Roberto Monseco (Madrid) – Se acerca el final de la X temporada de la Liga de Fútbolchapas madrileña con todos los frentes abiertos. Dos jornadas a disputar en mayo cerrarán la liga dejando para junio la promoción y el máster.

Muchos son los aspirantes a ganar la liga en Primera división a pesar de que faltan sólo dos jornadas para el final. Hagamos un repaso del calendario de los aspirantes para que cada uno se haga sus cálculos.

José Rodríguez (55 puntos en 24 partidos) es el único jugador que depende de sí mismo para ser campeón. No le queda enfrentarse contra ningún rival directo. Sus partidos serán contra Pablo Martínez, Roberto Monseco, Chavi Díez, Juanma Blázquez, Domingo Vallejo, Iván Pérez y Peto García.

Arturo Harguindey (51 puntos en 23 partidos) está virtualmente a un solo punto de José Rodríguez. Para superarle deberá acabar la liga con los mismos puntos que Jose ya que el golaveraje particular le favorece al ganarle en la primera jornada 3-0. Sus rivales son: Peto García, Migue Fernández, Juanma Pérez, Jorge Callado, Javi Laín, Javi Casado, Numa Castillo y JL Cebrián.

Migue Fernández (55 puntos en 25 partidos) ha de enfrentarse a dos rivales directos, Arturo Harguindey y Javi Hernández. Además jugará contra MA González, Rafa Vega, Diana Hurtado y JA Vidania. Durante el open jugó contra Sergio Casado al que venció 3-1.
Sergio Rodríguez (54 puntos en 25 partidos) se enfrentará a 3 rivales de arriba y 3 de abajo: Javi Laín, Numa Castillo, JL Cebrián, Juancar Ruiz, Fran Gaspar y Pablo Martínez.

Javi Hernández (59 puntos en 28 partidos) puede jugar una posible final ante Migue Fernández en la última jornada. Además ha de enfrenarse a Juanma Pérez y Jorge Callado. Javi tiene rivales difíciles en el tramo final de la temporada. Javi ha perdido muchas de sus opciones tras no ganar los dos partidos que jugó durante el open. Ganó a Domingo Vallejo (4-0) pero perdió ante Iván Pérez (1-3).
Juancar Ruiz (51 puntos en 26 partidos) y Fran Gaspar (44 puntos en 23 partidos) tienen pocas opciones para alzarse con el campeonato, la verdad, ya que se encuentran con una diferencia importante respecto a Jose y además hay otros aspirantes que parten con mayores posibilidades.

Sin opciones de optar al podium final pero salvados de los puestos de promoción están Ricardo Rey, JL Cebrián y Roberto Monseco. Su misión será intentar quedar lo más arriba posible para sumar más puntos para el ranking e intentar no ser cogidos por otros jugadores como los hermanos Juanma e Iván Pérez, Peto García o Jorge Callado. Entre estos jugadores habrán enfrentamientos directos que serán clave para definir el orden final, por ejemplo Ricardo Rey se enfrentará a Juancar Ruiz, Fran Gaspar y Roberto Monseco.

A partir de aquí viene la lucha por salvarse de la promoción. Con ventaja parten Javi Casado, Peto García, Juanjo Fernández y Jorge Callado. Pero no muy lejos están, ya en puestos de promoción, Chavi Díez, Sergio Casado, MA González, JA Vidania y Dani Hurtado. Con menos opciones de salvarse, pero aspirando a evitar la primera ronda de la promoción, están Rafa Vega, Domingo Vallejo y Roberto Rey.

Tradicionalmente el puesto 16º ha acabado entre 41 y 45 puntos. Por tanto, podemos pensar que el objetivo es conseguir, en principio, 45 puntos para estar salvado.

Durante el Open se dieron varios partidos que afectan a esta parte media de la tabla. A destcar los 4 partidos que jugó Sergio Casado en los que sumó 4 puntos, quedando al borde de la salvación pero con más partidos jugados que sus rivales directos.

En esta lucha en los puestos medios de la clasificación se van a ver muchos partidos en estas dos jornadas decisivas: Rafa Vega vs Peto García; JA Vidania vs Chavi Díez; Juanjo Fernández vs Jorge Callado; MA González vs Jorge Callado; JA Vidania vs Domingo Vallejo; Roberto Rey vs Chavi Díez; Rafa Vega vs Jorge Callado; Sergio Casado vs Jorge Callado; JA Vidania vs Peto García; Roberto Rey vs Domingo Vallejo; Dani Hurtado vs Chavi Díez y Rafa Vega vs Javi Casado.

