Kaky rodeado de sus hijos

Hoy, el comentario con el que quiero empezar, lo voy a hacer con una pregunta…¿os acordais de el porque no iba Jesus Navas convocado por la seleccion?…pues eso mismo le pasa a una persona a la hora de viajar y estar como aquel que dice tres dias sin los suyos…
Hay personas que darian cualquier cosa por estar en mi lugar e incluso hay compañeros que a última hora no pueden asistir por unos u otros motivos y que sin duda se pueden estar preguntando, que como puedo estar pensandomelo todavia,a escasos unos dias de que llegue la fecha…
Para el que no lo sepa, ya el año pasado en madrid, para mi fue muy duro esos dos dias y medio…muy duro , donde solo dos personas(Bonillo y mi sobrina) que compartiamos habitacion,saben lo que yo pase durante viernes,sabado y domingo.


Hubo muchisima gente que me comento personalmente, a pesar de hacer una muy buena LFC TOUR, que me habia podido la presion al no pasar nisiquiera de grupos…presión tengo todos los dias del año en el que me voy a trabajar y a ganar un dinero para poder mantener a mi familia…eso es presión,lo demas es pura tontería…
El año pasado, mi cabeza no estuvo en ningun momento donde tenia que estar, estaba a mas de 500 km , pensando en los suyos y en cada rato que tenia uno libre, aprovechaba y hacía una videollamada…no pude disfrutar del momento y estos momentos son para disfrutarlos, porque pueden ser únicos…
Ahora se acerca el dia y uno no puede evitar el acordarse de los momentos vividos el año pasado, esas dos noches sin dormir, esas lágrimas derramadas, la imagen de sus hijos me venian a la cabeza mientras jugaba, mientras comia,mientras intentaba dormir…
Seguramente muchos pensareis que es como acudir a un open, pues deciros, que cuando acudo a un open me pasa lo mismo, llego “muy justo” de moral y ese dia “de mas” que hay en un campeonato de España, lo noto…vaya si lo noto… hay una frase que dice así:

“He aprendido que cuando tu hijo aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre”


Joder que razon tiene esta frase…gracias a dios paso muchisimo tiempo junto a mi familia,pero no puedo negar que no estoy lo ilusionado que me gustaria estar ante esta gran cita que se da una vez al año y como he dicho aun no he dicho mi ultima palabra o mejor dicho,”aun no he tomado una decision“. Intento recordar o quedarme con los buenos momentos en los que paso con mis amigos,jugando,hablando…pero aunque son muchos los momentos buenos,no puedo negar que no llegan a superar lo que a mi me pasa por la cabeza continuamente mientras me subo al coche,durante el viaje,mientras juego etc… Ahora mismo mi cabeza es “una habitacion desordenada” y aunque una parte de mi cabeza me dice que quiero ir a Valladolid,la otra parte me recuerda lo mal que lo pase el año pasado en madrid y si un jugador como yo,que no tiene ninguna aspiracion a ser campeon,debe solo ir a pasarlo bien y a divertirse,creo que no lo voy a conseguir y ahi aparecen mas dudas todavia.
En estos momentos quiero ir,pero me conozco y yo se que hasta el ultimo dia no voy a estar seguro de la decision que voy a tomar,por todo esto,solo pido a mis compañeros y amigo de equipo y amigos repartidos por todas partes de españa,que si la decision que tome a escasas unas horas de que de el comienzo el campeonato,es la de “echarme atras” sepan disculparme por los problemas o daños que pueda ocasionarles.
Hay personas y personas,sentimientos y sentimientos…y creedme que el tema del que os estoy comentando, nunca he sabido llevarlo en toda mi vida,ni antes con mis padres ni ahora con mis hijos.
Un abrazo y espero y digo espero poder vernos en pucela….

6 opiniones en “Opinión: “Una dura elección…” por Kaky Rodríguez

  1. lo que decicas hacer bien hecho estara!!!no te puedo ayudar porque no tengo niños pero me gustaria que fueras principalmente para conocerte personalmente,un abrazo!!!!

