Pablo Arquimbau

 Se que esto se aprobó en junta de clubes hace ya bastante tiempo y que yo mismo estaba en esa junta de clubes, pero sigue sin gustarme como no me gusto en su día, y con el paso del tiempo cada vez lo veo más injusto. Si todos los socios pagamos lo mismo para tener la licencia de la FNLFC y todos adquirimos los mismos derechos y obligaciones, ¿Por qué entonces unas sedes tienen más porcentaje de voto que otras? …

 

Está claro que una ciudad como Madrid (es simplemente un ejemplo) tiene más opciones de captar gente que otras ciudades más pequeña, en los pueblos entiendo que no es así, es un poco más fácil ya que no existen tantas opciones de entretenimiento como en las ciudades, seguro que querrían disponer de ellas, pero lamentablemente no pueden, pero no creo que por ello el voto de esas grandes ciudades tenga que tener más valor del de otra ciudad, es mas incluso vería mucho más lógico que se hiciera ese cálculo de porcentaje teniendo en cuenta el ratio de habitantes, pero lo que desde luego vería como la lógica mas justa y normal sería la de que todos los clubes tuvieran en mismo peso en las decisiones de la junta de clubes, ¿Cómo conseguir esto?, pues muy fácil. Un club un voto, ¿o el fútbol la opinión del Madrid y el Barcelona, vale más que la de el Almería en una votación de la federación nacional de futbol? Está claro que somos dos entes completamente distintos, pero que desde luego tenemos un claro espejo en el que mirarnos, para aprender y crecer. 

            Con esto no quiero decir que el reparto de plazas se tenga que modificar, ni mucho menos, el reparto de plazas por porcentaje de licencias lo veo correcto, eso por supuesto, pero no así el valor de un club, ¿mi opinión vale menos que la de otra persona que vive en una gran ciudad? Ese simple pensamiento me da escalofríos, me parece un pensamiento retrogrado o más propio de una republica bananera y no del país en el que tenemos la suerte de vivir.

            Pero además el valor del voto, tiene otro peligro añadido  desde mi punto de vista, y es que  poniéndose de acuerdo entre dos o tres clubes  pueden llegar a condicionar el funcionamiento correcto de la Federación Nacional, tengamos en cuenta que la aprobación de nuestras reglas, no solo las de juego, sino también las de funcionamiento ordinario, régimen disciplinario, presupuesto, etc., requiere de una aprobación del 60% de los votos, pero si entre una, dos o tres clubes ya disponen del 41% de los votos totales, pueden llegar a bloquear el interés de muchos más socios de los que ellos disponen, ¿lo veis correcto? Yo desde luego no.

Y para finalizar, no quiero que penséis que este escrito  es un ataque ni a ninguna sede ni a ninguna persona  es solo una modesta opinión de esta persona que lo firma.

6 opiniones en “Opinión: ¿De verdad somos todos iguales? por Pablo Arquimbau

  1. Sin que sirva de precedente, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que ningún club es mas importante que otro por su número de socios, y te lo dice el presidente del club que en estos momentos es el que ocupa el segundo lugar en numero de socios a nivel nacional y que más porcentaje tiene. Es una cosa a estudiar, aunque yo el tema de la ratio por habitante también lo veo injusto, porque las poblaciones pequeñas tendríamos muchísima ventaja sobre las mas grandes. En cuanto al ejemplo que has puesto del Fútbol, me parece que has estado muy acertado con el mismo.

  2. gracias Jesús pero lo del ratio es algo para mi mas lógico que lo que hay ahora mismo pero también injusto eso es cierto

  3. El ratio no tendria futuro porque los clubes de ciudades grandes se irian a poblaciones cercanas de la periferia con poca población.

  4. por eso es por lo que no me termina de parecer justo, por la falta de buena fe

  5. No soy soy de ningún club pero me voy a permitir dar mi opinión.

    Quizá, para temas importantes cada voto de cada socio, independientemente del club, tendría que valer lo mismo, estilo “referendum”. Cada socio votaría en su sede y luego los representantes los llevarían a la junta, aprobándose por mayoría absoluta o cualificada del total de todos los socios de la LFC.

    Desconozco si en algún caso lo hacéis así.

    Un saludo

Comentarios cerrados.