Cuadro de Honor del X Open de Madrid

Cuadro de Honor del X Open de Madrid

Roberto Monseco (Madrid) – El vallisoletano Luisja González se ha proclamado campeón del Open de Madrid 2012 tras ganar en la prórroga (4-3) al madrileño Jorge Callado en el año que se celebra el décimo aniversario de este torneo.

También se celebró el Open Junior con la victoria del jugador gaditano Juanlu Jiménez Jr., que derrotó en la final al madrileño Víctor García.

La tarde del sábado comenzó con un minuto de silencio en memoria del nuestro compañero Javier Serrano, fallecido súbitamente a los 19 años. En su recuerdo Pedro Callado realizó un vídeo con imágenes del jugador cacereño.

A continuación se inauguró una exposición fotográfica que hacía una repaso de los 10 años de historia de nuestro club de manos de los dos últimos presidentes, Pedro Callado y Luis Altamuro.

Y empezó la tarde de fútbolchapas con la participación de 110 jugadores divididos en 28 grupos. Un número de inscritos similar a años anteriores pero con menor presencia de jugadores de otras sedes.

Luisja recogiendo el trofeo

Luisja recogiendo el trofeo

En el grupo 1 pasó cómodamente José Rodríguez como primero de grupo. El segundo puesto se lo jugaron Use Calleja y Cristóbal Imbernón en un partido que finalmente ganó el madrileño 3-2. El cuarto clasificado fue el jugador de Tercera Francisco Ballesteros que no pudo conseguir ningún punto en su primer open.

En el grupo 2 el alcalaíno David Ruiz se estrenó en el open madrileño con 3 victorias, destacando su triunfo ante el granadino José Antonio Domínguez (3-1). También ganó al jugador de Primera Numa Castillo con claridad (4-0) y tuvo más problemas con el joven Alejandro Gutiérrez (4-3). En la lucha por la segunda plaza fue José Antonio quien pudo con Numa (2-1).

El grupo 3 fue uno de los grupos más igualados que deparó el sorteo y así lo demostraron luego los resultados, donde todos los partidos fueron muy muy igualados. Finalmente no hubo sorpresas en ver quién ocupaba la plaza de primero de grupo y Sergio Rodríguez la consiguió con 7 puntos. Ganó a Javi Imbernón (3-1) y a Aitor Barbero (3-2) y empató con Diana Hurtado (3-3). La segunda plaza fue para el jugador almeriense que venció en sus otros dos partidos ante Aitor (1-0) y ante Diana (3-2). Además Diana ganó a Aitor (3-1) con lo que pudo pasar como una de los 8 mejores terceros.

En el grupo 4 Roberto Monseco y Ricardo Rey, tras empatar a 1, se jugaron el liderato del grupo por el golaveraje en la última ronda de partidos. Por un solo gol de diferencia finalmente quedó como primero de grupo Roberto. Nuria Martín y Ángel Sánchez no tuvieron opciones de clasificarse. Entre ellos la victoria fue para Nuria por 3 a 2.

Sin duda alguna el grupo 5 fue el grupo de la muerte en este X Open de Madrid. 4 jugadores de máximo nivel se enfrentaban entre sí con sólo dos plazas en juego. En primer lugar quedó el torrejonero Juanma Pérez que ganó a José Luis Cebrián (1-0) y Fran Puebla (6-3) y empató con Ángel Menéndez (2-2). Fran Puebla confirmó su buen estado de forma ganando a José Luis (2-1) y a Ángel (3-1) lo que le dio el pase a los cruces del domingo. La decepción fue para José Luis y Ángel tras empatar en la última ronda (1-1). Un resultado que dejaba fuera a los dos.

Peto García ganó sus 3 partidos en el grupo 6. Venció con comodidad a Diego Aguado (4-1) y a David Jiménez (6-1) y con un resultado ajustado a Manu Aguilar (1-0). En el segundo puesto se coló el jugador de Alcalá David Jiménez que puntuó ante los veteranos Diego (5-3) y Manu (2-2). Diego ganó a Manu (3-2) pero no le sirvió para meterse como uno de los mejores terceros.

Por un gol de diferencia César Mazo quedó primero del grupo 7 ante David Crippa. El partido que enfrentó a ambos acabó con empate a 1. Los dos ganaron a los otros componentes del grupo, Ismael Pardo y Patricia Aragón. Ismael quedó tercero tras ganar a Patricia (3-1).

En el grupo 8 se impuso Fran Gaspar ganando sus 3 partidos ante Luismi Peromingo (1-0), Raúl Sánchez “Nino” (4-3) y Quino Macedo (5-1). La veteranía de Quino se impuso al alcarreño Nino en la lucha por el segundo puesto (2-0). Aún así Nino consiguió pasar como uno de los mejores terceros por su claro triunfo ante Luismi (5-1).

