Primera

Clasificación de primera división (Comunidad Autónoma de Madrid)

Roberto Monseco (Madrid) – El frontón de La Elipa calienta motores para recibirnos el próximo sábado con bajas temperaturas como es habitual en estos días invernales. En esta jornada se llegará al ecuador de la liga y se jugarán partidos de la previa de la Copa de Madrid que se disputará el próximo día 28.

Primera: En la máxima categoría de la Comunidad de Madrid la igualdad es máxima. Podemos decir que a estas alturas de la competición aún hay 13 jugadores con serias opciones de ganar la liga. Veremos si alguno puede coger una pequeña ventaja en la parte alta o por el contrario si hay algún jugador que dice adiós a soñar por ganar.

Entre los partidos a disputar este sábado destacan varios enfrentamientos entre jugadores de la parte alta, pero sin duda el partido de la jornada será el que enfrenten a dos excampeones de España: José Rodríguez y Javi Hernández. El que gane este partido tendrá muchas opciones de colocarse entre los 3 primeros al final del día.

El líder provisional, Roberto Monseco, defenderá su plaza ante 2 rivales directos: Fran Gaspar, que está a un solo punto del liderato, y Sergio Rodríguez.

Migue Fernández, actual colíder, también tendrá una dura jornada ya que tendrá que jugar frente a Jorge Callado y José Rodríguez.
De los partidos de Juancar Ruiz, situado actualmente a un solo punto del liderato, el rival más complicado a priori será Arturo Harguindey.

Por seguir pegados a los de arriba jugarán otro interesante partido Ricardo Rey y Arturo. Se espera que Iván Pérez y José Luis Cebrián sumen muchos puntos en esta jornada, lo que les permitiría acercarse a la cabeza de la tabla.

Y Juanma Pérez seguirá su progresión ascendente si consigue buenos resultados en sus partidos, siendo el más complicado del día el que le enfrentará a Jorge Callado. Además tiene pendiente jugar frente a su hermano Iván.

Si la parte alta está apretada no lo es menos la parte media. Una buena jornada te deja en puestos tranquilos y una mala te acerca a los puestos de descenso directo. También se darán enfrentamientos directos entre estos jugadores. Por ejemplo jugarán Dani Hurtado vs Miguel Ángel González y Diana Hurtado vs JA Vidania.

Pero sin duda llama la atención que Roberto Rey, el mejor hasta el momento de los recién ascendidos, jugará ante 3 rivales situados en esta parte media de la clasificación: Rafa Vega, Peto García y Sergio Casado. Otros cruces interesantes serán: Javi Casado-Peto García; Sergio Casado-Pedro García; Javi Casado-Sergio Casado y Rafa Vega-Pedro García.

Y por supuesto también se darán partidos interesantes en la parte baja, como dos de los partidos de José Sirvent ante Alf Mendoza y Pablo Martínez, o el partido pendiente entre Juanma Blázquez y Javi Laín.

Seguna

Clasificación de segunda división (Madrid)

Segunda: La clasificación en la categoría de plata de Madrid hay que mirarla con prudencia ya que hay varios jugadores con partidos pendientes que tras jugarlos se colocarán, con toda seguridad, en los puestos de ascenso directo o incluso en lo más alto.

Entre los partidos que se han de disputar en esta quinta jornada hay muchos cruces interesantes que afectan a las diferentes partes de la clasificación. De la parte alta destacamos por ejemplo: Pablo López-José García Jr.; Pendo-Víctor García; Jorge Salazar-Fran Puebla y Christian Matías-Carlos Bueno.

En esta jornada habrá que seguir los partidos de 3 de los jugadores más jóvenes de la categoría: José García Jr., Víctor García y Christian Matías. Los 3 tienen partidos pendientes y muchas posibilidades de mejorar mucho en la clasificación.

Veremos también si otros jugadores veteranos pueden recuperar sus partidos pendientes con resultados positivos, lo que también les haría colocarse en mejores posiciones. En este caso están por ejemplo Fran Puebla, Pablo López y Diego Aguado. Sin duda, al recuperarse estos partidos pendientes la clasificación cambiará notablemente y apretará aún más la lucha por los puestos de ascenso y de promoción a primera.

Tercera

Clasificación de tercera división (Madrid)

Tercera: En esta categoría se completará este sábado la primera vuelta e incluso se jugará el primer partido de la segunda vuelta.

Dos partidos destacan sobre los demás en esta quinta jornada. El primero es el que enfrentará a los dos primeros en la clasificación. Aitor Barbero, máximo favorito a ganar la liga, se enfrentará a la gran revelación de los nuevos jugadores incorporados este año, David Crippa, máximo goleador de tercera. Y el segundo gran partido es el que enfrentará a los que ocupan la tercera y cuarta plaza en este momento, Óskar Cabrerizo, segundo favorito a ganar la liga, frente a Ismael Pardo, el segundo mejor de los noveles. Sin duda dos grandes partidos a seguir.

Si el primero se enfrenta con el segundo y el tercero con el cuarto… el quinto se debe enfrentar con el sexto. Miguel Cabello y Josemi Rodríguez jugarán entre sí para no descolgarse de los puestos de arriba y seguir con opciones de meterse entre los cinco jugadores que ascenderán directamente a segunda división.

Veremos si tras esta jornada el hueco que ahora divide a los 7 primeros del resto aumenta o se reduce. La mejoría del juego de otros jugadores que ahora están en mitad de la tabla hará que los de arriba pierdan más puntos y se frene la diferencia de puntos que hay en este momento, dando más emoción a la lucha por las plazas de ascenso y sobre todo de promoción.

4 opiniones en “Madrid: La liga madrileña alcanzará mañana su ecuador

  1. Señoras y señores… este sábado remonto y me pongo el primero, pero de los ultimos… jajajaja

  2. Joder, Juan, el equipo que tú llevas, ¿de dónde es? Perdona, podría haberlo buscado en Internet, pero prefiero preguntarlo. Más jodido de pronunciar no te lo podías haber buscado. Joder, si veo la clasificación de Segunda, no sé dónde acabaría, pero si estuviera en Primera, lo tengo clarísimo. No llevaría ni un punto. Qué nivel, brutal. Lo que está claro es que éste año se lleva mi nombre. Yo líder en Castellón y Monseco en Madrid, no sé si habrán más, pero en las 2 ligas más importantes de España (je, je, je), los Rober al poder. En fin, mucha suerte a todos en Madrid.

  3. Mi equipo? Es de Islandia, es el Stjarnan, el famoso “Estiernan” de los anuncios de Movistar, los de las celebraciones frikis xD

  4. Que pasada, mira que siempre está igualada, pero este año tela marinera… Por cierto, ánimo Monseco, estamos contigooooooooo

Comentarios cerrados.