Paco Sánchez y Kaky fueron serios candidatos a llevarse la Chapa de Oro

Paco Sánchez y Kaky fueron serios candidatos a llevarse la Chapa de Oro

Kaky Rodríguez (Almería) – Os quería comentar una pequeña duda que lleva rondándome la gran cabeza que tengo en tamaño y que alguna vez que otra he comentado con mas de uno. No es otra cosa que la elección de la “Chapa de Oro”, trofeo que, si no estoy equivocado (que lo puedo estar), es para el que creemos que ha sido el mejor jugador del año y que, visto lo visto desde que llevo jugando, siempre y digo siempre lo ha ganado el mejor del año sin duda alguna: Arturo, Juancar, Enique…

Hasta ahí todo correcto, vota quien puede (debe estar federado) y a quien quiere (faltaría mas), pero si es verdad que hay muchísimos votos y cuando digo muchísimos digo mas de la mitad, que van a parar a jugadores/as que ni conozco o simplemente me pregunto a mi mismo que han conseguido a lo largo del año. También desconozco si este premio lo da la Federación o simplemente lo damos entre todos la verdad, pero si es verdad que si hacemos algo como este premio tan bonito y que algún día me gustaría ganar (eso seria señal de que habré hecho una gran temporada a nivel nacional) me gustaría ganarlo por este motivo y no porque me “han regalado” esos puntos..

El caso es que hay nombres que jamás he escuchado y mira que viajo bastante, pero que aparecen en las votaciones e incluso nombres que conozco de jugadores muy muy buenos pero que me vuelvo a preguntar ¿que han hecho este año para ser chapa de oro? No lo entiendo…  Luego aparecen nombres. y aquí si voy a citarlos porque como son amigos se de sobra que no se van a molestar, como por ejemplo Domingo Vallejo, mi sobrina Merche, Jesús Flores… que también han recibido votos y que me vuelvo hacer la misma pregunta (el caso de Domingo lo unico que hace todo el año es dar por cul…). A lo mejor no llevo razón en lo dicho, pero os pregunto, ¿CHAPA DE ORO = MEJOR JUGADOR DEL AÑO o CHAPA DE ORO = JUGADOR QUE MAS APRECIO?

La cosa la veo así y puede que un año veamos como Chapa de Oro a un desconocido para todos y un amigo de sede como !!!mejor jugador del año!!! Cuando este jugador ni ha jugado un open, ni ha participado en el Campeonato de España o simplemente ni deja un comentario en el foro… Vamos, que no tenemos ni “pajotera” idea de quien es.

Tal vez, la solución sea de que cada presidente de sede de una lista de cinco o diez jugadores a la directiva nacional y esta la exponga en el listado final, donde aparecieran los diez o quince mas votados por todas las sedes y de ahí los demas podamos votar. Es solo un comentario y una propuesta a un premio que es muy bonito y que sería una pena que un año veamos a una persona como Chapa de Oro, porque será solo eso, Chapa de Oro, ya que el mejor jugador del año nos quedaremos con la intriga de saberlo porque todos sabremos que no es ese el mejor jugador a nivel nacional del año…

UN SALUDO…. Y TODOS SOMOS SORIA, TODOS DEBEREMOS SER SORIA Y TODOS DEBERÍAMOS SER SORIA…

2 opiniones en “Opinión: Cualquiera podría ser “Chapa de Oro”

  1. La verdad es que aunque unos “pocos”, realizen la votación de la chapa de oro, sin sentido y sin ningún tipo de criterio (por que realmente no valoran o sienten este premio como tal, o por ayudar a su favorito en la elección, dandole puntos a su amigo y negandole puntos a su perseguidor), la mayoria votamos con el sentido común y con la legalidad en el que creemos que es a nuestro entender el mejor del año, y hasta ahora el resultado siempre destaca a los tres mejores del año, aunque el resto de la lista sea muy dispar.
    Esto no sucede por ejemplo en la eleccion del Balón de Oro, ya que no permiten votar a todos los jugadores de todas las selecciones nacionales, si no únicamente a los entrenadores y los capitanes de cada selección, y nunca estos pueden votar a jugadores de su nacionalidad, así evitan el compañerismo o “amiguismo”.

    Y por supuesto, otra cosa que comparto contigo amigo kaky, “TODOS SOMOS SORIA”.

  2. Esos votos que comentas ilogicos este año han sido mas, soy consciente, e Ivancete tb me lo comento.
    Por eso desde el momento que se produjeron me conciencie que el próximo año habia que mejorar el sistema de puntuación.
    Para el año que viene te puedo asegurar y adelantar que un jugador que no haya pisado un podium oficial no podra ser votado.
    El resto cuando se acerque la fecha se sabra.
    Y como bien apuntaban Sergio R., Juancar y Luisja habra que recordarle a la gente antes de comenzar la votación los meritos deportivos de cada uno.

    Pd: De todos modos los votos subjetivos, son esos subjetivos, en el mismo Balon de Oro de Futbol es sorprendente los votos por amiguismo o afinidad que hay. Pero realmente como aquí al final los de arriba son los mejores.

Comentarios cerrados.