Dani Hurtado fue el primero del grupo 9 con 3 victorias ante Sergio Casado (3-1), Francisco Álvarez (7-1) y Álvaro Cuevas (1-0). La segunda plaza se la adjudicó Sergio Casado por golaveraje ante Álvaro Cuevas, con el que empató a 4. Aún así, Álvaro pasó como uno de los terceros clasificados.

El jugador de Chauchina José Alberto Domínguez fue el ganador del grupo 10 con 3 triunfos ante José Ignacio Ortega (1-0), Álvaro Gil (1-0) y Óscar López (4-1). Álvaro ocupó la segunda plaza tras vencer a Óscar (6-3).

Alfredo Calvo y Domingo Vallejo se clasificaron en el grupo 11. En la última ronda ambos se jugaron el liderato entre sí en un partido ajustado que a la postre se llevó Fito (4-3). Igor Castresana se quedó como tercero de grupo con los 3 puntos que consiguió ante José Perales.

En el grupo 12 César García acabó primero con 3 victorias. Ganó al joven Gonzalo de la Muñoza (2-1), a Óscar Monseco (2-1) y a David Martín (5-2). La segunda plaza se la llevó Gonzalo que logró ganar a Óscar (4-2). La victoria del jugador alcalaíno ante David Martín (4-1) no le sirvió para ser uno de los mejores terceros quedando al borde de la clasificación.

En el grupo 13 pasaron 3 jugadores. Darío Ortiz acabó primero tras vencer al asturiano Ernesto Llosa (7-0) y a Pedro Callado (3-0) y empatar con Juan Carlos Pendolero (4-4). Pedro Callado fue segundo de grupo por vencer a Pendo (3-0). Ambos acabaron con 4 puntos, lo que permitió a Pendo ser uno de los mejores terceros.

No hubo sorpresas en el grupo 14 donde los máximos favoritos Quini Romero y Javi Hernández pasaron como primero y segundo respectivamente. El jugador cacereño pudo con Javi con un emocionante 3-2. La honrilla de la tercera plaza se la llevó Fernando Perela que venció por la mínima al jugador zaragozano Sergio Planté.

En el grupo 15 Rafa Vega supo imponer su nivel. A pesar de empatar con el joven Adrián Gutiérrez (1-1) ganó a Raúl Monseco (2-0) y a Edu Calleja (3-0). En la segunda plaza se coló Adrián con otro empate ante Raúl (1-1) y una victoria ante Edu (2-0). Ni Edu ni Raúl se clasificaron quedando tercero de grupo el jugador madrileño que ganó al alcalaíno 2-1.

Jorge Callado ganó los 3 partidos de su grupo 16 ante Miguel Ángel Cabello (3-1), Miguel Ángel Sanz (6-2) y Kike Bérgamo (4-2). Kike y Miguel Ángel Cabello ganaron a Miguel Ángel Sanz y empataron a 1 entre ellos, lo que les permitió pasar a ambos a los cruces del domingo.

Miguel Ángel González quedó primero de grupo con comodidad en el grupo 17. El alcarreño Miguel Óscar Solano quedó segundo tras golear a Víctor García (8-2) y ganar de forma ajustada al libre José Luis Sancho (2-1). En su partido contra Miguel Ángel el marcador fue 3-6. Al subcampeón infantil no le valió su victoria ante José Luis para clasificarse.

En el grupo 18 el jugador de Tercera Josemi Rodríguez plantó cara a Luisja González empatando a 2. El golaveraje decidió que Luisja pasara como primero y Josemi segundo. El tercer puesto fue para el joven Sergio Montoya que venció al asturiano Raúl Lombradero (5-2).

A José Garea no le sirvió de nada su victoria ante Roberto Plaza (1-0) en el grupo 19 ya que perdió ante Koke Muñoz (0-1) y Santi Ortiz (2-5). A pesar del tropiezo, Roberto acabó como primero del grupo 19 con 6 puntos conseguidos ante Koke (7-4) y Santi (7-0). En el segundo puesto se metió Koke, también con 6 puntos, con triunfos ante Jose y Santi (5-3).

En el grupo 20 el granadino Alberto Parras ganó sus 3 partidos. En el que tuvo más problemas fue contra Alfonso Rubio (5-4). Luego ganó con comodidad a David Virseda (7-1) y a Felipe Martín (6-0). David consiguió la segunda posición con una victoria ante Alfonso (2-0) y un empate ante Felipe (1-1). Felipe y Alfonso empataron a 1, resultado que les dejaba a los dos fuera del open.

