!!! yo me aburro !!!….la frase que menos queria oir…pues ya la he escuchado y tiemblo…porque no se darle una contestacion que el pueda entender,porque ni yo mismo lo entiendo…
¿adultos y niños no?….¿porque?…llevo mucho tiempo esperando una explicacion y no consigo escuchar una que me diga a mi mismo “lleva razon”…hay niños y niños…niños que tiene un nivel de juego muy muy muy bueno,caso de Emilillo, David Madera , Raquel… y nivel de niños que estan empezando o incluso de mayores que estan empezando…
¿los niños no los podemos mezclar con los adultos porque pueden ser goleados y pueden aburrirse y dejar de jugar?…¿y los adultos que estan empezando? ¿a esos si les podemos golear partido tras partido hasta aburrirlos?..!!!vamos señores!!! para cuando vamos a hacer competiciones donde solo se mire la calidad y no la edad…


Yo voy a poner un ejemplo, o mas que un ejemplo, os voy a decir lo que va a suceder en un futuro no muy lejano ,mas o menos en un par de meses…y ojala me equivoque pero creo y desgraciadamente voy a llevar mucha razon en esto…
Aqui en almeria, siempre hemos presumido de tener muy buena cantidad de cantera , pero para la proxima temporada me pongo a contar a esos niños y con una mano me sobran dedos…!!!solo cuatro!!!…¿que hacemos con esos cuatro?…¿una liga con veinte vueltas? los metemos con los adultos y cuando te queden entre los cuatro primeros(porque seguro que estaran en esos puestos) les dices que no pueden jugar el campeonato de españa porque son niños…son niños ahora, pero para rellenar los open ¿en ese caso no son niños? como nos interesa ahora si, luego no…
hay casos en los que es al reves…tienen veinte jugadores infantiles y seis adultos…no lo entiendo…¿como van a hacer esa gente la liga?
pero no todos los niños tiene la calidad para jugar con los adultos“…esa frase es la que mas me dicen…y yo les contesto esta otra…”no todos los adultos tienen la calidad de esos niños”…
Yo creo que podia desaparecer esa categoria de sub-15 o de infantil como se llama y pasar a primera, segunda o tercera division si hace falta y todos lo jugadores estarian en la categoria que se merecen…todos con la misma licencia….
Si….todos hablamos de las cosas que mas nos interesa para nuestra sede o para nosotros mismos, pero no nos damos cuenta que ellos son el futuro de esto, pero les ponemos barreras hasta que no lleguen a una edad, hasta que no lleguen a esa edad que solo se dediquen a pagar sus cuotas…no lo veo justo ni logico…si no cuidamos a los jovenes ¿quien va a tirar del carro de aqui a unos años?…
Y lo que mas temo es en el mes de octubre… y ojala me equivoque…va a ser el ultimo campeonato de españa infantil…¿porque dices esto kaky?…¿que porque lo digo?…porque no puedo ponerme un pañuelo en los ojos y no ver lo que puede(aunque en mi caso es lo que va) a suceder y es que al proximo campeonato de España Infantil no acuda casi nadie que no sea de Almeria…yo he llegado a contar solo 5 o 6 jugadores que acudiran y que no son de Almeria…¿y porque se hace campeonato de España infantil?…porque no dejamos a los niños jugar con los adultos, solo cuando nos interesa(en los open y por equipos,porque por equipos a lo mejor ese club no tienen 5 jugadores y hechamos mano porque nos vuelven a interesar)
La frase de “yo me aburro” ya la he escuchado de mis chatarreros, que por suerte, uno de ellos ya es adulto como gusta decirle y por suerte jugara a su juego preferido con los que mas les gusta jugar,que no son otros que con los “buenos“,porque lleva tres años jugando solo tres o cuatro partidos interesantes,porque los otros partidos son para ganar de “paliza” pero siempre hay alguien que le dice por la espalda la misma frase “no le metas mucho porque esta aprendiendo y como se aburra dejara de jugar“…y volvemos a lo mismo…como lo que mas nos interesa es que no se aburran porque si no tenemos menos gente, menos dinero etc…pero no nos damos cuenta que lo que menos tiene estos niños es ganas de jugar de esta manera…
Seguramente tendreis miles de contestaciones, yo se quien o quienes van a responderme con estos comentarios,pero sigo o seguimos(metiendo a todos los niños) que lo mejor es que a esto se juegue sin barrera de edad,ni sexo…
Seguro que los que saben o sabemos jugar bien a este juego agradeceremos esa unificacion y sin duda los que mas lo van a agradecer, son esos niños y mayores que estan empezando y asi se equilibrarian las fuerzas para todos, ya no habria esas goleadas, o esos partidos que metes tres goles en dos minutos y veintiocho minutos de aburrimiento….

ojala que me equivoque en el mes de octubre,pero algunos comentarios que escuche en granada no son muy agradables….

