Pablo Arquimbau se proclamó, el pasado domingo 17 de Noviembre de 2017, Campeón, por cuarta vez, del Trofeo Navidad, el décimo celebrado por del Club LFC Castellón.

Tras la baja a última hora de Carlos Marco, el torneo lo disputaron siete jugadores, en formato liga.

Pablo y Roberto (Campeón y Subcampeón) durante su partido

La primera jornada concluyó con estos resultados:

PABLO ARQUIMBAU 1 – 2 J. JOSÉ VILAR “VILY”
HÉCTOR BELTRÁN 0 – 1 PACO VILLEGAS
ISAAC ESTEVE 1 – 1 ROBERTO ARQUIMBAU

No se puede decir que Pablo empezara bien el torneo, pues una derrota ante Vily no estaba en sus planes, aunque ante éste, todo puede ocurrir durante un partido. Paco Villegas no rompió quinielas y aunque de forma muy ajustada, venció a Héctor en un partido decidido por una falta. Roberto tuvo en el último tiro la posibilidad de llevarse los tres puntos ante Isaac, pero cruzó en exceso el balón, reflejando el 1-1 final la igualdad que hubo durante todo el encuentro.

La segunda jornada concluyó con estos resultados:

JOSÉ VILAR “VILY” 1 – 1 ISAAC ESTEVE
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 0 – 3 PABLO ARQUIMBAU
ROBERTO ARQUIMBAU  0 – 0  HÉCTOR BELTRÁN

Isaac se abonó al 1-1, que repitió ante Vily, no pudo aguantar el gol inicial y al final, a falta de minuto y medio, Vily, de disparo cruzado y lejano rabañó un punto que le permitía colocarse líder momentáneo. El debut de Miguel Ángel no pudo ser peor tras descansar en la primera jornada. No pudo hacer nada ante Pablo que, sabedor de que no podía fallar tras su primer resultado, sacó su arsenal y goleó 3-0. No tuvo suerte Roberto ante Héctor, pues el 0-0 final no refleja lo que fue el partido, donde el mayor de los Arquimbau disparó hasta cuatro veces a la madera. Héctor lo intentó a la contra, de disparos lejanos, pero sin fortuna tampoco.

La tercera jornada concluyó con estos resultados:

JOSÉ VILAR “VILY” 1 – 1 MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
PABLO ARQUIMBAU 2 – 3 PACO VILLEGAS
ISAAC ESTEVE 1 – 1 HÉCTOR BELTRÁN

Tras marcar en los primeros segundos de partido, al final, pinchazo del líder Vily ante Miguel Ángel, que poco a poco fue soltándose y consiguió empatar con un disparo lejano, su especialidad, mediada la segunda parte. Pablo se complicaba el torneo con su segunda derrota en tres partidos, esta vez ante Paco Villegas, que confirmaba su buen momento con pleno de victorias (y haber descansado ya) para colocarse como nuevo líder del campeonato. Isaac, por si había dudas, estaba confinado al 1-1 final, el tercero consecutivo, esta vez ante un Héctor Beltrán, que si bien no había empezado el torneo con un juego fluido, se estaba encontrando bien y mostraba ya su clase.

La cuarta jornada concluyó con estos resultados:

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 0 – 2 ISAAC ESTEVE
PACO VILLEGAS 1 – 1 J. JOSÉ VILAR “VILY”
ROBERTO ARQUIMBAU 2 – 3 PABLO ARQUIMBAU

Isaac rompió el maleficio de los empates y consiguió su primera victoria ante Miguel Ángel que le situaba a un punto del líder Paco y con muchas opciones de triunfar en el torneo. Empate justo entre Paco y Vily, que se jugaban el liderato y que mantuvo el primero gracias al empate que consiguió tras un gol de falta. Y el “clásico” castellonense fue para Pablo, que se puso con 3-0 a favor en una primera parte casi perfecta. Roberto acortó distancias en una segunda parte que dominó de cabo a rabo y a punto estuvo de empatar en una falta a minuto y medio del final.

