Para esta nueva entrega contamos con el Rey de Reyes, Javi “Parma” Hernández, Tricampeón de España individual y sin duda embajador de nuestro deporte a nivel nacional. Muchos son también sus partidos importantes, pero como todos, hay que elegir solo uno…
Como cada uno de nosotros, tengo muchos partidos grabados en la retina: desde el primero, que siempre es especial, pasando por partidos buenos, malos, regulares… Pero de entre todos los partidos hay dos, en mi caso, que sobresalen sobre el resto. Se trata de dos finales del CE. La primera siempre es especial por todo lo que significa, y encima tuve la suerte de cara y pude conseguir el primer campeonato, pero si me tengo que quedar con uno sólo, lo haré con la final que jugué contra mi gran amigo Jose en el CE de Almería.
Son muchas las razones que hicieron especial ese partido. Como siempre se dice, es muy difícil llegar a conseguir un reto, pero mas aún es repetirlo. Venía de ganar los dos CE anteriores y me parecía casi imposible volver a conseguirlo. No jugué realmente bien en casi ningún momento del fin de semana, venía de sufrir muchísimo en semifinales, en un partido muy disputado y en el que tuve que tener la suerte de mi lado para llegar a la final. Y allí me encontré con Jose, que también venía de sufrir en su semi. Realmente sólo la disputa del partido ya era un premio para mi. Es, seguramente, el rival contra el que mas partidos he jugado. Y sinceramente, aun queriendo ganar con todas mis fuerzas, aunque hubiese perdido me habría ido muy muy contento, y no lo digo ahora que es fácil, sino que lo pensaba en aquellos momentos. Jugué muy cómodo durante todo el partido, me sentí muy a gusto, y tuve toda la suerte del mundo, en el sentido que me salía todo. Así que mas no se podía pedir. El mejor partido, en el mejor momento. Me puse 3-0 arriba, pero quedaba mucho y todos conocemos muy bien a Jose, y de lo que es capaz. Estaba claro que todavía habría que sufrir, y así fue. Recortó distancias para ponerse 3-2, pero en ese momento clave, me entraron otros dos goles, que ahí ya si certificaban el título. Me supo mal por Jose, ya que el lo había merecido tanto o mas que yo, seguro, a lo largo del fin de semana, pero esta vez la suerte cayó de mi lado. Para mi ha sido uno de los mejores partidos que he jugado, que unido a la importancia del mismo, y al rival, hacen que sea el partido de mi vida…