Aprovechando el parón de las competiciones oficiales, se citaron los clubes de LFC Móstoles y LFC Fuenlabrada para la disputa de la II Ryder Sur Cup (recordamos que la primera edición fue ganada por los mostoleños).

La ida se disputó en Móstoles. En la primera ronda de individuales los jugadores locales aprovecharon su condición para ponerse 19-4 arriba, tras lograr 6 victorias y un empate, mientras que los fuenlabreños tuvieron que conformarse con ese empate y una victoria. En las dos rondas de dobles los visitantes consiguieron vencer 7-4 cada ronda, con lo que redujeron la diferencia a 9 puntos faltando por disputar los últimos 8 partidos individuales correspondientes a la segunda ronda de individuales y última de la jornada de liga. Pero en esa última ronda los locales cosecharon 5 victorias 1 empate y 2 derrotas con lo que vencieron la ronda 16-7. El tanteo final fue 43-25 favorable a Móstoles, una ventaja de 18 puntos con la que luchar por defender el titulo logrado el año pasado en la visita a Fuenlabrada.

IMG-20151227-WA0004

En la primera ronda de individuales de la jornada de vuelta los mostoleños cosecharon 5 victorias y 3 derrotas, con lo que vencían esta ronda 15-9 y aumentaban en 6 puntos su ventaja, situándola en 24 puntos a falta de 16 partidos. La primera ronda de dobles deparaba una victoria para cada club y dos empates, por lo que esta ronda terminaba con empate 5-5 y se mantenía la misma diferencia, aunque ya solo restaban 12 partidos por disputarse. La segunda ronda de dobles deparaba dos victorias para cada club, por lo que la ronda terminaba con empate 6-6, manteniéndose la diferencia de 24 puntos a falta de 8 partidos individuales (la última de todo el torneo), lo que hacía que les bastara un empate a los mostoleños para revalidar el título. La necesidad que tenían los fuenlabreños de ganar todos sus partidos en la última ronda les pasó factura y solo lograron 2 victorias y 2 empates por 4 victorias y 2 empates de los mostoleños, esta ronda finalizo con la victoria de Móstoles 14-8. El parcial total en la jornada de vuelta fue 40-28 para Móstoles.

IMG-20160110-WA0017

Móstoles revalidó el título con un marcador final de 83-53, logrando la victoria tanto en la ida como en la vuelta. A pesar de la victoria mostolense, los jugadores fuenlabreños dieron muestras que su evolución va siendo realidad y pusieron en serias dificultades a los mostoleños. Y sobre todo destacar el buen rollo y la gran deportividad que se respiró, lo que convirtió sendas jornadas de competición en un rato de diversión entre amigos.

Crónica realizada por Sergio Martín “Cronista”.