Quini Romero preparado para la nueva temporada

El próximo 2 de octubre comenzará una nueva edición de la Castuoliga. El principal favorito como es lógico será el actual campeón, Quino Macedo. Pero lo cierto es que tanto Angel Ruiz como Quini Romero, ganadores de los dos últimos torneos amistosos de pretemporada, buscarán la liga desde el inicio. Este hecho lo adelantaba también Juan Carlos Ruiz en una entrevista en la web cacereña indicando que “Este año vamos todos a por Quino Macedo, es el Campeón…”.

Quini Romero (Cáceres).- Sin ninguna duda, hace  falta mucho entrenamiento para ambos equipos, pero si es cierto que los dos  intentaron realizar movimientos, tácticas y sistemas de juego distintos,  probaturas que han de realizarse en este tipo de encuentros, de torneos, se ven  jugadas especiales, a lo mejor sin sentido y rigor pero con un objetivo muy  positivo que sin duda hace que los jugadores vean errores y aciertos en sus  jugadas. Igualmente, tienen un sentido especial cada partido y sin querer perder  ni en los entrenamientos, al final ambos van a ganar el partido o en definitiva  el torneo.

Este, el torneo ibérico,  es un torneo que desde hace años organiza el CD Badajoz de Quino Macedo, un par  de partidos donde la suma de los goles a favor y en contra dan un vencedor. Este  año y siendo uno de los últimos torneos de pretemporada, el torneo se lo llevó  el Sheffield Wednesday, Quini Romero intentó desde el primer momento hacer un  juego de presión en todo el campo y sobretodo procurar el error del rival en  defensa y aprovechar todos los tiros de los que dispusiese.

Por su parte, Quino  Macedo, con un nuevo sistema de juego y con la suerte completamente en contra,  no encontró su juego, erró en defensa y su puntería se alojo tres o cuatro veces  en el palo izquierdo de la portería de Kevin Pressmann; hay días que ni aún  tirando cien tiros conseguiriamos meter gol y esto es lo que le pasó al CD  Badajoz durante el torneo de hoy. Hay que reconocer que cuando el equipo del  maestro Quino volvió a su sistema de juego tradicional, este que le dio tantos  triunfos la temporada pasada, el equipo mandó y plantó cara de tu a tu al club  inglés, aunque igualmente hoy no era el día del club pacense y al final sucumbió  ante un Sheffield Wednesday muy bien plantado y con un acierto inmejorable, dos  características que quiere trabajar aún más su técnico, que ve clave estos  aspecto para que su equipo funcione: “… el gol es algo que esta en el estado  de ánimo, si crees puedes, hoy por ejemplo la diferencia ha sido el  gol“.

Por su lado, ambos  técnicos coincidían que a falta de una semana para el comienzo de la liga, les  hace falta muchísimo entrenamiento y sobretodo mucha concentración y ánimo para  afrontar el comienzo de la temporada y que todo esté en la línea de lo que  esperan ambos, el actual campeón de liga Quino Macedo nos decía: “…nos quedan  8 días para comenzar y hace falta entrenar mucho más, ahora mismo el que mejor  este psicológicamente tendrá mucho ganado para las cuatro u ocho primeras  jornadas, claves para el triunfo final

Lo que está claro es que  este año el abanico se abre a muchos más jugadores, nos espera un liga esplendida.