Diego Jiménez con la Copa y su "Newcastle" Campeón

Jimenez sucedía con esta victoria al anterior vencedor del torneo, Jose Luis Izquierdo, que en esta edición no pudo pasar de una discreta 7ª posición. Los anfitriones, esta vez sí, obtuvieron buenos resultados, con Jesús Flores llegando a la final, y Angel Candelas cayendo ante este en semifinales.

Jesús Flores (La Solana).- El torneo que cada año se juega en en honor de Juan Antonio Ruiz SantaQuiteria (Abuelo de Ángel Candelas y Jesús Flores), más conocido como “Capilla”, celebraba este año su segunda edición, con los mismos participantes que el año pasado. Hubo dos bajas de última hora, Manolo Naranjo, un habitual que no pudo asistir al torneo, y el invitado especial de este año, Pedro Sánchez del Olmo, que tampoco pudo asistir al encontrarse fuera ese fin de semana.

En lo deportivo decir que en el grupo A la igualdad fue absoluta y hasta el último partido cualquiera de los cuatro jugadores que lo integraban tenían opciones de meterse en la ronda final. Diego Jiménez estuvo por encima de sus compañeros, ganando dos y empatando uno de sus partidos. A 1:40 del final Jesús Flores perdía 1-0 con Paco, que en esos momentos pasaba de ronda, pero un gol con el portero y la victoria de Diego ante Montoya, hacía que Jesús pasara a semifinales sin haber ganado ni un solo partido (y como siempre echando cuentas durante el encuentro).

En el otro grupo los tres favoritos, ganaron sus partidos a Candelas JR, decepcionando en los enfrentamientos entre ellos, ya que se empataron todos sus encuentros. Izquierdo por 2 goles se quedaba fuera en el triple empate. Jesuli ya en semifinales caía en los penaltis con Diego, tras fallar su primer lanzamiento. En la otra semifinal, se adelantaba Candelas, pero dos goles consecutivos de Flores, daban la vuelta al partido, y con suerte se metía en la final con un definitivo 5-2 con Candelas volcado en ataque.

En la final hubo poca historia, Diego se adelantó pronto en el marcador, llegando al descanso con el dominio del partido y un 2-0 claro a su favor. Tras la reanudación, Flores redujo diferencias, y apunto estuvo de empatar un minuto después con una “remanguillé” que se estrellaba en el palo. Pero todo esto no fue más que un espejismo, ya que Diego reaccionó y terminó ganando el encuentro por un contundente 4-1. Por otro lado Jesulí goleaba en el tercer y cuarto puesto a Candelas por 5-0.

Cuadrante del Torneo

Una vez comenzada la pretemporada, la próxima cita será el 6 de Agosto con las Jornadas de Hermanamiento con el Club Castellonense de FútbolChapas. La 4ª “Peraco,s Cup“, aún no tenemos confirmación de que se vaya a celebrar este año.

3 opiniones en “Torneos Amistosos: Diego Jiménez consiguió vencer en el II Trofeo “Capilla” de La Solana

  1. Enhorabuena Diego, sin duda te mereciste ganar el torneo porque fuiste el mejor. Además me alegro personalmente por tí porque siempre te quedas en puertas, y en esta ocasión ganaste el torneo y además lo hiciste con contundencia…

  2. felicidades diego…aunque sabemos que la final fue muy facil para ti…reconocelo…jajajajja

  3. Me alegró un monton de esa victoria de diego, por que se lo merece, Enhorabuena y a seguir así. Decir tb, que la proxima edición de la Peraco,s cup,(en la que yo y mi hermano somos los propulsores de esta) sera el proximo viernes día 12, a las 19 h, en el pabellón de la moheda. Ya estamos invitando a los jugadores que participaran en ella, entre ellos el actual campeón del “capilla”, Diego Jimenez. Un saludo.

Comentarios cerrados.