Ya en la tarde del sábado de este VII Open de Mérida 2017 (II Memorial Isidoro Plaza) se veía venir que iba a ser un gran torneo y es que el nivel de juego de cada uno de los participantes era sorprendente. Aquí se han estrenado varios jugadores, como son algunos pertenecientes al club LFC Tomares y otros al de La Parra, donde han podido ver la gran amistad que hay en este mundo de las chapas.

Cartel del VII Open de Mérida

El sábado comenzaba con pocas sorpresas en la Fase de Grupos, pudiendo destacar la eliminación del alcalaíno Willy López, al que se le esperaba en las eliminatorias del domingo pero la suerte no estuvo de su parte y cayó en grupos.

Mucho nivel concentrado en este Open emeritense

A primera hora del domingo comenzaban los Dieciseisavos de Final, donde caían jugadores claves como Javi Casado, Tito Agu, Juanma Muriel o Ángel “El Largui” Ruiz.

Llegábamos a Octavos de Final y los jugadores cacereños se enfrentaban entre sí, Quini Romero vs. David Gómez y Carlos Armario vs. Kike Bérgamo, donde salían victoriosos Quini y Carlos.

En Cuartos de Final saltaba la sorpresa con la caída del gaditano Juanlu Jiménez Jr., quien era uno de los máximos favoritos, ante el gran Pedro Nieto en un partido de muchos goles, 5-4 para el emeritense. También cedían su puesto Carlos Armario, Roberto Sánchez y Roberto Plaza Sr., quienes estuvieron a las puertas de pillar metal.

Sorprendió la eliminación de un Juanlu que venía en racha tras los últimos Opens

En las Semifinales ganaba Quini Romero con un contundente 3-0 sobre Isma Pardo y Pedro Nieto vencía 2-0 a Carlos Cabeza en un partido en el que el andaluz llegaba a dar hasta dos palos.

Momento del partido de la Final de este Open de Mérida

Y llegaba la ansiada Final, dos jugadores con hambre de títulos, uno por su esfuerzo y trabajo dedicado durante los últimos meses, el otro por su amor hacia este deporte y por poder dedicárselo a quien él sabe. Fue una final de las que gusta ver, con remontada incluida. Pedro encarrilaba el partido con un 2-0 pero Quini con su paciencia y su juego único conseguía acabar remontando para alzarse con el VII Open de Mérida y el tercero en su carrera.

Quini Romero suma con éste su tercer Open LFC Tour

Cabe destacar el Campeonato por Equipos en el que quedaban encuadrados dos grupos. El grupo A formado por Mérida, Madrid y Cáceres donde el equipo cacereño vencía al resto para clasificarse a la final y el grupo B formado por Campamento, Tomares y Móstoles-Alcalá, equipo combinado que también lograba su pase a la final. A primera hora del domingo tenía lugar la Final entre Cáceres y Móstoles-Alcalá donde los madrileños poco pudieron hacer ante un club cacereño que sigue soñando y logra su segundo campeonato por equipos tras el conseguido hace tres semanas en Móstoles.

Podium de este VII Open de Mérida 2017

CRÓNICA ELABORADA POR CARLOS ARMARIO (LFC CÁCERES)