Este pasado sábado se ha disputado la 4ª jornada de la Superliga Madrileña en el frontón de La Elipa, superándose así el primer tercio de la competición.
Tanto Migue Fernández como José Rodríguez han ganado sus partidos en esta jornada y se colocan en lo más alto de la tabla, distanciándose del resto de participantes. Migue jugó cuatro partidos y Jose dos. Las victorias de Migue fueron ante Josean (2-0), Fran (1-0), César (2-0) y Sergio Rodríguez (6-3). Jose ganó a Chuso (5-1) y a Rafa (6-0).
Migue se coloca primero con 28 puntos en 11 partidos y le sigue Jose a dos puntos.
A la tercera plaza ha subido Juanma Pérez, quedando a 6 puntos de Migue. Ganó a Josean (4-1) y a César (4-1), pero perdió ante Luisja (0-2).

IMG-20141214-WA0008-2-533x300

Fran Gaspar aparece en la cuarta plaza. En esta jornada ha dejado escapar la posibilidad de unirse a la pareja de cabeza al perder dos de los tres partidos que disputó, quedando a 7 puntos del líder.
En quinta posición está Luisja González, con los mismos puntos que Fran pero con un partido más jugado. Destacamos su victoria ante Juanma (2-0).
Álvaro Asenjo ha vuelto a la Superliga con ganas de quedarse. Lo demuestra su buen arranque liguero, que le ha llevado a situarse en la sexta plaza a 8 puntos del líder. En esta cuarta jornada ganó a Roberto Monseco (2-1) y empató con César (3-3).

IMG-20141214-WA0010

Hasta la séptima plaza ha subido JA Vidania, tras adelantar varios partidos esta jornada. Queda a 8 puntos del líder pero con tres partidos más jugados. En los 5 partidos que jugó consiguió 7 puntos ante Nino (2-0), Juanjo (2-0) y MA González (3-3).
Javi Casado, que no pudo asistir a esta jornada, aparece en la octava plaza a 9 puntos de Migue con un partido menos jugado.
Miguel Ángel González sube a la novena plaza tras sumar 5 puntos en 3 partidos. Su victoria fue ante Sergio Rodríguez (2-1). Queda con 19 puntos en 11 partidos.
Chuso García se mete entre los diez primeros de la Superliga. Queda con 19 puntos en 12 partidos. Destacamos su victoria ante Nino (2-1).
Siguen en la clasificación cuatro jugadores con 18 puntos: Roberto Monseco y David Ruiz con 11 partidos jugados, y Javier Hernández y Juancar Ruiz con 12. Roberto sólo sumó un punto en dos partidos ante MA González (2-2). David sufrió su primera derrota de la temporada ante Miguel Óscar (0-4), además el ser el “rey del empate” le sigue impidiendo estar más arriba en la clasificación. Javi Hernández tampoco ha tenido una buena jornada y sólo ha conseguido sumar tres puntos ante Fran (3-2). Juancar Ruiz ha salido de los puestos de descenso a la futura Segunda División Autonómica; de sus victorias destaca su triunfo ante Luisja (3-2).
Guillermo López “Willy” aparece provisionalmente en el puesto 15º con 17 puntos y un partido menos jugado. De ganarlo subiría 9 posiciones en la clasificación. No pudo asistir a esta jornada. Con los mismos puntos pero con dos partidos más jugados está Rafa Vega. Esta jornada sumó 4 puntos en tres partidos, ganando a Chuso (4-1).
Con 16 puntos están Nino y Miguel Óscar, éste último con un partido más jugado. Nino sumó tres puntos ante Becki (3-2) y Miguel Óscar, en una buena jornada, sumó 7 puntos en 3 partidos. Venció a David (4-0) y a Josean (2-1) y empató con Fito (1-1).

IMG-20141214-WA0013-533x300

Con 15 puntos queda Sergio Casado en el puesto 19º con un partido menos jugado. Aunque no pudo asistir a esta jornada, destacamos su triunfo ante Juanjo (2-1) en un partido adelantado hace unos días.
Isma Pardo cierra provisionalmente la veintena de jugadores que se aseguran plaza en la Superliga de 20 de la próxima temporada. Tiene 14 puntos en 10 partidos. Con los mismos puntos están Sergio Rodríguez, con 12 partidos jugados, y César García, con 13 partidos disputados. Isma no pudo asistir a la jornada, pero hace unos días perdió ante Migue (1-2). Sergio sumó 6 puntos en 4 partidos ante Álvaro Asenjo (3-1) y Javi Hernández (4-1). Y César subió varios puestos al sumar 7 puntos en 5 partidos. Venció a Juanjo (4-3) y a Javi Hernández (4-2) y empató con Asenjo (3-3).
David Jiménez “Becki” sigue con dificultades para conseguir puntos y aparece en la clasificación a un punto de la salvación, pero con 13 partidos ya jugados. Empató con Rafa Vega (1-1) y consiguió tres puntos por la ausencia de Cebrián.
El flamante nuevo Campeón de España, Ricardo Rey, sigue en posiciones de descenso a pesar de haber conseguido dos victorias esta jornada ante Vidania (4-2) y Becki (4-2). Queda con 12 puntos en 10 partidos. Al tener menos partidos jugados que varios de los jugadores que están por encima de él, es de preveer que pronto le veamos más arriba en la tabla.
Dos posiciones más abajo está Arturo Harguindey en una situación muy similar a la de Richar. Arturo tiene 10 puntos en 8 partidos y deja sus partidos de esta jornada pendientes al no poder asistir.
Entre medias queda Josean León, con 11 puntos en 13 partidos. En una dura jornada, consiguió 3 buenos puntos ante Juancar (2-1). Aún así se aleja de los puestos de salvación.
Por debajo quedan JC Pendolero, Juanjo Fernández, Jorge Callado y Alfredo Calvo “Fito”, que deberán apretar mucho para conseguir salvar la categoría.

IMG-20141214-WA0015

JL Cebrián tampoco pudo asistir a esta jornada y sigue por tanto sin estrenarse en la liga. Y por último confirmar la baja de la competición de Iván Pérez por motivos personales y laborales. Esperamos verle pronto disputando algún partido de fútbolchapas.

CRÓNICA DE ROBERTO MONSECO. FOTOS DE MIGUEL ÓSCAR SOLANO.

CRÓNICA DE ÉSTA JORNADA DE LA SUPERLIGA, DESDE LA VISIÓN DEL CLUB LFC MÓSTOLES:

dartaisma-superliga

Juan Carlos Pendolero no pudo acudir a disputar dicha jornada y se sitúa en puesto 27 con 10 puntos en 10 partidos.
Ismael Pardo tampoco pudo acudir, pero en fechas previas disputo su partido aplazado con Migue Fernández ante el que perdió 2-1 situándose en puesto 21 con 14 puntos tras 10 partidos disputados.
Josean León consiguió vencer 2-1 a Juancar Ruiz pero perdió 2-0 ante Migue Fernández, 4-1 ante Juanma Pérez y 2-1 ante Miguel Óscar Solano, por lo que se coloca en puesto 25 con 11 puntos tras haber disputado 13 partidos.
Y Fito Calvo consiguió sumar 2 puntos más tras empatar a 1 contra Miguel Óscar Solano y David Ruiz en su lucha por ascender puesto y termina la jornada con 6 puntos tras 11 encuentros.
Destacar que los cuatro “mostoleños” siguen en con posibilidades y luchando por conseguir los objetivos que se marcaron al comenzar la temporada y deseamos que los logren en el 2015.