El Presidente Zapatero anunciando el adelanto de las Elecciones Generales

Jesús Flores.- Esta misma mañana, el Presidente del Gobierno de la Nación, anunciaba el adelanto de las Elecciones Generales para el próximo més de Noviembre, concretamente para el Domingo día 20. Esta noticia ni siquiera sería mencionada si no fuera porque justamente el fin de semana del sábado 19 y el domingo 20 de noviembre se celebrará en Valladolid el VII Campeonato de España Absoluto de FútbolChapas. La reflexión que este diario pretende que todos nos hagamos, es valorar la situación ahora que estamos a tiempo, y ver si se debe o no variar la fecha del Campeonato de España.

Muchos podreis pensar que es una reflexión un poco aventurada, pero la realidad es que muchos de nosotros, es más que probable que ese día, algunos,  tengamos que cumplir con el deber de cubrir una plaza en las mesas electorales. Además por nuestros diferentes trabajos, tengamos que trabajar ese día si nuestras ocupaciones diarias está relacionadas con este evento( Fuerzas de Seguridad, Medios de Comunicación, Funcionarios, etc.) , y ni que decir tiene que la mayoría que juguemos el campeonato tendríamos que votar por correo, ya que no se podría llegar a los colegios electorales a tiempo, todo ello con el correspondiente perjuicio al desarrollo normal del Campeonato. También habría que pensar dentro del punto de vista mediático, que si de por si, habitualmente contamos con poca proyección, ante unas elecciones generales, no tendríamos repercusión alguna, y las mismas autoridades Institucionales tampoco podrían ayudarnos en la difusión del Campeonato.

Se que todo esto es una “patata caliente“, pero estamos a tiempo de buscar soluciones (quedan 4 meses), y lo cierto es que las circunstancias hacen que nadie esperara que esto pudiera llegar a ocurrir. Por ello tanto la Junta Directiva Nacional como todos los representantes de los clubes de la Federación Española, deberían empezar a trabajar de inmediato en este asunto…

 

17 opiniones en “Opinión: Tras el adelanto de las Elecciones Generales ¿Deberíamos cambiar de fecha nuestro Campeonato de España Absoluto?

  1. no se trata solo de que si me puede tocar o no a mi en una mesa electoral…¿y si le toca en una mesa a mi mujer? ¿con quien dejo a mis dos hijos?…un compañero de mi sede se queda a las puertas de ir al campeonato de españa,y a ultima hora yo no puedo acudir…mi plaza se va para el de la LFC TOUR…ni yo voy ni me compañero de sede tampoco…
    que pasaria si almeria solo tiene cinco plazas y un jugador no puede ir porque le toca en una mesa electoral…¿que pasaria en el campeonato por equipos? ya tendria un partido perdido siempre…
    soy partidario de que si se puede buscar una alternativa se haga,sino puede que haya muchas bajas o ninguna….si me toca a mi o mi mujer,ADIOS CAMPEONATO… y el no ir yo es el no ir mi sobrino tampoco…

    1. Los politicos estos siempre dando por culo, se equivocan hasta poniendo las fechas de las elecciones jeje, joder que hay un Campeonato de Españaaaa.

  2. Zapatero jod….. hasta el final
    Tambien hay que tener en cuenta los problemas de cambiar ahora la fecha, hotel, jugadores con vacaciones asignadas a esa fecha, calendarios de clubes cerrados, …

    1. Todas las observaciones expuestas anteriormente por diferentes socios son correctas. Pero desde Valladolid, mejor dicho, desde Jorge, que es el que está haciendo todas las labores de organización, os podemos decir que un cambio de fecha conllevaría el no poder celebrar el torneo en nuestra localidad en las mismas condiciones. Por ejemplo, la disponibilidad del hotel para nosotros, está cerrada desde febrero y la posibilidad de tener el mismo número de habitaciones disponibles otro fin de semana es casi inviable.
      Ademas, el hotel NH en el que se celebra el torneo es el único que ofrece las posibilidades de espacio y las mejores contraprestaciones para nosotros, como pueden ser la rebaja en el precio de las habitaciones o las facilidades de montaje y desmontaje en el salón de juego sin cobro alguno.
      No entro a decir lo que se debería de hacer solo doy mi opinión.
      Un saludo.

  3. Me hacía mucha ilusion viajar a Valladolid y estar entre amigos ese fin de semana con la familia (yo no me he clasificado para el CE), pero no va a poder ser, trabajo ese domingo, estoy de guardia y con la fecha tan porculera que se ha buscado Zapatero, al haber elecciones, ni me puedo pedir el día, ni lo puedo cambiar por lo de los Servicios Minimos.

    Bueno, a lo que vamos:
    Como podeis comprobar, a mi me va fatal esa fecha, pero me me parece una locura y ganas de buscar polémica y controversia la publicación de esta encuesta.

    Hay gente que viven a cientos de kilometros de donde se disputa el Campeonato de España (Valladolid este año) que reservan unos dias de sus vacaciones para poder asistir.

    Luego están como bien dice Pendo, los calendarios de los clubes, que habría que volver a modificarlos.

    Todo el trabajo realizado por los organizadores, no se si sabreis, que un evento así no se organiza en unas semanas, sino que lleva muchos meses el poder organizarlo bién, y ahora que?, cambiamos la fecha y a empezar de cero, pues solo quedan tres meses.

    Y lo más importante, si el contrato con el hotel está firmado y cerrado, que se hace? se rompe?. No, no es así de facil.

    Por eso me reitero, puedo estar equivocado, pero creo que esta encuesta solo busca polémica.

