Emilio Berenguel

Dicen que la vida es sueño y los sueños, sueños son. Yo normalmente soy un soñador, pero un soñador de sueños reales, yo soy de los que creen que hay que vivir los sueños y no soñar la vida. Y es que para alcanzar un sueño hay que estar bien despiertos. Yo personalmente no tengo sueños brillantes dormido, aunque si los tengo despierto….
Uno de los peores enemigos para hacer que se cumplan los sueños es el miedo, el temor a fallar, a equivocarse, y por ello simplemente prefieren no tomar la iniciativa para empezar a cumplirlos.

Sobrino y Tío juntos

Es posible que cuanto mas deseas una cosa, mas tarda en llegar y luego cuando parece que lo tocas, desaparece de un plumazo, y te quedas pensando en lo que dejas y no coges, y en que tal vez no lo has deseado con suficiente fuerza  ¿o es que no vale solo con eso?, puede que ademas haya que buscarlo mas allá de donde esté, mas allá de donde te digan los demas, aun mas lejos de lo que parece en un primer momento, es posible que cuanto mas deseas una cosa, mas dificil se hace que lo tengas, y luego vale mas, mucho mas, porque a veces, es mejor desearlo y que no llegue, a no tenerlo nunca, y aun mas importante …”A jamas haberlo deseado”…
El pasado domingo es de esos dias que siempre guardare en mi mente…al lado de los momentos que recuerdo de los nacimientos de mis hijos, junto al dia de mi boda, junto a la imagen de mi madre…
No me podia estar quieto, rezaba, miraba, sufria mas que nunca, ¿como me puede dar tanto este juego? No es lo mas importante ,eso lo sabemos todos ,¿pero a que gustaria tener uno? yo me moriria por ganar uno, pero os garantizo que daria la vida por ver como uno de los mios lo hubiera conseguido…
!!! Que treinta minutos !!!  y luego !!!que grandes esos diez ultimos minutos!!! la pena fue que no salió como hubiesemos querido mas de uno alli presente y mas de uno que seguia por telefono o por internet los momentos que se vivian alli, juraria que hasta el que salio como vencedor,  repito juraria que hubiese querido que ganase ese “mocoso”, estoy seguro…
La verdad es que a mi no se me hizo largo el partido, porque mientras sufria a 15 o 20 mt del campo,a veces disfrutaba de verlo alli,en una final,con su idolo, con ese mismo que tiene colgado en la pared de su cuarto, os recuerdo que todos los niños tienen la foto de su equipo o de su idolo en su cuarto, este “mocoso” tiene una foto del “canibal” en su cuarto…con el dorsal del campeonato de españa dedicado…creo que el vencedor del partido fue mi amigo juancar, pero el vencedor de la felicidad y de unos de sus mejores dias de su vida tiene otro nombre…EMILIO BERENGUEL RODRIGUEZ
Cuando termino el partido,no pude ni acercarme a ver a mi sobrino,ni acercarme a felicitar a mi amigo juancar…simplemente no podia hablar…el nudo era tan grande aguantandome las lagrimas,que no podia…pero si recuerdo perfectamente el abrazo que le dio juancar a mi sobrino y punto seguido se acerco donde me encontraba yo y me dijo estas palabras…”lo siento mucho kaky”…este tio es grande…muy grande…de tamaño y de corazon…
Comentar que juancar jugo con casi todo en contra…el publico practicamente todo queria ver a Emilio alzarse con el titulo y celebraba con mucho entusiasmo los goles de Emilio,suspiraban cuando fallaba Emilio…Emilio,que es de pocas palabras a la gente,parecia que estaba serio…pero recuerdo unas palabras que me dijo hace casi un año en la final que iba a disputar yo con Juancar en el open de almeria 2010…”tito,que suerte tienes de jugar una final contra juancar“…pues chavalote…la suerte ha sido mia de ver lo que yo mas deseaba en todos estos años y al que sigo trabajando para conseguirlo…como he dicho en las primeras frases del articulo…mi sueño y lo digo a todo el mundo,aunque sea un imposible es o era “ganar un open”….ahora creo que voy a cambiar el sueño…lo que mi sobrino emilillo me hizo disfrutar y estar orgulloso este pasado domingo,es el sueño de cualquier persona que pide antes para los suyos que para uno mismo…GRACIAS MOCOSO…
Para “el canibal” decirle que sin querer has cumplido una vez mas un sueño de este niño,que te admira,que te observa,que te quiere y que cuando le pregunte cuando pasaron unos minutos que qué le habia parecido la final me dijo estas palabras….”tito kaky,es el mejor” dirigiendo la mirada a “el canibal“…
Para todo el mundo:
DISFRUTA Y SIGUE SOÑANDO CON TU SUEÑO…

4 opiniones en “Opinión: “De pequeño quiero ser como tú…” por Kaky Rodríguez

  1. Que emotivas palabras kaky. Enhorabuena soy fan tuyo por lo bien que escribes… Un abrazo y a seguir trabajando para conseguir tu open, suerte.

  2. fue una final emocionante y epectacular..ya en la semifinal contra el gran enrique ruiz me dejo alucinado emilio berenguel con ese golazo de remanguille con la zurda…y ese desparpajo ..valentia y sangre fria para eliminar a enrique..en la final juancar empezo con un golazo de lejos..y el seguia a lo suyo..remontando y al final el 3-3..con goles de muy buena factura por parte de ambos…ahi ya emilio era el virtual ganador por llegar tan lejos y ponerlo tan dificil a su idolo juancar..luego el abrazo del oso de juancar muy emotivo..y toda la admiracion..y reconocimiento a los 2 ..pero tu sobrino nos gano a todos en el corazon y en la pasion de este juego…tiene que estar muy orgulloso de como jugo..y como disfrutamos todos de su juego…emilio-supercrack-el iceboy del futbolchapas….

  3. Espectacular, vaya manera de escribir y de transmitir emociones tienes.

    Gran artículo Kaky.

  4. Para todos los que buscamos el sueño de poder ganar algún día un open, has reflejado los sentimientos perfectamente, nos emocionas con tus comentarios, sigue asi kaky, no cambies!!!, un saludo para [email protected]

Comentarios cerrados.