Juan García, Ex-Presidente de la Sede de Morón de la Frontera

¿Puede alguien que ha jugado al Futbolchapas (o a las chapas) olvidarse de ellas?
Habrá personas que piensen que sí y otras que piensen que no. En mi caso pienso, y afirmo con rotundidad, que no. Después de estar jugando cuatro temporadas, ser presidente de la extinta sede de Morón y pertenecer a la Junta de Clubes, jugar tres Campeonatos de España, cuatro de Andalucía, y ser Campeón de Copa (Morón), Liga, Supercopa y Andalucía por equipos (El Coronil) es imposible que me olvide del Futbolchapas.
Cuando mi mujer quedó embarazada ya me imaginaba que iba a ser muy difícil compaginar la nueva situación con mi gran hobby. Y así fué. Para empezar no pude acudir al Campeonato de España que se celebró en Almería ni al V Campeonato de Andalucía, a la vez que tampoco podía ir a jugar la Liga. Con este panorama no me quedó otra alternativa que “retirarme“.


 

No conforme con lo sucedido, me pongo de nuevo manos a la obra para crear un club en mi pueblo (llevaba cuatro años intentándolo) sacando tiempo de donde no lo tengo. Tras un par de reuniones y dos campos construídos, por enésima vez desecho la idea de formar el club y decido olvidarme de todo. Así estuve durante un tiempo hasta que retomé otra vez el diseño de equipaciones, actividad con la que actualmente mato el gusanillo del Futbolchapas aunque todavía sueño con volver a jugar partidos “oficiales”, volver a competir…
No es un adiós, es un hasta luego.