Participantes del Torneo

Juanma tomaba el relevo de su hermano en los torneos de verano de este año venciendo en uno de los clásicos de la temporada estival.

Torneo Casa Migue

Miguel A.Fernández/Jesús Flores.- Este pasado 16 de julio se disputaba en Ontígola (Toledo), el prestigioso torneo de verano “Casa Migue”, que en esta ocasión celebraba su 5ª Edición. 11 jugadores fueron de la partida en un torneo que además de contar con una fase previa de grupos , una fase final y una comida campestre espectacular para todos los presentes, en esta edición volvía a contar con el concurso de tiro.

Cebrían, J. Pérez e Iván Pérez en la entrega de trofeos

Comenzaba la competición con la disputa de la fase de grupos en la que los jugadores como mínimo jugarían 5 partidos, cosa muy a destacar y a valorar en este tipo de torneos amistosos, donde siempre hay un poquito más de permisividad en cuanto a las reglas LFC se refiere. En esta primera ronda en el grupo pasaban directamente a cuartos Cebrían, juanma Pérez, Fito y Aitor, quedando fuera Vidania y Diego Aguado. Por otro lado en el grupo B pasaban a cuartos los hermanos Fernández (Migue y Juanjo), Domingo e Ivan, quedando eliminado Koke. En los cuartos de final Cebrían ganaba a Domingo 5-4, Ivan goleaba por 5-2 a Fito, Juanma Pérez ganaba por la mínima a Juanjo Fernández por 4-3 y Miguel derrotaba a Aitor por 7-4 en un resultado muy abultado.

Las semis deparaban dos choques espectaculares. En el primero Cebrían perdía 1-2 ante Iván Pérez que venía de ganar su propio torneo hacía unos días. En la otra semifinal Juanma derrotaba a Migue por 3-2 y dejaba fuera al jugador local. Por lo que tendríamos una final llena de emoción entre los dos hermanos. Juanma Pérez se imponía claramente con un 5-1 a su hermano Iván. En el tercer y cuarto puesto Cebríán goleaba al anfitrión por 7-3.

En cuanto al Concurso de tiros a puerta, también se lo llevaba Juanma Pérez que realizó un torneo perfecto y con puntuaciones impresionantes, para aquellos que quieran saber la dinámica del concurso, aquí os la dejamos:

Se coloca el balon en el punto de penalti y el porterodefensor centradito tocando linea de puerta como en un penalti. Se colocan las once chapas con las que se va a tirar en unas posiciones en el campo:

– 2 al borde del area en la interseccion con la medular (1 pto)
– 1 en el circulo central, en el pto mas cercano a la porteria (2 ptos)
– 2 en el centro del campo, en la interseccion con el circulo (2 ptos)
– 2 en el centro del campo, en la interseccion con la banda (3 ptos)
– 1 en campo contrario en la medular del area (4 ptos)
– 2 en campo contrario en las esquinas del area grande (5 ptos)
– el portero, en el area pequeña tocando la linea del area en el centro (6 ptos)
Se daba 1 minuto para completar todos los tiros, eso si con ayuda de un compañero para colocar nuevamente el balon o si se movia la porteria o algo…. Y a sumar puntos…..
Habia 2 grupos donde cada jugador tiraba 3 veces, solo contaba la puntuacion maxima. Los 2 mejores de cada grupo pasaban a la final.
En la final, igualmente los 4 jugadores clasificados tiraban 3 veces y la maxima puntuacion era la ganadora.

2 opiniones en “Torneos Amistosos: “Casa Migue” para Juanma Pérez

  1. ESTO A MI NO ME CUADRA….un torneo tan prestigioso(lo digo porque ha participado el que para mi es el mejor jugador de todos como es domingo) y que el no lo gane?….me resulta imposible creer que le ganeis sin hacerle trampas,pero aun asi felicidades por esa nueva edicion…

Comentarios cerrados.