El campeón de la LFC Tour es el rival a batir

El campeón de la LFC Tour es el rival a batir

Roberto Monseco (Madrid) – Después de varios meses llegó lo que todos estábamos esperando: la lluvia. Y tras el parón veraniego volvió al frontón de La Elipa la liga madrileña de fútbolchapas en su XI edición. Lluvia de goles que como dice el refrán nunca viene a gusto de todos.

Primera: Jorge Callado y Dani Hurtado empiezan fuerte

La Superliga de la Comunidad de Madrid ha comenzado con participantes de los 3 clubes madrileños: Madrid, Alcalá y Móstoles, club que se estrena esta temporada en la LFC.
Y ya en la primera jornada se han visto varias cosas interesantes. Para empezar sólo dos jugadores han ganado sus tres partidos y se han colocado por tanto como primeros líderes de la temporada, son Jorge Callado y Dani Hurtado. La liga se prevé muy igualada.

Jorge no tuvo rival en su padre Pedro al que le endosó una manita (5-0). Más difícil lo tuvo ante Nino (2-1) y ante Juancar (3-2).
Dani pudo con el actual campeón de liga, José Rodríguez, al que ganó 3-2. Con el mismo resultado venció a Juanma Pérez y a Pedro Callado.
Otra cosa a destacar es la llegada a esta máxima categoría de jugadores que quitarán muchos puntos a los máximos favoritos. Más adelante veremos algunos ejemplos.
Siguiendo la clasificación han tenido una buena primera jornada Javi Casado, Javi Hernández y Domingo Vallejo. Los 3 han conseguido 7 puntos. De sus partidos destacamos: Javi Casado 2-2 Javi Hernández; Domingo 5-4 Peto y Domingo 1-1 Roberto Monseco.
Con 6 puntos también han tenido un buen comienzo Iván Pérez, Sergio Rodríguez, Migue Fernández y Fran Puebla. Estos dos últimos en sólo dos partidos jugados.
Iván goleó a Peto (5-0) y a Roberto Monseco (3-0), pero fue sorprendido por el joven Víctor García recién ascendido a Primera (4-6).
Sergio ganó a Fito (5-0) y a José Sirvent (2-0) pero no pudo con Peto (2-3).
Migue hizo pleno en los dos partidos que jugó. Venció a Fran Gaspar (2-1) y a Carlos Bueno (2-0). También lo hizo Fran que obtuvo dos triunfos muy importantes que le darán confianza tras su ascenso de categoría. Venció a Pedro García (2-1) y a Koke Muñoz (3-2).
De forma irregular han comenzado varios jugadores llamados a estar más arriba en la clasificación: Con 4 puntos están entre otros: José Rodríguez, Arturo Harguindey y Juancar Ruiz.
Jose además de perder con Dani no pudo con Carlos Bueno (1-1), otro joven jugador que dará mucha guerra este año en la máxima categoría. Eso sí, obtuvo un claro triunfo ante Fran Gaspar (4-1).
Arturo perdió con Juancar (3-4) y empató con otro novato, Nino (3-3). Su victoria fue ante Juanjo Fernández (2-1).
Juancar también cedió un empate ante otro alcalaíno, Paco Miranda (1-1).
Otros jugadores con 4 puntos son: Juanma Pérez, MA González, Roberto Monseco y Sergio Casado.
En general buen comienzo de los recién ascendidos. Víctor, Carlos, Nino, Paco, Koke, Use, Puebla… han llegado a la máxima categoría con ganas de quedarse.
Destaca la mala jornada en los resultados de Fran Gaspar que sólo pudo sumar un punto en 3 partidos ante Juanma Pérez (2-2). Y decir finalmente que 3 jugadores perdieron todos sus partidos: José Sirvent, Alfredo Calvo y Pedro Callado.
Otros resultados destacables son: Juanma Pérez 6-2 Sergio Casado; Use Calleja 3-2 JA Vidania; y Peto García 3-2 Sergio Rodríguez.