Seguramente haya muy pocos cambios en los nombres que ocupan las 16 primeras plazas. Pero sí que puede cambiar mucho el orden de los jugadores que queden en promoción. Desde luego la lucha por las 4 plazas de promoción sin partido previo será muy intensa.
Para evitar caer en descenso directo a final de temporada están Pedro García y José Sirvent frente a Alf Mendoza y Diana Hurtado.
Y sentenciados prácticamente a jugar en Segunda la próxima campaña están Pablo Martínez, Javi Laín, Juanma Blázquez y Numa Castillo. De estos cuatro sólo Pablo podría salvarse con un final de temporada excepcional ya que tiene más partidos por disputar.
Aquí también habrán partidos directos muy interesantes, destacando tres partidos de Pablo Martínez ante Diana Hurtado, Pedro García y Alf Mendoza.

En Segunda ya hay dos jugadores de Primera. A José García Jr. se le ha unido Fran Puebla tras ganar los dos partidos que jugó durante el open. Petito (59 puntos en 24 partidos) sigue siendo el favorito para ganar la liga de plata a pesar de que Christian Matías (48 puntos en 20 partidos) podría cogerle si gana todos los partidos que tiene pendientes. Fran Puebla (58 puntos en 26 partidos) sólo podría ser campeón si gana todo lo que le queda y tanto Jose como Christian pierden al menos 3 partidos en estas dos jornadas. Difícil si vemos que Jose sólo ha perdido un partido en lo que va de liga y Christian dos.

Christian tiene claras opciones de acabar entre los 4 primeros que dan plaza de ascenso directo a Primera. Pero aún no tiene nada garantizado. En la lucha por entrar a esas 4 primeras plazas hay varios jugadores con serias opciones: Carlos Bueno (52 puntos en 26 partidos), César García (44 puntos en 23 partidos) y Víctor García (42 puntos en 23 partidos) son los que parten con ventaja.
8 puestos de promoción para 11 aspirantes separados por muy pocos puntos entre sí. Sin duda será muy emocionante ver quiénes y en qué orden formen la lista definitiva. Ahora mismo Pedro Callado, José Garea y Pablo López están fuera de la promoción, pero los 3, sobre todo Pedro y Jose, tienen a un paso meterse entre los 12 primeros.

Algo más abajo comienza la lucha por evitar caer en la promoción para defender plaza de Segunda. Sin duda otro interesante frente abierto en esta categoría de plata. Los puestos de descenso directo los ocuparán jugadores que han causado baja a lo largo de la temporada.

En Tercera la primera incógnita es saber quién será el campeón de liga. David Crippa (91 puntos en 34 partidos) y Aitor Barbero (88 puntos en 33 partidos) son los candidatos. Si sigue esta máxima igualdad, el ganador de liga se conocerá tras el último partido que enfrenta casualmente a los dos aspirantes. Eso sí, ellos dos serán los representantes de Tercera en la promoción a Primera.

4 jugadores se disputan 3 plazas de ascenso directo a Segunda. Ismael Pardo, Josemi Rodríguez, Miguel Ángel Cabello y Óskar Cabrerizo. Uno de ellos tendrá que jugar la promoción. Las otras 6 plazas de promoción se la disputan 8 jugadores. Juan Carlos Huerta, Fernando Perela y Adrián Bastida son claros candidatos. El resto está en juego.

El octavo jugador de promoción será Álvaro Gil por su buena actuación en la Copa de Tercera. Copa que disputarán la final Aitor Barbero y Miguel Ángel Cabello.

5 opiniones en “Madrid: Previa de la 9ª jornada, “hagan sus apuestas”

  1. pues viendo los rivales que le quedan a cada uno,me voy a mojar y dire que la liga se la llevara “un rodriguez”…pero no el “de siempre”…mi apuesta es sergio…

  2. Gracias Kaky por tu confianza, pero lo veo chungo, a priori Jose me saca 4 puntos si igualaramos el número de partidos jugados y no creo que pinche en mas de un partido, además Migue y Arturo van por delante, asi que complicado, pero agradezco tu confianza.

  3. A mi me encantaría que fuera Sergio por que ya se merece una, la verdad. Pero lo cierto es que “La máquina” va camino de la quinta. Y estoy seguro que de nuevo no le temblará el pulso…

  4. Se que todos pensais que quedandole a Jose jugar contra mi lo normal es que gane Sergio….. veremos si me ofrece un jamon o algoooooo!!!!

Comentarios cerrados.