FútbolChapas FM.- Después de haberse creado una corriente en las últimas semanas, en la que varios jugadores del LFC Tour se quejaban del actual sistema de puntuación, nuestros lectores, en una mayoría del 55%, consideran, que el sistema creado por nuestro compañero Juan Carlos Pendolero, hace un par de años, es el que más les gusta en comparación con el que existió desde el 2005 al 2009. Un 25% por otro lado considera que les gustaba más el anterior. y por último el 20% de los votantes, considera que ninguno de los dos sistemas son buenos.

9 opiniones en “Encuesta: El 55% de nuestros lectores se queda con el actual sistema de puntuación de la LFC Tour

  1. Para mí este nuevo sistema ha sido un gran acierto, después de superar esos problemillas iniciales con el tema de los cabezas de serie, este sistema se ha convertido en algo justo. No es lo mismo ganar un open de 100 personas que uno de 30; y con este sistema ese reparto es mucho mejor que lo que fue en años pasados con el sistema antiguo.
    Quiero dar la enhorabuena a Pendo por ello y por todo el trabajo que realiza a diario.
    Lo que me desconcierta un poco es el 20 % al que no le gusta ninguno; me imagino entonces que estemos a punto de recibir nuevas ideas por su parte y que no sean los típicos de «me quejo pero no hago nada para ponerlo solución».
    Y por supuesto dar la enhorabuena a Jesús, por una vez más hacer participar a la gente y dar su opinión. Creo que este es un buen tema para comentar en el foro

  2. Si yo voy 1º en la clasificación , le llevo al 2º x puntos y quedan por poner un ejemplo 3 opens, cojo no voy a ninguno de ellos para así no aportar mis puntos y no arriesgarme a aportarlos y que no haga unos open buenos que les den mis puntos a mi rival y aunque el segundo gane alguno de ellos no me adelantará porque yo no aporto mi gran cantdad de puntos y ese open valdrá mucho menos.
    Me ahorro los viajes y encima me estoy favorenciendo a mi mismo sin ir.

    No se si lo he explicado claro.

    Ese es para mi el gran problema de este sistema.

  3. Te has explicado bien Carlos
    Pero ni nadie lo ha hecho, ni creo que lo haga, ademas de pork somos deportivos, pork el unico perjudicado es el k no va.
    Ejemplo: Enrike tras una temporada espectacular aporta 202 puntos en Almeria, si no lo jugara, dejaria de aportar solo 26 puntos al ganador, mientras que perderia la oportunidad de sumar 128 de media que gana el Campeon de Open 2011.
    Mirando datos:
    Con el sistema actual Enrike (aunk con la participacion media de los opens de Almeria si) aun no es Campeon pues con una participacion espectacular en Almeria se podrian repartir mas puntos al ganador que la distancia que saca a Juancar o Roberto.
    Con el anterior sistema ya hubiera sido proclamado Campeon al termino del Open de Cadiz.

    1. Es cierto que nadie lo ha hecho pero está hay esa posibilidad. Nosotros desde nuestro club hace dos años enviamos una propuesta a la LFC que era un hibrido entre los dos modelos, es decir, un fijo de puntos , como antiguamente más un porcentaje de puntos por participación, como ahora. De esta manera no habria tanta distancia entre los distintos open. DE TODAS FORMAS COMO SIEMPRE NUESTRA PROPUESTA NI SIQUIERA SE TRATÓ.

      Creo que tiene casi el mismo mérito ganar un open con 80 participantes que con 40, la unica diferencia es que mientras más gente más grupos, porque el numero de partidos que juega el jugador que gana es similar en un open que en otro, la diferencia está en la calidad de los jugadores que asistan a uno u otro open, por eso creo que mientras más igualadas esten las puntuaciones en los open a más de ellos iran los mejores jugadores que son los que se disputan el titulo.

  4. Eso mismo es lo que premia el sistema actual, no es lo mismo que un open lo jueguen los mejores jugadores de España a que lo jueguen otros no tan buenos y eso queda reflejado en los puntos que da.
    Yo no estoy en absoluto de acuerdo en que cuesta lo mismo ganar un open de 40 jugadores que un open de 80 y no se juegan los mismos partidos; tendrás que jugar mínimo una eliminatoria más. Y por experiencia te digo que no es lo mismo ganar en la fase de eliminatorias 4 partidos como la mayoría de opens de este año, que 5 o que incluso 6 que se han llegado a jugar en algún open madrileño.

  5. Desconozco la propuesta o idea que presentasteis hace dos años.
    Yo he enviado varios sistemas de puntuacion durante muchos años para el Tour, distintos sistemas de reparto de plazas para el CEI, incluso para el CEE. Y casi ninguno (salvo 2) se han tratado pero seguro que ellos lo han valorado.
    Lo normal es que un Open de 80 jugadores sea mas dificil ganar pero no tiene pork ser siempre asi.
    Para ganar un Open de Madrid, un primero de grupo juega 9 partidos, para ganar el pasado Open de Cadiz por ejemplo un primero pasa 7 partidos.
    La calidad la ponen los jugadores y en el sistema actual la calidad se evalua, cosa que en el antiguo no.
    Desconozco que ningun gran jugador ( ni los que no lo somos) haya dejado de ir a los Opens por el sistema de puntuacion, si es asi, que hablen y digan el pork y yo dejare de defender este sistema, pork para mi el mejor Open es el que mas jugadores tiene.

  6. yo he votado a favor del sistema actual, pero no entiendo una cosa, como un jugador como yo, por no poner a nadie de ejemplo, que no he podido asistir este año a los opens, por diversas razones, realizando un tour el año pasado «considerable», me parece que quede el 11 con bastantes puntos, y el anterior tb más o menos, y este pasado CE, llegue a las semifinales del CEI y subcampeon CEE, mi valor para el open de almeria si lo disputase aportaría 0 puntos, y llevó ya 3 o más opens anteriores con valor 0 puntos (me parece, estoy hablando de cabeza, que se me corrija si me equivoco). Es lo único que pienso que los jugadores «buenos», no estan del todo valorados en su justa medida. un saludo a tod@s.

  7. Te doy la razon Paco
    Para mi es el pero que tiene, en la anterior propuesta que se debatio puse un valor al CE pero la junta de sedes no quiso mezclar competiciones y pidio que solo contasen los opens.
    Como tu caso suele haber jugadores como Campon, Javi, Jose, Arturo, … que segun mi opinion si deberian aportar un numero considerable de puntos por su actuacion por ejemplo en el ultimo campeonato de España

Comentarios cerrados.