Roberto Arquimbau (Castellón) – Penúltima jornada de Liga en Castellón y todo sigue igual en cabeza, pues ni Carlos Marco ni Roberto Arquimbau pudieron disputar sus encuentros de ésta jornada.
Pablo Arquimbau y Alberto Jurado dieron el pistoletazo de salida con un buen partido. El comienzo fue terrible para Alberto, pues Pablo, de saque inicial, a los 3 minutos con un gol en propia portería de Jurado y con una remanguillé con la zurda a los 6, sentenció el choque demasiado pronto. Sin embargo, Alberto no se amilanó con ese abultado en contra y trató de acortar distancias lo antes posible para meterse de nuevo en el partido. Poco a poco fue haciéndose con el juego y Pablo, sabiendo que la ventaja era importante, se dedicó a buscar contras para acabar de matar el partido. En el segundo tiempo, más de lo mismo, pero a los 24 minutos, Alberto logró materializar una buena ocasión tras un buen pase al pie. Pablo no acertó en el saque de centro y en el de puerta siguiente, Alberto envió un balón al poste que si llega a entrar hubiera puesto nervioso a Pablo. A falta de 3 minutos, el menor de los Arquimbau lograba el definitivo 4-1 tras un disparo cruzado.
Muy igualado estuvo el partido entre Óscar Benages y Javier Aznar. Cualquiera se pudo haber llevado los tres puntos, pero al final, se repartieron uno cada uno. Empezó mejor Javier, quien ya tuvo la primera buena oportunidad en el saque de centro, que se marchó fuera tras tocar en el poste izquierdo. Óscar replicó a los 4 minutos, con un disparo elevado que tras tocar en una chapa se marchó por encima del larguero. Estuvieron más acertados los porteros hasta que Javier, a los 13 minutos, lograba el 0-1 con un disparo colocado desde el borde del área. Tras el descanso, Óscar ser fue a por el empate y lo consiguió a los 20 minutos tras un saque de banda en el que el balón se le quedó en inmejorable posición. De ahí al final, crearon varias ocasiones pero sin fortuna para ninguno de cara a gol. El empate final hizo justicia a los que se vio sobre la moqueta.
Toni Abril y Ramón Ortí disputaron un partido que tuvo poco de emocionante, a pesar de ser entre dos jugadores muy ofensivos que tiran prácticamente desde cualquier posición. Pero Toni no apareció en todo el primer tiempo y Ramón sentenció el partido en esa parte. A los 4 minutos Ramón hizo el 0-1 con un zurdazo cruzado que sorprendió a Toni. La mejor ocasión de éste para empatar fue en ese saque de centro, pero su disparo lo sacó a córner el portero de Ramón. A los 9 minutos, Ortí hizo el 0-2 con otro zurdazo cruzado, calcado al anterior. Dos minutos después, Ramón hacía el 0-3 con un disparo lejano desde su propia área. Tras el descanso, Toni apenas inquietó la portería de Ramón, que de haber estado más afortunado hubiera logrado una goleada escandalosa. A 5 minutos del final, Toni consiguió maquillar el resultado con un golazo con el portero desde su portería. Al final 1-3 para Ramón que casi se asegura la 5ª posición en la clasificación de la Liga, una competición en la que ha sido muy irregular, pero que, junto con las Copas, le permiten seguir teniendo opciones de disputar el Individual de Soria.
José Trilles obtuvo su primer triunfo en Liga a costa de David Jurado, al que venció por 1-0 en un partido muy igualado. Tras el saque inicial, apretó más José, quien en los primeros 5 minutos tuvo un par de buenas ocasiones pero sus disparos se marcharon desviados. No así a los 8 minutos, cuando conectó un disparo colocado que no pudo detener el portero de David. A partir de ahí, éste espabiló y antes del descanso tuvo un disparo al palo y otro que sacó el portero de José que le pudo haber dado el empate. Tras la reanudación, David volvió a la carga, pero no tuvo nada de suerte de cara a gol. José, a la contra, a punto estuvo de sentenciar a los 24 minutos, pero su disparo cruzado se marchó fuera tras dar en el poste izquierdo. Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de David y José se dedicó a controlar el juego y adormecer el partido, para desatar la alegría tras el pitido final en el que supuso su primer triunfo en ésta competición ante el mismo rival al que ya superó en la Copa Trinquet.