    Todo el mundo debería de saber que en poco mas de tres meses (y estando Agosto de por medio) es practicamente imposible cambiar la fecha.

    PD: Llevo tiempo leyendo este blog y me gusta, pero me da a mi en la nariz, que algunos reportajes buscan más la polémica que informar (por ejemplo este y otro no muy lejano, el de los Reyes)

  4. Buenas tardes compañeros; personalmente es un campeonato que no jugaré (aunque espero algún día jugarlo,jeje) pero comparto las opiniones que dicen que es muy difícil cambiarlo ahora; los compañeros de Valladolid llevan ya su tiempo organizando el Campeonato de España en una fecha y lugar indicado, cambiarlo ahora sería un gran fastidio y tirar por tierra el trabajo que han realizado hasta ahora.

    Las elecciones coinciden con el Campeonato de España ¿qué se le va a hacer? simple y llanamente se llama mala suerte.

    Un saludo!

  5. Lo cierto es que me he asustao cuando lo he visto esta mañana, esta claro que no se debería cambiar la fecha del campeonato aunque si tener en cuenta posibles cambios de última hora que puedan surgir para estar preparados. Pero de ahí a decir que se está creando polémica… , el que la puede estar creando eres tu con ese mensaje.

    1. Nada mas lejos de mi intención que crear yo polémica, simplemente que sabiendo que es imposible cambiar la fecha, son ganas de crear controversia y polémica con esta encuesta, al igual que con otros reportajes que he podido leer en este blog, pero repito es una opinión personal mia y sin animo de crear polémica.

  6. pensando friamente he encontrado una solucion a esto……rezar a que no nos toque en una mesa de esas….no es logico cambiar la fecha porque ni se puede ni es lo mas logico…asi que rezar,rezar y rezar…

  7. En mi opinión y sin ninguna intención polémica ni nada por el estilo, es que una de las premisas básicas ante la realización de un evento,actividad ,excursión etc etc ,es lo primero una vez te planteas dicha realización es sopesar todas las situaciones que podrian darse en cuanto a inclemencias y tener siempre una alternativa por si sucede algun imprevisto aunque eso no sea lo que se desee,pero siempre cae de cajón que tener una alternativa es necesario tenerla y por su puesto al menos sopesarla sabiendo además en este caso el número considerable de personas que se mueven en este evento ,ya que nunca se sabe lo que puede suceder por eso hay que estar prepararo y manejar la alternativa para que no existan controversias y malos entendidos sobre todo como en este caso son consecuencias de indole general ya que a todos los implicados les puede suceder y no porque ellos quieran,en mi opinión seria alterar la competicion el que un jugador por este motivo no pudiese disputar el campeonato .Resumiendo esa sería la opinión la cual podría ser aún mas extensa pero en resumidas cuentas asi queda bastante detallada.

    Suposiciones como que la empresa del hotel se fuese a quiebra,una inhundadión,castastrofe natral ,atentadoy un largo etcetera de cosas que podrían paracer exageradas pero podrían darse ,hacen a mi modo de ver las cosas que el manejar o tener una alternativa siempre a de tenerse para el buen desarrollo de los acontecimientos.

  8. Totalmente de acuerdo contigo Héctor, hay que estar preparados para cualquier cosa que pueda acontecer.

  9. Seguramente Zapatero no se habra dado cuenta de la coincidencia, seguro que si alguien se lo dice cambia las elecciones…….

  10. para calmar los animos aprovecho que se habla de zapatero para deciros:
    ¿en que se parece zapatero a una primitiva?

    en que los dos te quitan de trabajar…

  11. Yo estoy de acuerdo en que no se modifique la fecha del CTO de España,( por todo el trabajo que conlleva) por que a parte de “rezar”,(la verdad pienso que no existen muchas probabilidades realmente que suceda algo anormal) cada uno de nosotros buscaremos una solución individual a nuestras circunstancias para poder asistir al mejor evento del año, que tenemos.

  12. Está claro que este debate se reduce a una simple pregunta ¿se puede cambiar la fecha de celebración con el hotel? Ya nos ha respondido Jorge a esa pregunta.
    Es cierto que hay mala suerte, y puede haber gente que no asista al CE por este motivo. Pero todos los años hay gente que no puede asistir por distintas razones (trabajo, enfermedad, boda, fiestas de su localidad, etc.). Lo que no podemos es, como algunos parece que están sugiriendo, organizar dos campeonatos en paralelo para tener un “plan B” por si falla el “plan A”. Bastante tenemos (tienen, los organizadores) con planificar un solo campeonato, con apoyo muy escaso y a veces nulo del resto de nosotros, como para plantearse dedicar más tiempo y energía a esas remotas posibilidades.

  13. si se pudiera cambiar la fecha sería mejor para todos nos evitaría los problemas añadidos por las elecciones y nos beneficiaria en el aspecto mediatico que lamentablemente será prácticamente nulo, pero sino se puede cambiar las fechas pues mala suerte y a rezar para poder asistir, estoy convencido de que los que más tienen que perder por el trabajo extra que les puede tocar hacer es lamentablemente la sede de valladolid y desde aquí aprovechó para ofrecerles mi ayuda en lo que necesiten

  14. Jesús, esto es lo malo de poner encuestas, que cada cual ve la feria según le parece. Opiniones hay para todos los gustos, pero “organizadores” hay muy pocos. Hipoteticamente, también me podría quejar de que el Campeonato de España sea el 20-N, con las ganas que (hipoteticamente) tenia de ir al valle de los caidos, y lucir (hipoteticamente) mis correajes. No solo es malo Zapatero….

    José Antonio (no soy el primo de rivera)

Comentarios cerrados.