El II Open de La Bekada se disputó los pasados días 4 y 5 de febrero. Esta vez el trofeo de Campeón fue a parar a manos de Richard Rey tras jugar una final que necesitó prórroga para decidir al ganador. El Subcampeón, Luisja González, se coló en la final tras eliminar en semifinales a Juancar Ruiz. El otro puesto de semifinalista lo ocupó Ismael Pardo.

Un total de 70 participantes fueron repartidos en 18 grupos. Del total de grupos, dos de ellos estuvieron compuestos por tres integrantes. Los primeros clasificados accedían directamente a dieciseisavos de final. Junto con los primeros, los seis mejores segundos se colaron en esta primera ronda eliminatoria. El resto de segundos, doce, y lo cuatro mejores terceros se vieron obligados a jugar una ronda previa para ganarse un puesto en dieciseisavos de final.

Foto de familia de los participantes de este Open

La Ronda Previa, que dio comienzo a las 10:00 del domingo, dejó los siguientes enfrentamientos:

Ricky Carbonero – Richard Rey

David Martín – Raúl García

J.C. Guerrero – Adrián Gutiérrez

Pedro Callado – Rafa Sánchez

Rafa Vega – Ismael Pardo

Sergio Casado – Jorge Callado

Jaime Pellicer – Lolo Rodríguez

M.A. González – Diego Aguado

Tras las victorias de Richard, David, Guerrero, Isma, Lolo y MA González, se procedió al sorteo de Dieciseisavos. Hay que destacar la pronta eliminación de José Rodríguez. Cayó ante el campeón, Richard Rey, en esta primera ronda eliminatoria. También fueron eliminados Lolo y M.A. González. De los victoriosos de la ronda previa, únicamente Ismael Pardo y J.C. Guerrero lograron plantarse en octavos de final teniendo que enfrentarse a Quini Romero y Luisja González respectivamente.

Además de estos enfrentamientos, los Octavos de Final nos dejaron los siguientes partidos:

Luis Fernández – Adri Pendolero

David Ruiz – Roberto Plaza

Javi Casado – Álvaro Cuevas

Roberto Monseco – Nino Sánchez

Richard Rey – David Jiménez «Beky»

Juancar Ruiz – Domingo Vallejo

El primer encuentro terminó decidiéndose desde el punto de penalti. El que fuera subcampeón del Open de Alcalá y gran promesa del futbolchapas decía adiós al torneo. David Ruiz y Roberto Plaza protagonizaron uno de los duelos del Open de La Bekada. El ganador de cinco Opens consecutivos y el subcampeón de España nos dejaron un gran duelo que terminó con victoria del de Alcalá (2-1).

Los partidos de Nino estuvieron llenos de goles

Javi Casado y Álvaro Cuevas también tuvieron que decidir la eliminatoria desde los 11 metros. Tras unos ajustados treinta minutos, el empate final condenó el partido. Álvaro, que llevaba la ventaja en el marcador durante casi todo el encuentro, terminó cediendo la victoria. Roberto Monseco y Nino marcaron hasta diez goles en total en el que fue uno de los partidos más igualados del torneo. Finalmente, Nino accedió a cuartos de final. Otros diez goles se marcaron en el partido que enfrentó a Luisja y a J.C. Guerrero. Sin embargo, el de Alcalá se llevó la goleada al perder 10-1.

Juancar sigue sumando podiums de Opens en su palmarés

Richard Rey pasó a Cuartos de final al derrotar a Becky Jiménez (2-1). El último partido de estos octavos de final nos dejó una revancha. Juancar Ruiz y Domingo Vallejo volvían a verse las caras en un torneo. Tras la victoria de Domingo en el Open de Alcalá, el destino jugó a favor de Juancar. El madrileño esta vez ganó (3-1) al  de Móstoles dejándole fuera del torneo.

Los Cuartos de Final comenzaron con cuatro grandes partidos:

Richard Rey – Nino Sánchez

Luisja – Luis Fernández

Javi Casado – Juancar Ruiz

David Ruiz – Ismael Pardo

Nino parecía no haberse cansado de marcar goles. Hasta tres le hizo a Richard. Sin embargo, no fueron suficientes. El futuro campeón marcó cinco anulando así toda posibilidad de victoria de Nino. En un apretado partido, Juancar Ruiz se aseguró un puesto en semifinales tras ganar por la mínima (2-3) a Javi Casado. Luis Fernández, que estaba realizando una gran actuación en este torneo, cayó eliminado ante el que sería el subcampeón (2-1).

El alcalaíno Luis Fernández realizó un gran torneo

Aunque sin duda la gran sorpresa del torneo la protagonizó Ismael Pardo. Tras comenzar a jugar en la ronda previa y eliminar a tres rivales, fue emparejado con David Ruiz. El claro favorito para el torneo se las vio ante un coloso Ismael Pardo que aguantó el tipo. Tras el empate sin goles, ambos tuvieron que jugar desde el punto de penalti. Y al igual que David venció a Goliath, Ismael Pardo acabó con David Ruiz en el II Open de La Bekada.

En esta ocasión, David Ruiz cayó eliminado ante Isma Pardo

Llegaban a Semifinales Juancar Ruiz, Luisja González, Richard Rey e Ismael Pardo. La primera semifinal enfrentó a Juancar y a Luisja quien goleó al primero para ganarse el primer puesto en la final (1-4). Por otro lado, Richard venció (1-3) a Ismael eliminándole del gran torneo que estaba disputando.

Comienza la Final entre Luisja González y Richard Rey. Luisja se adelanta en el marcador, pero Richard consigue empatar. El partido concluye con empate a uno por lo que los aspirantes al título se ven obligados a jugar prórroga.

Muy igualado partido entre Richard y Luisja que se decidió en los últimos instantes

Ya en el tiempo extra, se adelanta Richard. Parecía que sería campeón, pero, Luisja logró poner las tablas de nuevo en el marcador. El empate a dos a falta de menos de cinco minutos parecía haber condenado la final a la tanda de penaltis. Sin embargo, a falta de un minuto, Richard marcó el tercero proclamándose Campeón del II Open (I Oficial LFC Tour) de La Bekada.

Podium del II (I) Open de La Bekada 2017

CRÓNICA ELABORADA POR ADRIÁN GUTIÉRREZ (LFC AZUQUECA)