades, tuvo muchos más problemas ante el jugador más joven del Club, Alberto Jurado, que nunca le perdió el pulso al partido y obligó a Juan a sacar lo mejor de si mismo. El primer tiempo fue muy igualado, tanto en ocasiones como en juego. Alberto estuvo valiente y probaba desde todos los sitios. Juan trataba de defenderse como podía y atacaba con mucho sentido, buscando golpear al más mínimo fallo de Alberto. Las tablas se deshacían a los 14 minutos, cuando Juan, tras un saque de puerta marcaba de disparo cruzado. Así se llegaba al descanso. A la vuelta, Juan tuvo la ocasión de casi sentenciar el partido, pero su disparo de saque de centro se marchó desviado. Alberto siguió con la misma tónica y fruto de su buen juego consiguió empatar a los 19 minutos, en un córner. El partido volvió a igualarse, aunque a partir de ahí, Juan exhibió toda la experiencia y poco a poco fue haciéndose con el mando del partido, pero con poca fortuna de cara a gol, hasta que en el último minuto, se sacó de la chistera un duro lanzamiento que superó al portero de Alberto. Este pudo empatar en el saque de centro, pero su disparo se marchó fuera y ahí acabó el partido, con un sufrido 2-1 para Juan.

Otro que recuperó la sonrisa y algún que otro puesto fue José María Breva, que se deshizo sin problemas de Joaquín Rambla a quien goleó por 0-5, en un partido que dominó de cabo a rabo y en el que no sufrió por el resultado, a pesar de que le costó un poco abrir la lata, cosa que ocurrió a los 8 minutos tras un fallo defensivo de Joaquín. A los 13 llegaba el segundo y con él la sentencia. Fue tras un saque de banda reestructurado que tras tocar en una chapa de Joaquín se le quedó en una buena posición para el disparo y José María no falló. En el segundo tiempo Joaquín lo intentó, tuvo un par de buenas ocasiones pero sin fortuna, estando en ambas acertado el portero de José María, que en cuatro minutos, los que van del 25 al 29, marcó tres goles más para redondear su primera “manita” como jugador “profesional”. Tras el saque de centro después del 5º gol, Joaquín tuvo la ocasión de marcar el tanto del honor, pero su disparo lo repelió el poste izquierdo y ahí acabó el encuentro, con victoria justa para José María que de ésta forma se vuelve a enganchar al carro de las victorias.

Por diferentes motivos, quedan pendientes de disputar de ésta jornada los siguientes partidos:

Rafa Breva – Paco Guerola, David Jurado – Javier Aznar, Sergio Enrich – Pau Nebot y el que debía enfrentar a Pablo Arquimbau con Jaime Breva.

Durante la semana se disputó el partido pendiente entre Carlos Marco y Sergio Enrich, un partido de los interesantes y en el que Carlos no dio tregua a un Sergio que no está en su mejor momento. La victoria final fue 4-2 para Carlos, que llevó el partido controlado en todo momento, de hecho, al descanso se llegó con un 3-0 que a Sergio se le hizo cuesta arriba.

En la Copa Trinquet, también en partidos atrasados, se dieron los siguientes resultados:

Grupo “C”: Antonio Ortuño 1-2 Jaime Breva (éste resultado clasifica a Carlos Marco y Juan Ricardo Puchades para Cuartos de Final)

Grupo “A”: José María Breva 0-5 Ramón Ortí (que casi asegura su pase)