El pasado fin de semana se disputaron las jornadas 19, 20 y 21 del Campeonato de Liga del club LFC Azuqueca. Pocos fueron los asistentes por lo que muchos partidos quedaron pendientes de disputarse. También en el día de ayer se jugaron varios partidos que provocaron que la liga conociera a su campeón. Álvaro Cuevas revalidó el título tras vencer a Andrés Mozos (3-0). Tan solo necesitaba ganar uno de los partidos que le quedaban por jugar para poder ser campeón.

El Presidente aún tenía que jugar tres partidos. Dos pendientes, ante Raúl y Andrés, y la última jornada de liga ante Kike. Tan solo necesitaba ganar uno de estos tres encuentros para poder coronarse como ganador del campeonato liguero. Otras opciones menos probables pasaban por empatar sus tres partidos o que José Luis perdiera todos los partidos.

Álvaro Cuevas gana su 2º Liga de Azuqueca

Álvaro declaró que “la liga no ha estado fácil” y que “no se ha podido relajar hasta el final”. Hasta hace dos jornadas, José Luis era líder tras una serie de pinchazos de Álvaro. Sin embargo, los pinchazos comenzaron a caer del lado de José Luis dándole de nuevo el liderato a Álvaro.

José Luis, que tendrá que pelear por el segundo puesto, tuvo una jornada redonda. Se llevó nueve de los nueve puntos que disputó al vencer a Andrés, a Adrián y a Diego. En todos los partidos cosechó una cómoda victoria por dos goles a cero. Sin embargo, la pelea por este segundo puesto estará cuanto menos apretada y emocionante. José Luis aún tiene que enfrentarse a Paco Miranda, Luis Martin, en calidad de partido aplazado, y a Raúl García en la última jornada.

Álvaro ha tenido que pelear duro para llegar a repetir su título de liga

El actual tercer clasificado, Raúl García empató ante Adrián (1-1) y recuperó el partido pendiente que tenía con Andrés, en el que venció por cinco goles a uno. Cuenta con dos partidos pendientes: Álvaro y Luis. Por otro lado, en la última jornada se las tendrá que ver con José Luis en un duelo directo por la segunda plaza del campeonato.

El cuarto clasificado, Adrián Gutiérrez, consiguió recuperar partidos pendientes. Ante Álvaro cayó (2-4) y venció a Óscar por un contundente 3-0. En cuanto a los partidos correspondientes a la jornada jugada, Adrián tenía que hacer frente a tres de los rivales más fuertes de la competición. No logró pasar del empate ante Raúl (1-1) y fue derrotado por José Luis (0-2). En cuanto a los partidos que aún tiene que jugar, Adrián tendrá que enfrentarse a Paco y a Luis. En la última jornada se enfrentará a Andrés.

El joven club de Azuqueca va cogiendo nivel día a día

Paco Miranda cierra la lucha por el segundo puesto de la tabla. Aún tiene que jugar seis partidos. José Luis, Adri, Óscar, Kike, Joaquín y Andrés serán sus rivales. Ante José Luis logró empatar a uno en la ida por lo que será un partido lleno de emoción en el que puede ganar cualquiera. Ante Adri perdió (1-2) en la primera vez que se enfrentaban en el campeonato liguero. También perdió puntos ante Kike, con el que empató a uno. A los demás rivales venció en sus últimos enfrentamientos.

Óscar Monseco, que ocupa actualmente la sexta plaza, no cosechó buenos resultados. Tras empatar a uno ante Diego y perder 0-3 y 0-1 contra Adrián y Andrés respectivamente, tendrá que emplearse a fondo para esta recta final del campeonato. A pesar de las muchas casualidades que se tienen que dar, es posible que quede fuera de los puestos clasificatorios para el Máster. Le relegarían hasta el último puesto clasificatorio una victoria de Luis, dos victorias de Joaquín y un golaverage en contra.

Así va la Liga de Azuqueca

Sin embargo, toda la emoción que le queda a este campeonato se concentra en la parte baja de la tabla. Cinco participantes estarán luchando por dos puestos para el Máster. Actualmente, Luis y Joaquín ocupan esas plazas. Por detrás, aunque muy cerca de ellos, están Kike, Andrés y Diego. Tan solo dos puntos separan a Joaquín y Kike, mientras que la diferencia aumenta a siete puntos entre Joaquín y Andrés. El recién llegado a las filas azudenses es, junto con Diego, quien más difícil lo tiene. Siete partidos le quedan por jugar. De todos ellos, tendrá que ganar dos y empatar uno para empatar a puntos a Joaquín. Sin embargo, el empate no le vale debido al golaverage entre ambos.

Kike, que aún tiene que jugar cinco partidos, tendría que ganar un partido y que Joaquín perdiera todo lo que le queda por jugar. De esta forma, Joaquín tendría 19 puntos por los 20 de Kike. Diego lo tiene aún más difícil si cabe. Tres partidos le quedan por jugar. Está obligado a ganar todos y que Joaquín no puntúe.

En cuanto a las competiciones europeas, todo apunta a que los semifinalistas de Champions League serán Álvaro Cuevas, como primer clasificado del Grupo 1; José Luis Alonso, como primer clasificado del Grupo 2; Raúl García, como primer clasificado del Grupo 3 y Óscar Monseco, en calidad de mejor segundo clasificado. El resto de jugadores, ocho en total, pasarán a jugar la Europa League. Ambas se jugarán junto con la última jornada de liga el primer día de abril.

CRÓNICA ELABORADA POR ADRIÁN GUTIÉRREZ, PUBLICADA TAMBIÉN EN EL PERFIL DE FACEBOOK DEL CLUB LFC AZUQUECA