Joaquín Rambla y Pol Cuesta jugaron un partido muy táctico y donde las defensas se impusieron a las delanteras excepto en una ocasión, la que consiguió materializar Pol, a los 9 minutos, en el único fallo defensivo que tuvo Joaquín durante el partido. Apenas tuvieron un par de ocasiones cada uno durante todo el partido. La más clara, a parte del gol de Cuesta, fue un tiro de Joaquín que, tras tocar en el poste y en la “espalda” del portero, se marchó a córner, en una jugada que pudo acabar en gol de forma desgraciada para Pol. En el segundo tiempo, se dedicaron mucho más a evitar que el contrario tuviera claras ocasiones de gol, uno para empatar y el otro para sentenciar y no se vio más que una jugada destacada. En un saque de portería, Pol cruzó en exceso un balón cuando estaba en inmejorable posición, pero no tuvo el temple necesario y se aceleró en el tiro. Al final, 0-1 para Pol que reacciona de nuevo y escala posiciones hasta la mitad de la tabla.
Juan José Vilar “Vily” no tuvo compasión de Isaac Esteve, que está haciendo una muy irregular Liga y logró vencerle por 1-5. Y eso que se adelantó Isaac en el saque de centro, cuyo disparo cruzado sorprendió a Vily. Pero fue un espejismo. En dos minutos, del 5 al 7, Vily remontó con un golazo de disparo lejano y con una falta directa cerca del área. Con el 1-2, Isaac empezó a fallar y se fue del partido. Vily, antes del descanso, en el minuto 13, conseguía el 1-3 tras un pase al pie en un saque de banda sin reestructurar, lo que prácticamente dejaba sentenciado el partido por el juego que se estaba viendo. Tras el descanso, a los 17 minutos, Vily hacía el 1-4 tras un error defensivo de Isaac a la hora de despejar un balón y el colmo de los males fue que, tras un intento de despejar un balón, Isaac se marcó el 1-5 en propia portería. Eso ocurría a los 23 minutos. De ahí al final, Vily intentó aumentar la renta e Isaac trató de evitarlo y maquillar el resultado, pero ninguno tuvo ya el acierto necesario para lograrlo.
Por si no tenía bastante, Isaac se enfrentaba luego al valenciano Ximo Sala, que apuraba sus opciones de luchar por el título de Campeón de Liga, presa difícil porque ni Roberto ni Carlos fallan. Ximo comenzó muy fuerte y a los 5 minutos ya mandaba en el marcador, merced a un fuerte disparo cruzado que sorprendió a Isaac. Poco a poco, Esteve se fue cogiendo al ritmo del partido y comenzó a disponer de ocasiones. Pero ninguno consiguió marcar las ocasiones que tuvo. En el saque de centro tras el descanso, Isaac, de tiro elevado, empataba y daba más emoción al partido. Pero todo se desmoronó en los minutos 20 y 21, donde Ximo tuvo una pizca de suerte tras anotar después de un rebote y tras un fallo defensivo de Isaac a la hora de despejar un balón. Eso fue un golpe duro para Esteve, que no se recuperó y el partido se convirtió en un ataque desfrenado de Isaac tratando de acortar distancias y con Ximo jugando al ralentí y tratando de sentenciar a la contra. Al final, 1-3 para Ximo que continúa peleando por la Liga aunque lo tiene difícil y un resultado que hunde un poco más a Isaac en la clasificación.
El otro valenciano, Juan Ricardo Puchades, lograba vencer también por 1-3, pero éste ante un Joaquín Rambla al que no le salieron las cosas. Al principio el partido fue igualado, con poco juego ofensivo que se tradujo en pocas ocasiones. A los 7 minutos, en una contra, Juan Ricardo se adelantaba en el marcador, 0-1, con un disparo lejano. Sin embargo el juego no cambió y se continuó más tratando de evitar que el contrario dispusiera de buenas ocasiones que creándolas. En un saque de banda sin reestructurar, Juan Ricardo Puchades, a un minuto del descanso, pareció sentenciar el partido cuando anotó el 0-2. En el segundo tiempo, Joaquín, con un ataque alocado, dispuso de un par de claras ocasiones, pero se precipitó en ambos lanzamientos y perdió una buena ocasión de darle emoción al match. A los 24 minutos, Puchades hizo el 0-3 con un disparo colocado desde la frontal del área. Joaquín reaccionó y de saque de centro, hacía el 1-3, pero ahí acabó el partido. No hubo más ocasiones y al final, Juan Ricardo se llevó un 1-3 para Valencia que le asegura, prácticamente, la 4ª plaza en Liga.
No se pudieron disputar por diferentes motivos los partidos siguientes:
José María Breva – Roberto Arquimbau, Carlos Marco – Paco Guerola, Pau Nebot – Rafa Breva, Jaime Breva – Antonio Ortuño y Sergio Enrich – Juan Fco. Meliá.