La IV edición de nuestra liga local, no pudo deparar un final mas emocionante en la tarde del pasado sábado 12 de abril, ya que Miguel Oscar y Beky, llegaban a su último partido con una diferencia de un solo punto a favor del primero.

A David Jiménez “Beky” no le servía otra cosa que no fuera ganar a Carlos Cano, cuñado de Miguel Oscar en el último partido (Carlos se jugaba ser tercero), ya que tenía el gol-average particular con Miguel Oscar perdido.

Beky vs Carlos

Miguel Oscar se enfrentaba a Paco Miranda un rival duro, unido a los nervios del alcarreño y que nunca había ganado a su contrincante, hacían muy cuesta arriba su victoria, a Miguel Oscar le valía cualquier resultado, siempre que Beky no ganara, si Beky ganaba solo le servia ganar para ser campeón.

Miguel Oscar vs Paco

Los partidos comenzaron a la vez y fue Carlos Cano quien marcó primero, pero Beky reaccionó rapidamente, en la segunda parte Carlos volvió a adelantarse (2-1) y conservó su ventaja hasta el final, pero un gol de Beky en el último minuto consiguió igualar la contienda, aunque ya no le dió tiempo a buscar la victoria, que le hubiera dado el título, ya que en el partido entre Miguel Oscar y Paco no se movió el marcador del 0-0 incial, en buena parte debido a los nervios por verse campeón del alcarreño.

Por tanto Miguel Oscar se adjudica la liga con 71 puntos, cediendo unicamente 2 empates y dos derrotas, lo que le da por tanto el ascenso directo a la superliga de la comunidad de Madrid, en su otro partidos venció por la mínima y no sin sufrimiento a Oscar Monseco (1-0).

Miguel Oscar campeón

Beky acaba segundo 70 puntos, con una magnífica actuación y luchar por el título hasta el final, se jugará el ascenso en una promoción a 4, con César García (Madrid), Fito Calvo (Móstoles) y Gonzalo Muñoz (Valdemorillo), este último por confirmar, ya que la liga de Valdemorillo aún no ha acabado, subirán los dos primeros a superliga y los dos últimos jugarán la promoción de la CAM. En el otro partido que jugó Beky en esta última jornada venció con holgura a Javi López por 5-0.

Tercero acaba Guillermo López “Willy” con 66 puntos, que con un gran final, consiguió alcanzar a Aitor Broncano que ya había jugado todos sus partidos, el madrileño recuperó las sensaciones de principio de temporada y logra entrar en el podium por el gol-average particular.

Aitor Broncano queda cuarto 66 puntos ,como deciamos perdía ese tercer puesto en el último momento con Willy, un gran final de temporada en el que apenas se dejó puntos, con victoria incluida ante Beky, casi le sirve para entrar en el podium, el que casi logra entrar en el podium fue Carlos Cano, finalmente 5º con 63 puntos, que si no hubiera sido por el empate de Beky en el último momento de su partido, lo hubiera logrado venciendo a Rafa León en su último partido ( a la postre empató también ese encuentro).

Sexto Paco Miranda con 61 puntos, que fue juez de la liga en su partido con Miguel Oscar, con el que empató a cero, sus otros dos partidos frente a los Monseco, perdió con Raúl y ganó a Oscar.

Séptimo Alvaro Cuevas58 puntos, que ya había jugado todos sus partidos por adelantado y que se ha mostrado siempre entre los primeros puestos de la clasificación, sin encontrar la regularidad que le aupe a puestos mas altos.

Octavo acaba Raúl Monseco con 55 puntos, que realizó un gran final de liga, venciendo sus 3 últimos partidos a Paco, Cristóbal y Cobeña, lo que le hizo subir algunos puestos en la clasificación.

Noveno puesto para Gerardo 52 puntos, que al contrario que Raúl no tuvo sus mejores resultados en la última jornada y perdió alguna posición tras caer ante Rubén, aunque consiguió ganar a Héctor Bustos.

Décimo y último puesto de promoción para Rubén Leno, 48 puntos, que aunque no tuvo su mejor tarde se aprovechó de los pinchazos de sus rivales. Logró vencer al citado Gerardo y empató ante Ramón y Mariano.

Los clasificados entre el 3º y el 10º puesto jugarán la previa de promoción, aunque varios de los clasificados (Carlos,Paco, Alvaro y Raúl) ya han anunciado su renuncia a disputarla por no querer ascender a superliga.

Por tanto serán unicamente 4 los que la disputen Willy vs Rubén y Aitor vs Gerardo, los vencerdores jugarán la previa de la CAM en el polideportivo de la elipa junto a jugadores de los otros clubes madrileños.

En el 11º puesto queda Oscar Monseco 48 puntos y por tanto sin opciones de jugar la promoción, debido a su mala última jornada en la que cayó ante Paco y Miguel Oscar, empatado a puntos con Rubén el gol-average particular le deja por detras .

El histórico Luismi Cansino logra ser el mejor de Loeches con un gran final de liga que le coloca 12º con 46 puntos, un punto menos y 13º Rafa León que tenía opciones de ser 10º, pero el sábado no fue su mejor día y se quedó a 3 puntos del décimo lugar, Jorge Castillejo y Juanma Cano completan los 15 primeros puestos, siendo una buena temporada para el primero y algo peor para el segundo.

Ramón Cerdán y Mariano de la Fuente con 39 y 36 puntos acaban 16º y 17º respectivamente en una temporada tranquila en la zona media baja de la tabla.

Otro grupo que encabeza el 18º Miguel Angel García con 29 puntos, completan Héctor Bustos y Miguel Naranjo con 26 y Alex Viñas con 23, han demostrado una mejora de nivel con respecto a la pasada temporada, mención aparte merece Héctor Bustos, que consigue ser el mejor debutante de la liga complutense en su cuarta edición, sucediendo a Oscar Monseco, Nino y Ramón Cerdán.

Hector m.debtante

Por la parte baja Javi López que varias ausencias le han relegado a estar mas abajo de lo que merece, junto a él dos debutantes que seguro el año que viene estarán mas arriba Juanjo y Cristóbal.

En los 4 últimos puestos jugadores que han jugado bastante poco como Miguel Angel Vallejo, Jose Manuel Martínez, Aquilino y L.M. Cobeña, como curiosidad reflejar que el mítico Aquilino apareció en la última jornada, como comentaba Aitor Broncano por whatsapp, solo le hemos visto en la apertura y en la clausura del campeonato.

Aquilino de espaldas

La IV edición de la liga complutense llega a su fin, con el triunfo de Miguel Oscar basándose en una buena defensa y un gran acierto en los partidos decisivos por el título.

Su nombre se une al de Juancar Ruiz, Nino y David Ruiz, anteriores vencedores de la liga complutense.

PICHICHI David Jiménez “Beky” 125 goles.

ZAMORA Miguel Oscar Solano 24 goles encajados

Los 4 mejores

Crónica realizada por Sergio Rodríguez