Pablo Arquimbau

Pablo Arquimbau

Pablo Arquimbau (Castellón) – La verdad es que ya echaba de menos escribir en esta página, pero por distintos motivos me resultaba imposible. Ahora, mucho tiempo después, he encontrado la ilusión perdida y comenzaré de nuevo dando mi opinión sobre un tema que me parece de suma importancia y que por el titulo del artículo ya habréis adivinado de que se trata.

La disputa del Campeonato de España de Fútbol-chapas en Soria, me parece un gran acierto de la Junta Directiva actual. No sólo por la posibilidad de visitar y conocer Soria sino también por la oportunidad que me brinda el poder encontrarme de nuevo con un viejo conocido, como es Octavio, toda una institución en el C.D. Numancia. Además de por éstos aspectos personales, existe también una razón entre deportiva e institucional, pues es por todos sabido que somos un deporte sin apenas clubes en la zona norte de España y con la celebración de nuestro mayor torneo en dicha zona, podemos lograr una gran difusión y por qué no, puede llegar a surgir algún club en el futuro.

Está claro que era una decisión arriesgada, con muchos contras a nivel organizativo, entiéndase campos, porterías, cronos, por no hablar de la no presencia habitual en dicha ciudad de la gente que a la postre se ha de encargar de la organización de dicho torneo. Pero sin duda, éstas dificultades se están subsanando con el trabajo que desde hace ya unos meses está realizando la Junta Directiva, pero por experiencia a la hora de organizar un CE, sé que a parte de ser un trabajo muchas veces ingrato, no lo pueden realizar sólo dos o tres personas, por lo que todos los clubes, grandes y pequeños, tenemos que colaborar con la Junta Directiva en todo lo necesario para que este CE no sea sólo la fiesta del Fútbol-chapas, sino que además sea la gran oportunidad de expandirnos por el norte del territorio nacional.

Este próximo CE debe ser el torneo en el que todos seamos uno, que dejemos atrás posibles rivalidades personales o deportivas, que los que nos vean, piensen que de verdad disfrutamos con este deporte como en realidad lo hacemos y no tener que volver a vivir discusiones como en casi todos los CE hemos vivido.

Este próximo Campeonato de España, es la gran oportunidad de darnos a conocer en esa zona y todos debemos aprovecharla, deben de conocernos como esa gran familia que somos. Deben vernos como una organización seria, fuerte y unida, a la que digan “quiero ser uno de vosotros”. Desde que me enteré de la celebración del torneo en Soria, no consigo quitarme de encima una canción que dice así en su letra,

Voy camino Soria,
¿tú hacia dónde vas?
allí me encuentro en la gloria
que no sentí jamás

Voy camino Soria
quiero descansar
borrando de mi memoria
traiciones y demás

Pues eso, yo voy camino Soria, pero… ¿y tú, hacia dónde vas?

Una opinión en “Opinión: “Camino Soria” (Pablo Arquimbau)

Comentarios cerrados.