El pasado año os contamos lo que era volver al sitio donde se es feliz, Juanlu Jiménez no consiguió llevarse el open este año en El Coronil, pero damos fe de que fue muy feliz otra vez aquí. Quién sí descubrió esa felicidad fue Emi Berenguer, que dentro de ese corazón tan grande ya le guarda para siempre un pequeño jardincito a nuestro humilde pueblo. Pero vayamos por partes.
Este XI Open Nacional de Futbolchapas de El Coronil comienza el sábado por la mañana con el open infantil y por parejas. Dos clásicos ya en el Tour por parejas, Carlos Cabeza y Pedro Nieto que se lo llevan ante los coronileños Cristofer Ramírez y José Pérez que realizaron un sobresaliente torneo mostrando que tienen categoría para pelear por el tour por parejas y para intentar podium en algún open individual.
En infantil 15 jugadores y una jugadora, el que gana no es que vuelva al sitio donde es feliz, es que es de allí, de El Coronil, el pueblo de la felicidad, segundo open de El Coronil para Gael Barrera tras derrotar en penaltis a su compañero Iker, ganador del Open del año pasado, en el podium se estrena Miguel Caravaca de Campamento, que va a más, normal, entrena con gente que ha ganado más Campeonatos de España que nadie, y al otro lado Saúl Iglesias que se marcó un open extraordinario dejando fuera en grupos Campeones de España por equipos como Alejandro y Adrian Carmona y en cuartos de final a todo un bicampeón de España como Roberto Plaza Sancho. Muy positiva la actuación de los chicos de El Coronil, todos mejorando, todos disfrutando.
En Consolación, otro que vive en el pueblo de la felicidad, infantil, Hugo Lara, se llevó el Open de Consolación de manera brillante ante Iker Soler de Ciudad Indalica.
Open senior cargado de estrellas y de buenas personas.
Ningún gran favorito se queda en grupos, todos cumplen, quizás Ángel Ruiz Jr y Becky no cumplen con lo que se espera. Comienzan las eliminatorias y van pasando cositas, de los nuestros el último en caer es Adri Pérez en los penaltis ante Juan Rubio, a un gran nivel después de meses alejado de la competición. Era una gran oportunidad para estar cerca del metal, mejor dicho, del cristal.
Cuando llegamos a cuartos ya tenemos a los de siempre con el arma cargada, pero hay uno que no suele estar por ahí pero porque sale poco, se le ve callado, escondido detrás de un árbol, no quiere hacer ruido pero los demás lo están mirando con el rabillo del ojo, no se fían de ese chico que viene de un sitio donde llueve poco. Llega semifinales y allí están, Carlos Cabeza, Pedro Nieto y Juanlu Jiménez, y este chico con barbita morena, que se esconde detrás de su tío Kaki y que este, ya sí está sintiendo lo que va a pasar. Final, como no, Don Juan Luis Jiménez contra este chico que se llama Emilio y que tiene a medio pabellón con las lágrimas a punto de estallar. Hay algo en el ambiente, se ve venir, y mira que el que está enfrente… ese no deja ganar finales aquí, el que está enfrente remontó un 0-3 hace una hora. Pero hay veces que lo que está en el ambiente puede más que lo físico, o no, porque en parte le estaríamos quitando el mérito de lo jugadorazo que es Don Emilio Berenguer Rodríguez, quizás esa magia era que EMILIO no jugaba solo, jugaba con alguien más o con muchos más, porque el domingo en el Open de El Coronil EMILIO éramos todos.
Emi ganó la final 4-2 a Juanlu Jiménez, estamos completamente seguros de que nuestro pequeño pueblo ya es un rincón de felicidad para Emi y los suyos.