Podium del Open

Podium del Open

Sergio Lara (El Coronil) – El pasado 9 de febrero dió comienzo el circuito de la LFC Tour en la localidad sevillana de El Coronil. 32 jugadores comenzaron a las 16:00 horas la fase de grupo, donde se clasificaban los tres mejores de cada grupo. En la jornada del sábado ya vivimos las primeras sorpresas, como fue la eliminación de uno de los favoritos, como es Adrian Pérez que tras tres empates quedó cuarto en su grupo o la eliminación de jugadores locales con experiencia como Carlos Barrera o Juan Valle.

La jornada del domingo se presentaba bastante interesante, a las 10 horas dieron comienzo los partidos de una ronda previa a los octavos de final. En esta ronda se pudo observar la evolución de jugadores como Antonio Blanquero o Moises Sanchez que se metieron en octavos tras dejar en la cuneta contra todo pronóstico a Sergio Lara y A. Miguel Bravo. Ya en octavos de final hubo grandes enfrentamientos como fue Andres Molina- Javi Casado, pasando a cuartos este último tras un partido bastante reñido o el duelo entre dos grandes jugadores de Campamento como son Carlos Cabeza y Juanlu Jiménez JR, repitiendo victoria Juanlu como hizo el sábado en la fase de grupo. Gran partido también el disputado entre Galbarro y Antoñito, siendo la victoria para Galbarro por 3-2.

Ya en cuartos de final se metieron 2 jugadores de Madrid y 3 de El Coronil y Campamento. Angel Ruiz en su enfrentamiento ante Cristofer, empezó muy centrado y acertado lo que se reflejo en un 3-0 en el marcador, aunque Cristofer no dio el partido por perdido y tuvo el ultimo tiro para empatar tras ponerse 3-2. Además de Angel, pasaron a semifinales Juanlu, Juancar y Javi Casado.

El sorteo deparó una doble semifinal Madrid- campamento, en la primera disputada entre Javi y Juanlu, Jaci sacó todo su potencial yendo siempre por delante en el marcador y aunque Juanlu jugó bastante bien, no pudo con la clase del madrileño. La segunda semifinal entre Juancar y Angel estuvo igualadisima, quedando 1-1 tras el tiempo reglamentario. Fue un partido muy táctico donde ambos jugadores tuvieron sus oportunidades para ganar, la victoria llegaría para Juancar tras marcar en la segunda parte de la prórroga a falta de un minuto.

Luego tras los resultados, se enfrentaban en la gran final Javi Casado un jugador que en Andalucía hace grandes registros y Juancar que repetía final tras perder el año pasado ante Roberto Sánchez, al “grandullón” le faltaba en su pálmares el Open Sevillano y desde principio se le puso la final de cara, realizando el juego más fluido de la mañana en el momento más importante, lo que se reflejo en un 4-2 a su favor, alzándose así con su decimosegundo Open y conquistando uno de los poco Opens que le quedaba en su palmarés.

En definitiva gran torneo el realizado por todos los jugadores, viviendose un gran clima entre todos los amigos de Campamento, Almeria, Chauchina, Madrid y El Coronil.

Una opinión en “VIII Open de El Coronil

  1. Un pequeño detallín sin importancia:hay un error que debeis subsanar si teneis un fichero de estadístcas históricas de vuestro Open.El resultado de la final no fué 4-2,sino 5-2.
    En otra crónica también salió el 4-2 y no dije nada porque pensé que sería un lapsus al escribirla,pero al ver el error aquí nuevamente,es posible entonces que tengais mal anotado el resultado.
    Faltaba un minuto y pico,le marqué el quinto y Javi me dió un abrazo dando el partido por terminado,sin volver a sacar ni nada.
    Eso le pudo llevar al error a Carlos,que estaba en la mesa,de creer que el abrazo se producía al término del tiempo con el 4-2 en el marcador.
    Un abrazo amigos de El Coronil.

Comentarios cerrados.