El pasado domingo 18 de diciembre, se celebró en el pabellón municipal de Tavernes Blanques el V Campeonato de la Comunidad Valenciana, que acogió a los mejores jugadores del panorama regional. En cuanto a la organización, desde el club LFC Valencia se quiso organizar un torneo a la altura del resto de torneos de nuestro país, para que sirva como impulso a todos los miembros del club a seguir adelante, y para llamar la atención del público y de algunos medios de información, que no dudaron en sacar una breve crónica del campeonato. También se realizó una recolecta de alimentos para la delegación local de Cáritas, que recogieron con mucha simpatía nuestra donación junto a la entrega de premios.
En cuanto al torneo, finalmente fueron 16 jugadores los que participaron en el campeonato, cuadrándolos en 4 grupos de cuatro, tal que así:
Grupo A: Paco Villegas (Castellón), Ximo Sala (Valencia), Ricardo Balaguer (Valencia), José Trilles (Castellón)
Grupo B: Pablo Arquimbau (Castellón), Juanfran Pérez (Valencia), Raúl Peris (Valencia), Carlos Martínez (libre)
Grupo C: Adrián Iborra (Valencia), Isaac Esteve (Castellón), Óscar Alcázar (libre), Aitor (Valencia)
Grupo D: Roberto Arquimbau (Castellón), Juan Puchades (Valencia), Javier Soriano (Valencia), Yoel Peris (Valencia)
En el grupo A, Paco Villegas se hacía con la primera plaza, ganando todos sus partidos; Ximo segundo, con dos; José tercero con uno; y Ricardo Balaguer cuarto con 0 puntos.
En el grupo B, Pablo hacia los deberes y ganaba sus tres partidos; y triple empate con Raúl, Juanfran y Carlos, grupo muy igualado. Carlos ganó de un gol a Raúl y perdió por la mínima ante Juanfran, y Raúl ganaba también por un gol a Juanfran. Al final Raúl pasaba como segundo, Juanfran como tercero y Carlos Martínez como cuarto. Estos tres jugadores están demostrando mucho que su nivel va a llegar muy alto.
En el grupo C, Iborra ganaba sus tres partidos y no encajaba ningún gol. Isaac quedó segundo con 6 puntos, Oscar tercero con 3 y Aitor cuarto con ningún partido ganado.
En el grupo D, Roberto y Juan estaban a dos su partido, y por golaverage Roberto se hacía con la primera plaza, Javier Soriano se hacía el tercer puesto y el jovencísimo Yoel Pero quedaba cuarto con cuatro golazos a favor. Con 8 añitos este chavalin viene pisando muy muy fuerte, al igual que su padre, que seguro que está temporada pondrán muy difícil las cosas a los «grandes».
Tras la fase de grupos, se disputó la Final por Equipos. Castellón salía con Paco Villegas, Roberto y Pablo Arquimbau como individuales, e Isaac Esteve y José Trilles como pareja. Valencia presentaba a Juan Puchades, Ximo Sala y Adrián Iborra en individual, y a Javier Soriano y Juanfran Pérez como Pareja.
Los resultados fueron los siguientes:
Ximo sala 1-1 Roberto Arquimbau
Juan Puchades 2-0 Pablo Arquimbau
Adrián Iborra 2-1 Paco Villegas
Javi/Juanfran 0-0 Isaac/Trilles
De esta forma, LFC Valencia era Campeona de la Comunidad Valenciana por primera vez en su historia, y recogía su primer título.
Tras una excelente comida de hermandad, con una paella como principal protagonista, todos los jugadores pasaban a la ronda de 1/8 de final, enfrentándose primeros contra cuartos y segundos contra terceros, ya que así lo dictaba el formato; de forma que los enfrentamientos de la primera ronda de eliminación quedó de esta manera:
Carlos Martínez 0-1 Paco Villegas
Yoel Peris 0-3 Adrián Iborra
Óscar Alcázar 1-2 Juan Puchades
Pablo Arquimbau 5-1 Ricardo Balaguer
Raúl Peris 0-2 José Trilles
Ximo Sala 3-1 Javier Soriano
Aitor 2-7 Roberto Arquimbau
Isaac Esteve 4-1 Juanfran Pérez
Los 1/4 de final dejaron cruces muy bonitos, con los siguientes resultados:
Roberto Arquimbau 7-4 José Trilles
Adrián Iborra 7-1 Ximo Sala
Paco Villegas 1-0 Isaac Esteve
Juan Puchades 3-2 Pablo Arquimbau
En Semifinales, se disputaron dos partidos con mucha calidad, donde en los últimos minutos aún había partido.
Roberto Arquimbau 1-2 Adrián Iborra
Paco Villegas 0-2 Juan Puchades
Final Valenciana entre dos pesos pesados del club, en un magnifico escenario, donde la señera valenciana rodeaba el campo de la final y el trofeo de campeón estaba presente. La final comenzaba con un gol de saque de centro por parte del Subcampeón de la LFC Tour, y a los pocos minutos volvía a marcar y ponía ventaja en el marcador a su favor. Puchades no se dio por vencido y recortó distancias en la segunda parte, pero a los 5 minutos del final, Iborra volvia a marcar, y dejaba la final con un marcador de 3-1 a su favor, y se convertía por primera vez en su corta trayectoria Campeón de la Comunidad Valenciana.