Josean León

Josean León

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Mi día a día no lo llevo tan cuadrado como lo podría tener alguien que trabaja. Me levanto unos 45 minutos antes de que empiecen las clases, dependiendo de a qué hora empiecen puede ser a las 8:15 o una horita y media más tarde (que se agradece bastante). Luego me preparo lo más rápido posible y me voy andando hasta la universidad, que está a unos 15 minutos. Estudio el doble grado en Ciencias Políticas y Sociología, para los curiosos. Después de clase, vuelvo y caliento el tupper de mi madre, aunque poco a poco lo estoy dejando para ir haciendo la comida yo. Por la tarde, cuando es necesario, estudio o hago las prácticas que hay que entregar pronto. Cuando no tengo nada de eso que hacer suelo pasar bastante tiempo leyendo en el ordenador mientras espero que mi novia me pegue el toque para que salgamos a dar una vuelta. Por la noche, suelo ponerme a ver algún documental o a leer algo. Por suerte, el verano es menos rutinario y puedo hacer más cosas.

¿Tienes alguna manía o amuleto que utilizas en las chapas?

No tengo amuletos. No sé si se considerará manía, pero me suelo desconcentrar bastante cuando los partidos se me ponen de cara. Es algo a mejorar.

Tu ídolo de pequeño era…

Nunca he sido de ídolos. En comparación con muchos compañeros del fútbolchapas aún soy pequeño. Ahora se podría decir que mis ídolos son todos aquellos que, en estos tiempos que corren, se dejan la piel por tener una vida digna.

El mejor jugador que has visto.

Paco Sánchez, por algo fue campeón de España. Lo que más me gusta de su juego son los saques y los pases, es muy preciso y no suele tener errores.

 Tu objetivo este año es…

A la espera de los fichajes de Móstoles de cara al año que viene, creo que el objetivo debería ser ganar la Liga. Todos los jugadores que quedaron por delante mía, excepto Javi Silva, han ascendido a Superliga así que considero que puedo estar arriba. Todo ello sin olvidar, como ya he dicho a los nuevos fichajes, y a gente que ha quedado por debajo pero que ha mejorado bastante este año y que va a dar mucha guerra el que viene como Adrian Pendolero, Diego Mainez, Javi Ballesteros, Huertas, …

Si tuvieras que escoger una virtud de tres jugadores,escogerías… 

La dedicación de Jesús Flores, el tiro de Pedro Sevilla y el desparpajo de Adrian Pendolero.

El mejor momento que has vivido desde que juegas…

Cuando gané el torneo por parejas de La Solana junto a Ángel Menéndez. Si tuviese que destacar algo, sería la tanda de penaltis de la final, que se decidió en el decimoquinto penalti, sin ningún fallo por ninguna de las parejas hasta ese momento. Ese torneo también tuvo otros buenos momentos: la tanda de penaltis contra Pedro y Paco Sánchez (la primera vez que tanta gente me miraba mientras jugaba) o el gol que metí en la prórroga de la final.

Se celebra el primer “Master8” en futbolchapas, como hacen en el tenis y tu serias unos de ellos…¿quien serian los otros siete?

Ángel Candelas, porque fue con quien jugué mi primer partido; Diego Jiménez, porque me gustaría volver a jugar con él; Jesús Flores, porque desde el primer momento me ayudó a entrar en el fútbolchapas, con detalles como regalarme mi primer balón y mis primeras chapas oficiales; David Martín, ‘por ganar a alguno’ sería la respuesta de broma, pero la respuesta de verdad es que es un crack en todos los aspectos; Javi Ballesteros, porque tengo una espina clavada de la Copa de Móstoles y me gustaría volver a jugar con él una eliminatoria; Ángel Menéndez, porque fue capaz de enseñarme a jugar en una sola mañana y a no depender solo del tiro; para el último puesto haría un torneo en la tienda de Pendo con toda la gente contra la que he jugado y el clasificado sería el que más buen rollo tuviera, seguro que habría mucha competencia.

¿Los mejores amigos que tienes en las chapas son?

En los dos clubes en los que he jugado hay gente que merece la pena conocer. Como no he tenido problemas con nadie, se puede decir que todos son amigos, aunque claro que hay personas con las que se tiene más cercanía. No diré nadie porque seguro que me dejo alguno.

¿El mejor partido que has jugado?

El partido que empaté a Paco Sánchez en el Castilla-La Mancha de 2012, fue el partido en el que me di cuenta de que mi nivel había mejorado considerablemente, aunque aún estoy a años luz de Paco.

¿Que jugador te gustaría que ganara un open?

Aunque ahora mismo sea una utopía, me gustaría que lo ganaran Sergio Martín o David Martín, para que demostrasen que es compatible pasárselo bien en los Open con tener un buen rendimiento (lo primero ya lo hacen, lo segundo está en camino y espero que llegue). También me gustaría que lo ganase Ismael Pardo, que me parece un jugador que está progresando bastante y que el año que viene aprenderá mucho en Superliga. Me atrevería a decir que en unos años estará en las fases finales de los Open.

Tu final soñada es…

Mi nivel todavía está muy lejos del necesario para llegar a grandes finales, sin embargo me gustaría llega a jugar un campeonato de España y alcanzar la final. Lo ideal sería ganarla, pero soy muy realista y todavía no pienso en llegar a esas cotas.

¿De que equipo eres?

Del Tomelloso (equipo que llevo en mis chapas) y del Real Madrid. En general, estoy bastante desencantado con el negocio que es el fútbol y lo que le rodea actualmente, por ello quizás me importe más lo que hace el equipo de mi pueblo, ya que lo considero un futbol menos “moderno” y más puro

4 opiniones en “Un Solanero cedido en Móstoles: Josean León

  1. Que grande eres Jose, con el final de la contestación de la tercera pregunta se nota que clase de persona eres: un crack fuera y dentro de la moqueta.

    Nos vemos en Móstoles.

    Un saludo!

  2. En cuanto al fútbol, comparto bastante tu postura yo también vivo mucho mas el partido del Alcalá, este año en 3ª, que el de cualquier grande.

    Y si hubiera estudiado una carrera, me habría gustado estudiar la que tu estudias, ya nos contarás las salidas que tiene.

  3. Grande Josean!!, Gracias por lo que dices de mi, estoy seguro que con la humildad, ilusión y la dedicación con la que vives el fútbolchapas, seguro que no has tocado techo aun, y más pronto que tarde conseguiras buenos resultados, estoy seguro, así que te seguiremos desde la distancia…. Un saludo campeón!!!

  4. Que crack eres Josean, el placer es mio de tenerte entre mis amigos…estoy deseando volver a perder contigo…jeje

Comentarios cerrados.