5 opiniones en “Opinión: “Y que más dará, que sean cosas de la edad” por Kaky Rodríguez

  1. No creo que sea el ultimo Campeonato de España Infantil que se dispute, hay muchos y buenos jugadores por toda España.
    De fuera de Almeria seguro que hay de unos 20 jugadores.
    Y los de los niños que no pueden jugar con mayores, lo mejor es darles libertad a ellos, si van a aprender y disfrutar mas jugando con mayores, que jueguen la liga con ellos.
    Aquí en Madrid este año Victor Garcia ha jugado en categoria senior, y el año pasado lo hicieron por ejemplo Peto Jr. y Christian.

  2. si jugadores jovenes buenos hay…¿pero cuantos se van a desplazar a almeria en octubre?…las ligas las pueden jugar y si por poner un ejemplo aqui en almeria gana la liga emilillo…¿puede ir al campèonato de españa?…a eso me refiero yo…estamos poniendo una muralla a esos jugadores…¿pero porque no desaparece la liga infantil y se juega por calidad y categoria de juego?…es que no escucho ninguna respuesta a eso….

  3. Yo kaki aunque se que no esperas mi respuesta te doy mi opinion y es que no se puede eliminar esa liga infantil ¿porque? muy facil no todos los niños son tu sobrino o madera o alvaro callado… o muchos otros cracks, tambien los hay que deben aprender con otros niños de su edad… recuerdo cierto niño que vi en un open… y quien le toco fue un poco capullo y el niño estaba jugando con miedo y eso no puede ser.

    Por lo tanto como dice Pendo…. ya hay niños como este año victor o alvaro… que si quieren pueden jugar con los mayores siempre y cuando como puede ser tu sobrino sepamos que se va a divertir y no sentir engañado… espero que te aclare algo esto… sino… nose que mas decirte jeje, un abrazo crack y enhorabuena por ese master.

  4. Yo pienso también que sigue siendo necesario que haya esa diferenciación entre liga infantil y liga senior, hablando por pucela tenemos a un niño o 2 capaces de jugar con los mayores, pero tenemos otros casi 20 que necesitan seguir jugando entre ellos y seguir disfrutando y aprendiendo que es de lo que se trata.
    Lo que si que es verdad, es que igual que algunos niños con mucho nivel ya juegan competiciones de adultos para no aburrirse, en nuestro caso Raquel; y creo que si los niños con nivel pueden jugar si así lo deciden jugar la liga senior, pueden jugar el open senior, e incluso pueden jugar el nacional por equipos senior; quizá sí que sería interesante que si logran plaza también puedan disputar el nacional individual

  5. Yo creo que las cosas funcionan con cierta “naturalidad”, en las ligas locales, al menos en la nuestra, los niños que estan capacitados juegan con los semiors, en nuestro caso no tenemos una normativa estricta al respecto y hasta ahora funciona. De igual manera hay miños que no quieren jugar con las ligas de mayores y prefieren jugar entre ellos, esta igual de bien, en los dos casos la situación es “natural”, el nivel de juego situa al jugador en su categoria, independientemente de la edad.
    Otra cosa diferente es el debate de si los niños pueden acceder o no al campeonato de España absoluto. Yo creo que las cosas deben mantenerse como estan, con las dos categorias independientes, los niños disfrutan igual en el campeonato infantil, es muy alto el nivel de juego y tienen la ilusión de ganarlo y ser campeón de España, los jugados hasta ahora han sido un éxito y no tiene porque dejar de funcionar, eso si siempre estará el problema del traslado para jugar pero es el mismo problema que si jugaran en el absoluto, salvo que sean familia de jugadores clasificados lo que facilita siempre la situación.

Comentarios cerrados.