El pasado sábado y domingo se disputó el XII Open Ciudad de Mérida “ Memorial Isidoro Plaza”.

El sábado por la mañana se disputó el Open de parejas, donde 27 parejas quedaron cuadradas en ocho grupos, pasando los primeros de cada grupo. Cabe destacar que, en cuartos de final cayeron Pedro y Juanlu, una de las parejas favoritas, de la misma forma que lo haría la pareja revelación: Roberto y Gael, que perdieron en penaltis contra los que luego serían los campeones.
La primera semifinal depararía a Carlos Cabreira, el mejor portugués, que jugó con Quini y ganaron por la mínima 1-0 a Roberto Plaza y David Madera.
La segunda semifinal la disputaron Angel Ruiz y Luismi contra Carlos y Emi, los hermanos Berenguel, siendo la victoria para los primeros.
Por lo que la final se disputó entre Carlos Cabeleira y Quini contra Angel Ruiz y Luismi, proclamándose campeona la pareja emeritense.

Ya por la tarde se disputó el Open senior y el infantil simultáneamente.
El Open senior contaba con 59 jugadores repartidos en 15 grupos diferentes, y el infantil se compuso de dos grupos de cuatro jugadores.
En el Open senior, hubo alguna sorpresa que otra, con varios cabeza de serie quedando relegados ajugar la consolación el domingo, debido a que no hubo previa y se clasificaron solo 32 jugadores.
También cabe destacar que de los 29 jugadores eliminados en fase de grupos 27 se apuntaron a la consolación, la cual fue de altísimo nivel.

En los grupos de los niños pasaron a semifinales Roberto  Plaza y Dani Pendolero desde el grupo 1, y Gael Barrera y Dario Iglesias desde el grupo 2.

El domingo por la mañana empezaron las eliminatorias, y en el Open senior varios de los favoritos caerían a primeras de cambio, pero aún así en cuartos de final hubo enfrentamientos de gran nivel.
La final de la consolación la disputarían dos jugadores portugueses, André Gómes y Luis Lince, siendo el primero el que se llevó la victoria, dejando por el camino a los semifinalistas Domingo Vallejo y Juan Carlos Pendolero.

En la semifinal infantil, el partido entre Roberto Plaza y Gael fue muy igualado, 5-5, decidiéndose al final en penaltis a favor de Roberto Plaza. En la otra semifinal Dani Pendolero ganó por la mínima a Dario Iglesias, por lo que tendríamos otra final Roberto y Dani, proclamándose, el primero vencedor por la mínima.

En las semifinales senior, tendríamos a los dos últimos ganadores de los opens disputados anteriormente, Juanlu Jiménez y Angel Ruiz , consiguiendo dos cada uno. A Juanlu le tocaría jugar con uno de los finalistas del Open de Alcalá, José Luis Alonso, y Ángel Ruiz jugaría con David Gómez en el duelo extremeño, donde David se llevó el gato al agua y se metió en otra final de otro Open De Extremadura.
Por otro lado, José Luis Alonso, terminaba con el favorito del torneo: Juanlu Jiménez, llegando el jugador de Azuqueca a la final con el cacereño, David Gómez, donde nada pudo hacer este ante la auténtica apisonadora en la que se convirtió José Luis, ganándole con un contundente 6-0.

Tuvimos un Open de altísimo nivel en todas las diferentes categorías, y que finalizó con la entrega de trofeos por parte del Ayuntamiento, y con algunos reconocimientos expresados con detalles, por parte del club de Mérida, el cual siempre hace para algunos jugadores.

Esta entrada fue escrita en LFC.