Casi concluida la 1º vuelta (incluso con algunos partidos ya jugados de la 2º) de la III edición de la Liga del club LFC Zaragoza, tenemos a Sergio Planté como líder provisional de la misma, con un muy buen bagaje de resultados obtenidos hasta la fecha de 11 victorias y una única derrota (33 de 36 puntos posibles).

El único jugador que hasta la fecha le ha quitado puntos a Sergio es un sorprendente Miguel López, que está teniendo una gran progresión y unos buenos resultados esta temporada, y se coloca 3º en la general con 22 puntos en 11 partidos jugados.

Sergio Planté lidera la Liga Zaragozana

Sergio Planté lidera la Liga Zaragozana 2016/17

Un Miguel que también sacó un valioso empate, en su partido adelantado de 2º vuelta, ante quien se coloca ahora mismo en 2º posición de la tabla, Samuel Ruberte. Con un partido más jugado que Miguel, Samuel queda a 8 puntos del líder, con 8 victorias, 1 empate (el ya comentado) y 3 derrotas, todas por el mínimo resultado de 1-0 ante Sergio, Carlos y Chicho (ésta en partido ya de 2º vuelta).

Con esa victoria adelantada, Israel “Chicho” Escuer se coloca en la general, con 16 puntos en 13 encuentros jugados. Las 7 derrotas que ya acumula, salvo tropiezos de rivales, le van a suponer un “lastre” en su búsqueda final de los puestos altos de la clasificación.

En 5º posición encontramos a Carlos Moya, muy regular en cuanto a resultados (15 puntos en 10 partidos). Le costó obtener puntos en las primeras jornadas, pero su trabajada victoria ante Samuel le ha servido de impulso para comenzar a sumar. Se le esperan mejores resultados en próximos partidos con los que pueda entrar en la batalla por la zona alta.

Carlos y Chicho tratarán de frenar el empuje de los líderes

Carlos y Chicho tratarán de frenar el empuje de los líderes

En 6º lugar vemos a un “renacido” Fernando Doñaque, a quien al igual que Carlos le costó coger ritmo (destacable puede ser su sorprendente empate ante Diego en la primera jornada), pero poco a poco le va cogiendo el truco a la competición, sumando 9 puntos en 7 partidos. 3 de ellos obtenidos tras una brillante victoria ante Chicho por 4-0, lo que seguro le servirá de aliciente para seguir mejorando su juego.

En 7º lugar, con un partido más jugado que Fernando, encontramos a Míchel Rello, quien no ha empezado todo lo bien que podría esperarse la competición, sumando 2 victorias en 10 partidos. Esperamos que pueda superar esa racha negativa de resultados y comience a batallar en la zona media.

En 8º lugar tenemos a Óscar Biel, quien hasta hace poco venía siendo el “farolillo rojo” de esta competición, dados la falta de juego y el calendario que le puso un durísimo inicio de temporada, ante los 3 jugadores ahora líderes, habiendo perdido sus 3 encuentros jugados. En la última jornada del 2016 reapareció por el club sumando su primera victoria y su primer empate. Esperamos que comience a obtener los resultados que de él se esperan, pues por nivel podría acabar sin problemas en la zona media.

Los nuevos fichajes, con los que ampliamos la competición a 12 miembros, Fernando Aparicio y su hijo Jorge, se sitúan en 9º y 10º lugar. Fernando ya ha jugado 2 partidos, ante rivales con mucha experiencia en nuestro club, como lo son Carlos y Sergio, perdiendo ambos encuentros pero dando muestras de tener potencial para llegar a jugar a buen nivel. Por su parte, Jorge sólo ha jugado 1 partido, precisamente ante su padre, empatando ambos a 1 gol.

La joven “perlita” del club maño, Diego Moya, se coloca en 11º posición en la tabla, con 1 punto obtenido ante Fernando Doñaque. Partido a partido va dando muestras de mejora y, si en el futuro se incorporasen nuevos compañeros para una “Liga Infantil”, a buen seguro él podría ser el favorito para conseguirla.

Sigue sin debutar José Luis Cebrián, quien por motivos laborales pidió aplazamiento de todos sus encuentros de 1º vuelta para después de las navidades. Se espera de él que defienda el título obtenido brillantemente en la pasada campaña.

Tendremos a partir de ahora un parón de 2 semanas por las festividades de Navidad y Año Nuevo. Así pues, volveremos a la sede el 8 de enero, seguramente con la disputa de un mini-torneo de Reyes.

CRÓNICA ELABORADA POR SERGIO PLANTÉ (LFC ZARAGOZA)