Estas declaraciones las realizaba ayer en Don Tapón Radio la Presidenta de la Federación Española de LFC. Además debatió diferentes temas relacionados con la actualidad de nuestro deporte.

FútbolChapas FM.- Ayer lunes volvía a antena nuestra emisora hermana, Don Tapón Radio , concretamente el  Débate de “el Tercer Tiempo” que tras dos meses y medio fuera de antena, volvía de nuevo al candelero de la información. En este debate a parte de los habituales Quini Romero y Quino Macedo contó con la presencia de la Presidenta de la Federación Española de la LFC, Nuria Martín y el Vicepresidente Javi Inbernom.

Varios fueron los temas tratados, entre ellos los propuestos por varios colaboradores de FútbolChapas FM Digital en artículos publicados hace pocas fechas. Nuestra Presidenta fue muy clara en algunos puntos. En primer lugar se abordó el tema de los jugadores infantiles en competiciones de adultos, a lo que Martín manifestó no estar de acuerdo con que los niños jueguen competiciones de adultos argumentando que “los niños se están utilizando como relleno para cuadrar las competiciones, fases de grupo etc. en los Opens“, “Si un niño tiene licencia infantil, debe jugar competiciones infantiles…”. Cerró este tema indicando que otra cosa es que los clubes dentro de sus competiciones les dejen jugar las que organicen internamente ellos.

En cuanto a la posible modificación del Campeonato de España por Equipos se comentó que Diego Aguado y Sergio Rodríguez están trabajando con la Federación para buscar una nueva fórmula de competición que incluya a más equipos. En éste aspecto la presidente indicó que “es muy lógico que se quiera cambiar, es insostenible el Campeonato de España por equipos actual“. Además sentenció que según su punto de vista “no se debe separar el Campeonato Individual del de por Equipos, ya que la mezcla es lo que le da sentido al actual“.

El responsable de competición por su parte indicó que una de las posibilidades que se están barajando para el nacional sería la de crear eliminatorias a doble partido para garantizar los dos partidos por equipos.

Podeis escuchar el programa completo:

www.futbolchapascaceres.es/dontapon/debate.mp3