Segunda: Todos contra Luisja.

La principal novedad de esta temporada en el club de Moratalaz es la desaparición de la Tercera División. Esta temporada habrá una Segunda División dividida en dos grupos. La causa principal ha sido el traslado de varios jugadores al club de Móstoles más la baja de varios nombres clásicos como Alf Mendoza y Chavi Díez que dejan la liga por motivos laborales.
Además hay que destacar la llegada al club madrileño del vallisoletano Luisja González, campeón de la última LFC Tour.
Veteranos de Primera y novatos que apuntan maneras tendrán como objetivo evitar que Luisja se alce con el campeonato.

Grupo A: Luisja llegó, vio y goleó.
Luisja González empieza dando mucho miedo a sus rivales de categoría. Para empezar 16 goles a favor y uno en contra en 3 partidos. Sólo Nico de las Peñas pudo marcarle un gol (4-1).
Los siguientes que hicieron mejores números en la primera jornada fueron Josemi Rodríguez y César García con 7 puntos en 3 partidos y Pablo Martínez y Miguel Cabello con 6 puntos en 2 partidos.
También están en la parte alta de la clasificación Igor Castresana con 9 puntos en 5 partidos, Álvaro Gil con 7 puntos en 4 partidos y Manu Aguilar con 6 puntos en 3 partidos. A todos ellos les sigue con 6 puntos en 5 partidos Nicolás de las Peñas que en su primer día oficial de chapas no pudo repetir los buenos resultados que obtuvo en el IV Trofeo FChM donde llegó a ser campeón.
Resultados destacables de este grupo: Hugo Vallejo 4-3 Gerardo Mariñas; César García 3-2 Gerardo Mariñas; Pablo Martínez 6-3 Hugo Vallejo; Nicolás de las Peñas 3-0 Igor Castresana.

Grupo B: Javi Laín y Aitor Barbero disfrutan en Segunda.
Juan Rubio comienza liderando este grupo con 11 puntos en 5 partidos destacando que ha mantenido a cero su casillero de goles encajados.
Pero el pleno de triunfos lo hicieron Javi Laín y Aitor Barbero. A Javi se le ve que disfruta más en Segunda que en Primera. Y a Aitor con ganas de pasar de ser campeón de Tercera a luchar por el campeonato de Segunda y poder volver así a la superliga madrileña.
Les sigue en la clasificación el cañonero David Crippa con 7 puntos en 3 partidos, igual que Rafa Vega y Felipe Martín.
Con 6 puntos en 3 partidos aparecen en la clasificación Miguel Ángel Fdez Siguero, el joven Daniel Fernández y Manolo López. También con 6 pero con un partido más ha acabado Fernando Perela su primera jornada.
Flojo estreno han tenido Álvaro Arias e Ignacio Galán que no han podido sumar ningún punto en el día de su estreno. Seguro que la suerte irá cambiando.
Resultados destacables de este grupo: Felipe Martin 1-1 David Crippa; Rafa Vega 0-0 Juan Rubio; Daniel Fernández 1-0 Numa Castillo; y Aitor Barbero 4-0 Fernando Perela.

3 opiniones en “Madrid: Vuelve la liga

  1. ¡Ha dado comienzo la liga de “de las peñas”!.
    Unos subirán a lo más alto del risco.
    Otros se despeñarán sin remedio.
    ¡¡¡Suerte para todos!!!….menos para los que les vaya tocando contra mi cada jornada.;-)

  2. Esta liga pinta muy, pero que muy bien. Veo una primera con un gran desequilibrio pero con una gran lucha por la victoria entre ocho o diez y otra por la permanencia entre el resto de jugadores. En segunda, el grupo A va a ser un “sálvese quien pueda”. Grandes nombres cuyos nombres asustan y gente que apunta muy, muy alto esta temporada. Quizá el grupo B de segunda lo veo más definido, con un grupo de seis o siete muy por encima del resto, luego cuatro o cinco normalillos, y el resto, directo a tercera división.

Comentarios cerrados.