La quinta jornada concluyó con estos resultados:

MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ  1 – 2 PACO VILLEGAS
J. JOSÉ VILAR “VILY” 0 – 6 ROBERTO ARQUIMBAU
PABLO ARQUIMBAU 3 – 0 HÉCTOR BELTRÁN

Paco se impuso a Miguel Ángel en el último tiro del partido, con un saque de banda con el tiempo cumplido, manteniendo así el liderato, con Pablo ya pisándole los talones. Roberto consiguió, al cuarto partido, su primera victoria del torneo, aunque la cabeza se le quedaba a 5 puntos tras la victoria de Paco. Hizo un partido casi perfecto y pronto sacó a Vily del partido. Pablo, en un partido muy serio, venció holgadamente a Héctor y con 9 puntos se situaba a uno de Paco en una lucha desesperada por el liderato a falta de sólo dos jornadas para el final.

La penúltima jornada concluyó con estos resultados:

ISAAC ESTEVE 2 – 0 PACO VILLEGAS
ROBERTO ARQUIMBAU 4 – 2 MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ
HÉCTOR BELTRÁN 2 – 1 J. JOSÉ VILAR “VILY”

A Paco le pudo la presión en su primera oportunidad de coronarse como Campeón del torneo. Con una victoria ante Isaac y con Pablo descansando esta jornada, parecía claro el desenlace. Pero Isaac dio una golpe encima de la mesa y obtuvo una merecida victoria que le daba también opciones de llevarse el título en la última jornada. Roberto no había dicho tampoco su última palabra en el torneo y con su victoria ante Miguel Ángel, que no fue fácil, obtuvo su pasaporte para la lucha final. Y Vily, que tenía opciones de luchar por un trofeo de semifinalista, perdió toda posibilidad con su derrota ante un Héctor que partido tras partido se encontraba en mejor forma.

Así pues, se llegó a la última jornada con cuatro jugadores con posibilidades de llevarse el título:

1º Paco Villegas, 10 puntos, que dependía de sí mismo por segunda vez.
2º Pablo Arquimbau, 9 puntos, que necesitaba ganar y que Paco no lo hiciera.
3º Isaac Esteve, 9 puntos, que necesitaba ganar y que Paco no lo hiciera.
4º Roberto Arquimbau, 8 puntos, que necesitaba ganar y que Pablo e Isaac empataran su partido.

Los resultados fueron éstos:

PACO VILLEGAS 1 – 2 ROBERTO ARQUIMBAU
MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ 0 – 1 HÉCTOR BELTRÁN
PABLO ARQUIMBAU 4 – 2 ISAAC ESTEVE

Paco, que dependía por segunda vez de sí mismo para alzarse con la victoria en el torneo, volvió a fallar a pesar de adelantarse en el marcador. No pudo frenar el ataque de Roberto que con dos buenos goles le dio la vuelta al marcador antes del descanso y supo mantenerlo hasta el final sin apenas pasar apuros, logrando con este triunfo acabar segundo. Héctor refrendó su buen momento con un nuevo triunfo, esta vez ante un Miguel Ángel, que nunca le perdió la cara al partido y tuvo ocasiones para haber cosechado como mínimo un empate.

Sabiendo cómo iba el marcador entre Roberto y Paco, Pablo tiró de experiencia y calidad para adelantarse en el marcador ante Isaac y controlar su partido en todo momento llevándolo donde quería y sin apenas dar oportunidad de recortar distancias a su rival, consiguiendo una victoria que a la postre le coronaría, por cuarta vez en su historia, como Campeón del Trofeo Navidad LFC Castellón.

La clasificación final del torneo fue la siguiente:

1º Pablo Arquimbau, 12 puntos
2º Roberto Arquimbau, 11 puntos
3º Paco Villegas, 10 puntos
4º Isaac Esteve, 9 puntos
5º Héctor Beltrán, 8 puntos
6º J. José Vilar “Vily”, 6 puntos
7º Miguel Ángel López, 1 punto

El torneo se disputó íntegramente en el Bar Saura, donde el Club castellonense disputa habitualmente sus partidos y donde se disfrutó del fútbol chapas en su máxima esencia, todo bajo la supervisión de Lola, la gerente del Bar Saura, que tan bien acoge a todos los visitantes.

CRÓNICA ELABORADA POR ROBERTO ARQUIMBAU (LFC CASTELLÓN)