  2. Kaky, en ésta vida hay que saber disfrutar de todos los momentos, los que compartimos con los niños y esposa (que no se cambian por ningún otro, eso no te lo discuto), los del trabajo (aunque sea difícil, pero si lo haces con gusto o lo intentas, te cuesta menos), los de la familia (no resulta fácil perderse una boda, comunión, bautizo, cumpleaños…) y los de los amigos o colegas (esos con los que compartes alguna gran salida nocturna, deporte o hobbie). Y éste es uno de esos. Si la media de edad estará sobre los 80 años, tenemos mucho tiempo para disfrutar de todo, pero hay momentos en los que es necesario evadirse de la rutina y disfrutar un poco uno mismo, porque también nos lo merecemos. Y porque ya se está todos los días luchando por lo mismo, por “sobrevivir” y que su familia lo haga. Pero estoy seguro de que tú querrías que tus hijos fueran a Valladolid a disfrutar del gran torneo. Porque sabes que les haría mucha ilusión. Porque es su pasión. Hay momentos para todo. Y ahora toca éste, que es una vez al año. Tres días al año, para los que no vamos a Open’s. Y luego ya volveremos a disfrutar de nuestras familias. Espero verte en Valladolid, aunque la decisión que tomes, la respetaré. Un abrazo.

  3. Kaky este articulo me suena a que tienes miedo a enfrentarte a mí, y que simplemente pones de escusa a la familia jajaja, fuera bromas para mi sería una gran decepción si al final no me enfrento a ti, seguramente en lo deportivo sería mejor para mis intereses deportivos, pero mucho peor par mis intereses emocionales a los que haces referencia, eres una de esas personas que a nivel nacional tengo muchas ganas de ver, de juegan contra ti y de poder hablar largo y tendido de lo divino y lo humano, no solo de fútbol chapas, pero si al final no vienes lo sentiré mucho, pero lo respetare y hasta incluso en el fondo lo entenderé, estoy a la espera de tu respuesta definitiva, un abrazo crack

  4. Creo que todo requiere su tiempo y que hay tiempo para todo.
    Una vez dicho esto,cada cual siente y padece a su modo y manera.
    Sobre eso no hay nada que decir porque no hay reglas que lo regulen.
    Simplemente piensa en la primera frase.
    A partir de ahí cualquier decisión que tomes será absolutamente respetable.
    Un fuerte abrazo amigo Kaky y no dudes,eso si,de que me alegraría mucho verte por Valladolid..
    Besos para toda la famlia “chatarrera”.

    1. hola amigo kaky..yo me siento identificado contigo..estoy en la misma tesitura que la tuya para mi lo mas grande en esta vida son mis niños gemelos..y mi mujer…como me gustaria que viniesen..pero eso no puede ser…y me encantaria porque les iba a gustar mucho el ver el campeonato…sobre todo a mis gemelos…pero este año por tema laboral lo voy a pasar mal en la liga de madrid y me va a costar mucho poder ir al campeonato…tambien la de apoyar a mi sede de madrid a la que tengo mucho aprecio y admiracion por mis compañeros que la van a representar en el campeonato de españa.tendre que hacer un esfuerzo grande… y en lo economico..tambien..ya que trabajo los fines de semana..pero mi ilusion es mas grande y hare lo maximo posible por estar alli a lo mejor es mi ultima oportunidad de participar en un campeonato de españa…y de poder disfrutar con todos vosotros yo te animo de corazon a que vayas y me encantaria saludarte en persona un saludo amigo…

  5. kaki te entiendo perceftamente es muy muy duro estar largo de los hijos que es lo que mas se quiere en la vida,y te entiendo ahora mas por el momento que estoy pasando tu mejor torneo lo vas a jugar a su lado y ese siempre lo ganaras con ellos muy buena eleccion amigo estoy totalmente contigo.

Comentarios cerrados.