Jesús Flores

De todos es conocida mi afición a todo tipo de actividad relacionada de una u otra manera con los medios de comunicación. Ya sea por temas laborales o como hobbie, siempre he estado muy ligado a esta actividad. La llegada de las nuevas tecnologías fue una revolución para nuestro deporte, ya que gracias a Internet todos pudimos llegar a conocernos y establecer los primeros lazos,  que hoy varios años después, conforman nuestra Federación Española y los clubes adheridos a la misma.

Hoy me quiero basar en un tema que de verdad me desconcierta y no logro llegar a comprender. ¿Porqué algunos clubes tienen tan desatendidas sus páginas webs?, o en algunos casos ¿Porqué  ni si quiera las tienen?

En los tiempos que corren se hace fundamental éste hecho, de hecho, y valga la redundancia, nuestra Federación aconseja a todo club que ya pertenece a nuestra federación o que desea incorporarse a la misma, que es muy importante el tener una página web donde todos los socios de nuestro club o del resto de provincias españolas puedan informarse sobre nuestras actividades o promociones que constantemente desarrollamos.

Da gusto ver como en los últimos dos meses, hasta cinco de nuestros clubes han renovado sus páginas webs de cara a la nueva temporada, incluyendo en alguno de los casos cantidades ingentes de información, que para los estadistas como yo, nos será de gran ayuda en el futuro. Pero sin embargo existe la cara opuesta de la moneda, aquella en la que la desidia y la “vaguería“, por que no se le puede llamar de otra manera, hace que el poner cuatro datos 5 o 6 veces al año, suponga una tarea ardua complicada. Por suerte estamos hablando de 2 o 3 clubes del total, ya que el resto de una forma regular continuamente hablan de sus competiciones, informan a sus socios a través de la misma y promocionan nuestro deporte de alguna forma,  bajo mi punto de vista muy acertada, ya que Internet se ha convertido en el punto de encuentro obligado para poder informar sobre algo. Por eso me cuesta muchísimo entender que algunos clubes lleven más de dos años sin actualizar su página web, con lo que nadie sabe lo que sucede en ese club, u otras webs que directamente han desaparecido del panorama informativo por dejadez de los dirigentes de esos clubes.

Cuando un club forma parte de “esta familia”, no lo está solo para pagar las cuotas de los socios, se debe integrar de manera plena y no aislarse como unos pocos hacen. Los más puristas dirán que “ellos lo verán, que es su problema”, otros dirán “que es que con la familia, el trabajo, etc. No tengo tiempo”. Esas excusas amigos, están muy vistas ya, todos tenemos familia, todos tenemos trabajos, y todos tenemos cosas muy importantes que hacer todos los días, pero si decidimos “formar parte de algo tan bonito como es éste, nuestro mundo, tenemos que hacerlo con todas las consecuencias”. A nadie se le pide que haga las cosas igual que otros clubes, por supuesto que no, porque cada uno las siente y las hace a su manera. Pero hay que cumplir unos mínimos. Y creo que eso si es cosa de todos…

He dicho…

3 opiniones en “Opinión: “No web, No good…” por Jesús Flores

  1. “Bagueria y desidia” esto no se dice asi Jesús, hay gente que puede sentirse ofendida y aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices… creo que seria mejor no ver palabras asi sobre “la familia”…

    Aun asi, estoy de acuerdo en este tema y otro que me choca… espero no fastiadiarte la noticia, es el tema de asistencia a las reuniones, me preocupa mas si cabe, y no lo digo por La Solana que delegó su voto sino por el resto que no asistieron y no delegaron su voto… si no cuesta tanto la web tenerla bien… creo que mucho menos escribir un email si no se puede asistir aunque creo que siempre algun socio puede asistir en representacion de su sede…

Comentarios cerrados.