Mucha igualdad en el grupo 21 donde el campeón infantil Juanlu Jiménez Jr. quedó primero de grupo con 5 puntos. Empató con los Primeras José Ángel Vidania (4-4) y Pablo Martínez (5-5) y ganó a Mario de la Muñoza (6-0). Pablo y Vidania quedaron con 4 puntos y ambos se clasificaron para el domingo pero no sin apuros. Pablo perdió con Mario (3-4) y tuvo que ganar a Vidania para pasar (1-0). El alcalaíno se clasificó gracias a su triunfo ante el infantil madrileño por 2-0.

Sin sorpresas en el grupo 22 donde Javier Casado y Paco Miranda pasaron como primero y segundo de grupo sin mayores dificultades. El liderato se lo jugaron entre ellos con victoria para Javi por 2-1. El joven Adrián Bastida quedó tercero tras ganar al libre Juan Carlos Alonso 3-0.

El almeriense Andrés Molina acabó primero del grupo 23 con 7 puntos conseguidos ante Pablo Menéndez (3-0), Javi Silva (4-1) y Álvaro Callado (1-1). Javi ganó ante Álvaro (3-1) la segunda plaza de grupo. El joven Callado también pasó como uno de los mejores terceros. Pablo sólo consiguió un punto ante Javi (1-1).

Migue Fernández y Juancar Ruiz hicieron valer su experiencia para quedar primero y segundo en el grupo 24. El liderato fue para Migue que ganó a Juancar 7-4. Gerardo Barahona no pudo con los dos madrileños pero venció al asturiano Héctor Folgueira (3-2) que sí plantó cara a Juancar (1-2) y a Migue (2-2).

Christian Matías ganó sus 3 partidos en el grupo 25 con bastante tranquilidad. Fery García pasó como segundo con victorias ajustadas, a Isidoro Plaza (1-0) y a Pedro García (2-0). Pedro e Isidoro no pasaron el corte tras empatar entre ellos a un gol.

Iván Pérez era el claro favorito del grupo 26 y como era de esperar acabó primero a pesar de no ganar ningún partido con claridad. Venció a Juanlu Jiménez Sr. (3-1), a Juan Rubio (3-2) y a Hugo Vallejo (3-1). Juan y Hugo acabaron con 4 puntos lo que les permitió pasar a los partidos del domingo. Entre ellos empataron a 2 y ambos ganaron a Juanlu padre.

Itziar Sánchez no pudo hacer nada ante Chavi Díaz y Juan Carlos Huerta en el grupo 27. En este grupo de 3 el liderato fue para Chavi que ganó a Juan Carlos por 5-1.

En el otro grupo (28) de 3 José Peláez acabó líder tras golear a Gerardo Mariñas (8-2) y vencer con apuros a Sergio Bastida (2-1). Segundo quedó Gerardo que ganó a Sergio (5-0).

Los 64 clasificados entraron en el sorteo del domingo con cruces de todo tipo.

De la primera ronda destaca sin duda la eliminación de Juancar Ruiz ante el joven Darío Ortiz (2-5). Otro granadino, José Antonio Domínguez, eliminó a otro de los favoritos, Quini Romero, por 3-1. Mientras que el otro cacereño, Quino Macedo, eliminó a Javi Casado con claridad (5-1). Con apuros pasaron otros campeones de Open como Roberto Plaza, que ganó a Juan Rubio (3-2) o Roberto Monseco, que pasó tras 11 penaltis ante David Crippa (2-2).

Otros madrileños de Primera tampoco pasaron de esta ronda. Diana Hurtado cayó ante Migue Fernández (0-3); José Ángel Vidania ante Iván Pérez (1-2); Ricardo Rey ante Jorge Callado (0-2); Pablo Martínez ante Andrés Molina (1-4) y Sergio Casado ante Pedro Callado (0-0) en los penaltis.

El resto pasaron: José Rodríguez ante Juan Carlos Pendolero (7-1); Sergio Rodríguez ante Raúl Sánchez “Nino” (4-1); Miguel Ángel González ante Adrián Gutiérrez (4-0); Fran Gaspar ante Paco Miranda (3-0); Peto García a Javi Silva (3-0); Rafa Vega a Juan Carlos Huerta (3-0); Chavi Díez a Gerardo Mariñas (0-0) en los penaltis; Dani Hurtado a Fery García (3-1); Juanma Pérez a David Virseda (4-0); Javi Hernández a Javi Imbernón (5-3) y Domingo Vallejo a Gonzalo de la Muñoza (7-2).

