Victor García gana la primera edición de la Copa Sub-18 de Madrid a un repescado Juan Rubio. Hugo Vallejo jugador revelación.

Juan Rubio (Madrid) – El sábado 28 de enero se celebraba paralela a la Copa, la primera edición de la Copa Sub-18 de Madrid con un total de 12 participantes. Tras esperar dos rondas a la eliminación en la Copa Senior de alguno de los jugadores de este torneo, comenzamos. Los jugadores fueron: Víctor García y Juan Rubio, de segunda división; Adrián Bastida, de tercera división, y Hugo Vallejo, Dani Fernandez, Jorge Rivera, Juan Rivera, Adrián Ovide, Sergio Bastida y Álvaro García, de la Liga Infantil. Además hubo dos participantes libres, Sergio y Daniel.

En la primera ronda se enfrentaron los doce jugadores en seis partidos, clasificándose los seis ganadores y los dos “mejores” perdedores. Los partidos fueron los siguientes:

Juan Rubio 1-1 Hugo Vallejo (p) (4-5)
Víctor García 5-1 Sergio (libre)
Adrián Bastida 3-2 Álvaro García
Daniel (libre) 1-3 Adrián Ovide
Jorge Rivera 1-2 Sergio Bastida
Juan Rivera 0-1 Dani Fernández

Pasaban a la siguiente ronda, por tanto, Hugo Vallejo, Víctor García, Adrián Bastida, Adrián Ovide, Sergio Bastida y Dani Fernández. Los dos repescados fueron Juan Rubio, al perder en los penaltis contra Hugo Vallejo, y Álvaro García por un golazo en la última jugada contra Adrián Bastida, que le convertía en el jugador que, perdiendo por un gol, más goles había anotado.

Los partidos de cuartos de final fueron los siguientes:

Dani Fernández 1-0 Adrián Bastida:

Duelo casi fraternal entre dos primos, además vecinos. Un principio de partido con muchas ocasiones para ambos jugadores, pero con dominio claro de Adrián. El partido siguió con el empate hasta la segunda parte en la que Adrián empezó a asediar a su primo Dani. En la penúltima jugada del partido Adrián tiraba al palo y, en la última jugada del partido, Dani vencía a su primo, dejando a uno de los favoritos fuera.

Sergio Bastida 1-4 Juan Rubio

El primero de los dos jugadores repescados del partido de octavos ganaba, no sin sufrir al pequeño de los hermanos bastida. Juan Rubio marcaba primero en uno de los primeros minutos con un gol de chilena. Sergio empataba en la siguiente jugada y poco después Juan se volvía a adelantar. Llegábamos al descanso con un 1-2. Sergio atacaba y Juan se defendía y aguardaba al contrataque. En dos contrataques llegaban el tercero y el cuarto a favor de Juan Rubio.

Victor García 3-2 Álvaro García

Duelo bastante igualado entre los dos hermanos García. Victor marcaba dos goles antes de llegar al descanso y justo antes del pitido del crono Álvaro marcaba su primer gol para acercarse a su hermano. El mayor de los García marcaba otra vez en la primera jugada del segundo tiempo poniéndose 3-1. A falta de cinco minutos para el final Álvaro marcaba su segundo gol acercándose en el marcador a su hermano. Álvaro tuvo ocasiones para empatar pero al final ganó Víctor.

Adrián Ovide 2-3 Hugo Vallejo

Hugo marcaba tres goles rápido y Adrián marcó dos goles acercándose en el marcador, pero no pudo hacer nada por marcar el tercero Adrián y llevar el partido a los penaltis.

Llegaban a las semifinales Daniel Fernández y Juan Rubio por un lado, y Víctor y Hugo por el otro. Los resultados fueron los siguientes:

Hugo Vallejo 2-3 Víctor García
Juan Rubio 5-1 Daniel Fernández

La primera semifinal fue muy igualada. Muchas ocasiones para los dos jugadores, pero Víctor demostró con ese magnífico tiro que tiene por qué ganaba el torneo y también por qué va tan bien clasificado en liga.

La segunda semifinal fue un calco del partido de cuartos de Juan Rubio. Éste se adelantaba en la primera jugada del partido, aunque empataba Dani rápido. Antes del descanso volvía a marcar Juan y se encerraba atrás buscando contrataques, que le dieron otros tres goles.

El partido por el tercer y cuarto puesto lo ganaba Hugo, convirtiéndose además en el jugador revelación (infantil o libre mejor clasificado). Quedaba por tanto, cuarto clasificado Daniel Fernández, firmando una magnífica actuación.

La final enfrentaba a Víctor García y Juan Rubio. Este partido se jugaba paralelo a la ronda de cuartos de final de la Copa Senior. Victor empezó mucho mejor marcando tres goles en los primeros minutos y colocándose con una ventaja de 3-0 en el marcador. En la última jugada del descanso marcaba Juan Rubio para acercarse en el marcador. Víctor volvía a materializar al comienzo del segundo tiempo y Juan marcaba el segundo gol a siete minutos del pitido del crono que le mantenía con vida en la final. En el resto del partido Juan dominaba pero no generaba ocasiones. El partido acabó con victoria 4-2 para Víctor, proclamándose campeón.

CUADRO DE HONOR:

Campeón: Víctor García
Subcampeón: Juan Rubio
Tercer clasificado: Hugo Vallejo
Cuarto clasificado: Dani Fernández

Jugador revelación: Hugo Vallejo

Por último, agradecer a la sede madrileña por la cesión de material, y a Domingo Vallejo, Dionisio Rivera y el padre de Adrián Ovide por la colaboración con el torneo. También decir que yo, como organizador del torneo, advertí que la recogida de campos era requisito indispensable para la participación, al final acabamos Victor y yo recogiendo todos los campos que utilizamos, con la ayuda de Pedro García, Diego Aguado, Nino y Vidania, a los que agradezco su colaboración. Muchas gracias a todos por hacer que esto fuera posible.