Jose Antonio jugando en el VII Campeonato de Andalucía

Jose Antonio jugando en el VII Campeonato de Andalucía

Jose Antonio Domínguez (Chauchina) – Una vez que ha pasado unos cuantos días desde su terminación, voy a hacer una pequeña “critica” a esta edición del Campeonato de Andalucía:

Lo positivo:
La alta participación, 45 jugadores. Hay colegas que piensan que son excesivos para un campeonato, que se debería de reducir a 16 o como mucho 32. Desde que se optó por la opción de inscripción libre no ha parado de crecer lo cual demuestra el interés por jugarlo, dando oportunidades a jugadores que o no pueden o no tienen esa libertad para poder ir a opens y otros torneos. De momento me parece un acierto y contribuye a que sea una verdadera fiesta andaluza de fútbol chapas.

La comida del mediodía, sencillamente lo mejor de todo, estábamos todos lo que jugamos y eso es algo muy muy grande y sin malas caras ni malos rollos. Creo que nos atendieron muy bien y rápido. La comida abundante y a un precio muy asequible. Lo importante era el buen ambiente, cosa que en otras cenas parece que brilla por su ausencia.

La ausencia de broncas entre jugadores. La competición fue a tope, porque todos queríamos ganar, pero con mucha deportividad. Algún caso aislado protagonizado por chavales que debido a su edad y su afán de ganar quizás no estuvieron bien, pero sin pasar a mayores.

La colaboración de todos los participantes para ayudar a que todo saliera bien, los horarios casi se cumplieron, todo el mundo estaba preparado y no hubo retrasos.

El buen ambiente entre todos los participantes.

La presencia de nuestra Presidenta, Nuria, entre nosotros. Creo que era la primera vez que asistía como invitada a un campeonato autonómico.

Lo negativo:
La ausencia injustificada de los representantes de Huelva, y digo los, porque Paco Hidalgo aseguro su presencia junto con dos o tres jugadores más de su sede en correo enviado un par de meses antes y como respuesta ante el cambio que hicimos de pasar el campeonato por equipos al domingo, todo por facilitar que estuviera presente. Pero lamentablemente, ni se inscribió él ni nadie más de Huelva. Sencillamente no dio señales de vida, nada de nada y todo ese cambio organizativo con lo que conllevaba se hizo por él. Chapeau Paco, te has lucido pero bien lucido, una faena digna de figura del toreo, del toreo hacia tus compañeros. Y que llueve sobre mojado porque es la tercera edición consecutiva que pasas de todos nosotros. Yo personalmente, como representante del C.D. Fútbol Chapas Chauchina, pido públicamente a los demás clubs andaluces que se te excluya de la competición para futuras ediciones del Campeonato de Andalucía por tu falta de respeto y a la junta directiva de la LFC que tome nota por si su comportamiento infringe algún principio deportivo regulado en nuestro reglamento disciplinario.

La competición por equipos me dejó un sabor agridulce: bonito porque por primera vez por equipos nuestro club juega una final y amargo porque éramos pocos el domingo. Pero bueno, tampoco me extrañaba porque es algo habitual que en los opens, el domingo haya muy poca gente y es comprensible ya que hay que desplazarse a los lugares de origen. Me duele más porque por el mero hecho de jugar la competición por equipos el domingo, no se le dio ninguna oportunidad de que saliera bien. Para mí fue decepcionante que Almería tuviera los problemas que tuvo para formar equipo, cuando el sábado había 11 jugadores. Que El Coronil andará muy justo y con notables ausencias. Que se me diga, que la competición por equipos fue un fracaso hacerla el domingo, totalmente de acuerdo, pero no por el formato, sino por la falta de interés y de ganas de jugarlo. Se nos llena la boca de decir que por equipos es muy bonito, que bla, bla bla, y luego parece que puede más la comodidad de jugar individual, ya he terminado y ahora que por equipos juegue otro que yo me voy a mi casa. Eso es tener interés por jugar por equipos? Para mi eso es comodidad, conveniencia e individualismo falta de compromiso con el club al que se representa. Desde luego, me siento muy decepcionado en ese aspecto.

A nivel organizativo, cometí fallos que espero corregir para próximas ediciones: unas moquetas iguales para todos los campos, poner los laterales a la misma altura en todos los campos, los trofeos estaban en una mesa un poco desangelada, mi previsión con las botellas de agua se quedó corta, no me terminó de convencer como estaba el proyector, sobre la marcha improvisamos la retransmisión en directo de la final. Todos estos fallos los asumo como organizador y trabajaré en ellos para subsanarlos.

Una opinión en “Opinión: Organización del Campeonato de Andalucía

  1. Chapeau Jose Antonio por la autocrítica y por ser valiente. Con respecto a Huelva y Paco Hidalgo, yo ya dije en su momento lo que pensaba… Es difícil que gente de Huelva, salvo Paco acuda a ningún torneo, salvo que en algún momento Paco la fórmula para materializarlos…No hay nada peor que cambiar una competición por una persona en varias ocasiones y que siempre falle, eso es censurable y denunciable al cien por cien.

Comentarios cerrados.