Entre el resto de partidos destacan los duelos de Segunda entre Christian Matías y Fran Puebla (3-2) y Use Calleja y Koke Muñoz (1p-1).
Acabamos el repaso a los partidos de treintaydosavos: Alberto Parras vs Álvaro Cuevas (4-0); Kike Bérgamo vs César García (5-1); David Ruiz vs Hugo Vallejo (3-2); Luisja González vs Álvaro Callado (4-1); Juanlu Jiménez Jr. vs David Jiménez (4-2); José Peláez vs Miguel Ángel Cabello (3-1); Jose Alberto Domínguez vs Josemi Rodríguez (4-1); César Mazo vs Álvaro Gil (3-2) y Alfredo Calvo vs Miguel Óscar Solano (5-0).

En la segunda ronda de nuevo el granadino Darío Ortiz dio la sorpresa eliminado a otro de los favoritos para subir al podium. Esta vez su víctima fue Roberto Plaza (2-1).

Muchos de los partidos acabaron con resultado ajustado y 3 de ellos se decidieron en los penaltis. Miguel Ángel González pudo con Sergio Rodríguez (1-1); César Mazo con Pedro Callado (2-2) y el alcalaíno David Ruiz con Chavi Díez (1-1).
Con un resultado holgado ganaron Juanlu Jiménez Jr. a Peto García (5-1); José Rodríguez a José Alberto Domínguez (5-1) y Roberto Monseco a José Antonio Domínguez (3-0).

El resto de partidos fueron: Juanma Pérez vs Kike Bérgamo (2-1); Christian Matías vs Domingo Vallejo (2-0); Dani Hurtado vs Use Calleja (1-0); Luisja González vs Quino Macedo (2-0); Jorge Callado vs José Peláez (1-0); Fran Gaspar vs Rafa Vega (2-0); Javi Hernández vs Iván Pérez (2-1); Migue Fernández vs Alfredo Calvo (2-1) y Andrés Molina vs Alberto Parras (3-2).

Nuevas sorpresas en esta ronda de octavos de final que dejó duelos muy igualados. El gaditano Juanlu Jiménez Jr. dejó fuera a José Rodríguez (2-0), David Ruiz a Roberto Monseco (1-0) y Christian Matías a Juanma Pérez (3-1). Sin embargo Dani Hurtado acabó con el gran día de Darío Ortiz, al que ganó por 6-1. Otros grandes partidos se vieron en esta ronda. Luisja González ganó a Migue Fernández (1-0); Javi Hernández a Fran Gaspar (2-1); Jorge Callado a César Mazo (2-1) y Miguel Ángel González a Andrés Molina (2-1).

Los jugadores revelación del torneo se quedaron en cuartos. El jugador de Alcalá que llegó más lejos, David Ruiz, cayó ante Miguel Ángel González con claridad (5-2); mientras que Juanlu hijo estuvo a punto de eliminar a Javi Hernández, con el que empató a 1, cayendo en los penaltis. En los otros dos partidos ganaron con un marcador claro Luisja González a Dani Hurtado (4-1) y Jorge Callado a Christian Matías (5-1).

Las semifinales enfrentaron a Jorge Callado con Miguel Ángel González (3-1) y a Luisja González con Javi Hernández (4-1).

La final estuvo muy disputada, decidiéndose en el tiempo extra tras acabar el partido con empate a 2. Se adelantó Jorge en la prórroga pero Luisja sentenció con dos goles, ganando así su tercer Open tras los conseguidos en Valladolid y Mérida. El “Centenariazo” se repitió a menor escala donde el Depor de Luisja venció al Madrid de Jorge en el décimo aniversario de este Open de Madrid.

Además de felicitar a los cuatro integrantes del podium hay que destacar la buena actuación de varios jugadores jóvenes como Juanlu, Christian, Darío o Hugo y el buen hacer de David Ruiz.

2 opiniones en “X Open de Madrid: “Luisja de 10”

  1. Grandísimo campeón Luisja!! Muy merecido, si señor. Oficiosamente ya es uno mas de los nuestros, el año que viene lo será oficialmente. Me alegré mucho de tu victoria, eres grande tanto en la victoria como en la derrota, seguro que quedan muchos mas éxito pro venir. Jorge se marcó también un campeonato de escándalo pero cuando lo estaba rozando se le escapó. Tiene que estar muy orgulloso, y no preocuparse que ya llegará, es cuestión de tiempo.

  2. Eso de que será de Madrid el año que viene Javi, habrá que verlo, que todavia Luisja no se ha pronunciado oficialmente, en Alcalá todavia tenemos experiencia de que venga a nuestro club y en Pucela de que siga con ellos.

Comentarios cerrados.