ADRIÁN PENDOLERO SE CRECE EN SU CASA

“Crónica elaborada por los compañeros de LFC Móstoles”

Son las dos menos cuarto de la tarde del domingo 2 de marzo del 2019 y los finalistas de las diferentes categorías del VII Open de Móstoles esperan entre nerviosos e impacientes el comienzo de sus partidos. El joven Adri Pendolero es la esperanza local en la categoría senior. Frente a él, José Rodríguez busca su segundo open consecutivo. También buscan tocar la gloria los infantiles Édgar Calleja y Rubén Garea. El mostoleño Sergio Mira y el getafense Javi Martín buscarán endulzar su eliminación en la fase de grupos disputada en la fase de ayer por la tarde.

Pero ayer, sábado, como ya es tradicional, el club mostoleño organizó un Open por Equipos a primera hora de la mañana al que se presentaron nada más y nada menos que seis clubes. Tras una disputadísima liguilla en la que Madrid logró reinar por delante de Getafe y Móstoles, el combinado getafense logró la victoria ante el madrileño en una final en la que la tensión era máxima. Fue Cáceres quien, con una última serie excelente, logró el tercer puesto pulverizando al conjunto local en la final por el bronce.

Poco después de comer, a las 15:30, comenzaba la fase de grupos de los opens oficiales, de las categorías absoluta e infantil. Entre ambas categorías, se logró la asombrosa cifra de 116 participantes en el evento, logrando así el club mostoleño batir sus registros de ediciones anteriores. La jornada transcurrió sin ninguna sorpresa destacable más allá de la eliminación del subcampeón del pasado Open de Fuenlabrada, Sergio Mira, o del pase como tercero de jugadores de una clase sobradamente conocida como Sergio Rodríguez o Adri Pendolero, que no logró vencer a ninguno de sus tres rivales en la fase de grupos. El torneo infantil tampoco tuvo ninguna incidencia destacada en la fase de grupos.

Esta misma mañana, el torneo senior ha comenzado a las 9:30, con la fase de Treintaidosavos de final en la que las eliminaciones más destacadas han sido las del alcalaíno David Ruiz a manos de Pablo Martínez y Javi Silva, que ha caído contra Roberto Plaza. También en esta ronda se han quedado fuera jugadores como Sergio Rodríguez o Roberto Arquimbau en duelos sorprendentemente disputados.

La suerte en ocasiones puede ser muy caprichosa, y en este caso lo ha sido para Quini Romero y José Rodríguez (campeones de los tres opens anteriores). El alcalaíno ha sido el verdugo del chapa de bronce en la ronda de Dieciseisavos de final. El resto de duelos de esta fase habrán pasado inadvertidos a ojos de muchos, pero cabe destacar que en esta ronda han sido apeados los últimos representantes de Valladolid, La Solana, La Bekada, Azuqueca y Zaragoza.

En Octavos de final se han visto duelos de muchísimo nivel. José Rodríguez ha salido vencedor de su duelo por un contundente 7-3 ante la única esperanza del club de Campamento, Sergio Panes. Más ajustado pero también con muchísimos goles ha terminado el duelo entre el mostoleño Adri Pendolero y el veterano Ríchar Rey, que se ha visto apeado del torneo por la mínima pese a haber anotado cinco tantos. Por un resultado amplio han quedado eliminados Javi Casado y Juanma Muriel ante Beky Jiménez y Juancar Ruiz respectivamente. Ha caído, por último en esta ronda, el último jugador libre, Paco Reyeros.

En la ronda de Cuartos de final, ya se han jugado en paralelo las tres competiciones: open absoluto, infantil y torneo de consolación. En el infantil, la eliminación más destacada en esta ronda ha sido la de Roberto Plaza Jr. a manos del sanroqueño Hugo Sánchez en un partido que ha terminado con un impresionante 4-3. En el open absoluto, han sido eliminados los getafenses Emi Torrico e Isma Pardo a manos de Juancar Ruiz y José Rodríguez respectivamente, este último desde el punto fatídico. También desde los once metros y tras prórroga ha vencido Beky Jiménez a Miguel Ángel González. La mayor goleada ha sido la de Adri Pendolero, que ha vencido 4-0 a Roberto Plaza Sr.

