Juanfri reciente campeón de la liga Jienense

Juanfri estableció casi desde el principio un dominio claro en la competición liguera que finalmente se refrenda con la consecución de este primer título.

Manuel Fernández (Torreperogil).- Se veía venir. Y ya ha llegado. Juanfri acaba de proclamarse matemáticamente campeón de la I Barcia Liga 2010-2011. A falta de un par de jornadas para la finalización del campeonato torreño de fútbol-chapas, Juanfri se alza con el título que tan insistente y merecidamente ha perseguido desde que el 25 de Septiembre, en la primera jornada, ganara a Diego por 2-1. Tras su última victoria ante Rafa por 3-0, en partido adelantado, Juanfri elimina las escasas posibilidades que tenía Amancio de arrebatarle el título.

 

Logotipo Club Torreperogil

Juanfri partía como uno de los grandes favoritos. Cuando llevábamos 10 jornadas, ya se situaba líder con un pleno de 10 victorias, marcando las diferencias con el resto de chapistas. Pasó así de ser favorito a ser el gran candidato, pues prácticamente nadie pudo hacerle sombra ni en resultados ni en juego. Al terminar la primera vuelta, tras algún tropiezo permisible, la distancia con sus perseguidores era relativamente amplia. Se masticaba lo que inevitablemente ha ocurrido. Sin embargo, no todo ha sido un camino de rosas. El actual campeón de liga ha tenido que solventar diferentes duelos directos con varios segundos: Cándido, Poché y Amancio, fundamentalmente. Estos tres mosqueteros se han ido alternando para meterle presión al líder. Presión que se hizo algo más fuerte transcurridos varios encuentros de la segunda vuelta, pero que Juanfri ha resuelto con garantías y solvencia. Los duelos directos se los ha llevado prácticamente casi todos y las papeletas con los demás jugadores las ha sacado adelante. Y tiene mérito porque los jugadores de la Barcia Liga han ido progresando en su juego y eso provocaba que las victorias de cada jornada fueran cada vez más duras. Por supuesto, esto le da más brillo al trofeo.

Los números del flamante campeón hablan por sí mismos. A falta de dos partidos, Juanfri ha logrado 21 victorias de 28 posibles, con 4 empates y solo 3 derrotas. Lleva actualmente 69 goles a favor (buen número ese, sí señor, mejor que 70) y solamente ha encajado 18 goles en contra. Por ello es el máximo goleador y el menos goleado. Se llevará, además del título, el trofeo pichichi y, probablemente, el trofeo zamora (el Zamora para Juanfri, como no podría ser de otra manera). Esto se debe a que más de la mitad de sus partidos los ha ganado por escandalosa goleada, incluso cuando el nivel de la competición era cada vez más exigente. Si echamos una ojeada a los resultados vemos esto: de los 21 partidos ganados, 5 han sido por un gol de diferencia contra sus adversarios, otros 5 por dos goles, 7 encuentros por tres goles de diferencia y 4 partidos por más de tres goles (4 y 5 goles de diferencia). Ala, ahora vas y lo cascas.

3 opiniones en “Torreperogil: Juanfri Campeón de la I Barcia Liga. “Crónica de una victoria anunciada”

  1. Enhorabuena Juanfri por tu campeonato, pero también quiero dar la enhorabuena a todos los componentes de vuestro club. Os esperamos en nuestro primer open, no vemos campeón ¡¡¡

  2. Enhorabuena por esa primera liga, a ver si el año que viene os vemos en la LFC, muy bueno ese final, ahora vas y lo cascas….

  3. Muchas gracias por vuestras felicitaciones, la verdad k es un honor haber tenido la suerte de poder conseguir la primera barcia-liga de torreperogil.

    Jose antonio, si no pasa nada nos veremos en vuestro open.

    un saludo y gracias.

Comentarios cerrados.