Acto seguido y tras concluir las tandas de penaltis, han comenzado las Semifinales, también en paralelo. En consolación, el joven getafense ha vencido al alcalaíno Felipe Romero y el jugador local Sergio Mira ha vencido al fuenlabreño Dani Rivera. En el infantil, el duelo entre Édgar Calleja y Hugo Sánchez se ha saldado con una incontestable victoria para el primero, mientras que Rubén Garea ha evitado una final getafense remontando el partido con uno de los mejores goles de la jornada. Otro candidato al “Premio Puskas” del Open de Móstoles podría ser el cuarto gol de José Rodríguez ante Beky Jiménez en la semifinal alcalaína del open absoluto. Finalmente, “La Máquina” ha vencido 6-4 a Beky, que ha logrado una actuación brillante. También ha sido un partido de muchos goles la última semifinal, entre Adri Pendolero y “El Caníbal”, Juancar Ruiz. El joven mostoleño ha conseguido salvar este gran obstáculo y meterse una nueva final.

Y aquí estamos, viendo las finales del VII Open de Móstoles. Los árbitros Diego Aguado, Paco Reyeros y Roberto Arquimbau dan comienzo a las finales en la que José Rodríguez será el primero en golpear. El del colegio madrileño sube el gol al marcador y sus compañeros de Alcalá lo celebran, pero la alegría durará exactamente 7 minutos en el fondo “blue”; dos goles mostoleños llegan de forma simultánea: Adri iguala la contienda y Sergio Mira marca el primero en un duelo por la consolación que terminará con un 5-2 a su favor. Para terminar la primera parte, el portero de José saca una mano salvadora en un disparo de falta directa de Adri. Rubén Garea y Édgar Calleja siguen igualados en un partido en el que ninguno ha gozado de ocasiones claras.

Arranca la segunda parte y gol de Adri Pendolero. El joven mostoleño se adelanta (2-1) y el alcalaíno busca la réplica en el saque de centro, aunque esta vez no tiene suerte. El que sí encuentra el gol es el joven Rubén Garea. El madrileño abre así, por fin, la lata de los goles en el partido infantil y se adelanta 1-0. De nuevo volvemos al campo de los mayores. José Rodríguez tiene una falta en la misma posición que la que falló Adri antes, pero “La Máquina” no perdona y mete el libre directo de forma casi burocrática.

Quedan cinco minutos, Édgar lleva dominando un rato un partido que había entrado en una dinámica de toma y daca. El getafense logra el empate (1-1), dejando las dos finales como partidos nuevos. El madrileño Rubén Garea no está conforme con el resultado, así que vuelve a abrir el campo buscando el fallo de Édgar. Pero no es un fallo del getafense, sino un acierto de Rubén lo que da el gol de la victoria (2-1) al madrileño.

Restan dos minutos en la final absoluta. La tensión se puede cortar con un cuchillo. José ha marrado dos o tres ocasiones en las que habitualmente suele anotar, la última con saque de puerta para Adri tras un fallo por medio centímetro de “La Máquina”. El saque del mostoleño es bueno, pero no en exceso. Si quiere anotar tendrá que hacerlo de remanguillé. Pero él hoy está crecido, está por encima de cualquier reto que se le ponga por delante: es su torneo y es su final. Y lo demuestra marcando un auténtico golazo que le pone por delante. Pero queda menos de un minuto, tiempo todavía más que suficiente para que José busque el empate. Lo intentará en dos ocasiones, pero no conseguirá hacerse con el gol. Móstoles ya tiene campeón, ya tiene su campeón y es Don Adrián Pendolero Sánchez-Pardo.

Los verdes dejan de lado por un instante la organización para felicitar en masa a Adri y, por qué no, para mantearle. Pese a su juventud, se acaba de conseguir en el segundo socio del club de Móstoles en alzarse con una victoria en un Open.

Se hace entrega de los trofeos en el siguiente orden:

Campeón del torneo de tiros (All-Star): Óscar Manzano

Campeón del torneo de faltas (All-Star): Roberto Arquimbau

Campeón del torneo de penaltis (All-Star): Antonio Guijeño

Tercer clasificado del Open por equipos: Cáceres

Segundo clasificado del Open por equipos: Madrid

Primer clasificado del Open por Equipos: Getafe

Subcampeón del Open de consolación: Javi Martín

Campeón del Open de consolación: Sergio Mira

 

Semifinalistas del Open infantil: Hugo Sánchez y Pablo Fernández

Finalista del Open infantil: Édgar Calleja

Campeón del Open infantil: Rubén Garea

 

Semifinalistas del Open absoluto: Beky Jiménez y Juancar Ruiz

Finalista del Open absoluto: José Rodríguez

Campeón del Open absoluto: Adri Pendolero

 

Desde la organización felicitan a todos los premiados, agradecen a todos los asistentes su presencia y esperan verlos en la próxima edición. Agradecen, también, el apoyo a todos los patrocinadores, en especial al Excmo. Ayuntamiento de Móstoles y al Centro Comercial la Fuensanta.