Jose Rodríguez y Arturo Harguiney disputaron la final

Jose Rodríguez y Arturo Harguiney disputaron la final

Sergio Rodríguez (Alcalá) – El pasado sábado día 18, se disputaba por primera vez en nuestra localidad la copa madrileña de FutbolChapas, que llegaba a su undécima edición, 52 participantes se daban cita a las 17:00 en el salón de actos de la casa de la juventud de la localidad complutense.

La primera ronda contaba con el handicap de las 12 ausencias con respecto al listado de inscritos, por lo que 12 jugadores pasaban una ronda sin jugar su partido.

Esta primera ronda deparaba duelos muy interesantes de los que destacamos los siguientes:

Fran Puebla 3 Carlos Bueno 1; M.A. González 4 Aitor Barbero 2; Juancar 6 Diana 1; Jose Rodríguez 4 Sergio Rodríguez 2; Diego Aguado 3 Domingo 2; Migue 3 Jorge Callado 1; Juanjo 3 David Jiménez 0.

Mención aparte merece la victoria de Pedro Callado por 2-1 ante Ricardo Rey en la que fue la sorpresa de treintaidosavos.

Por penaltis pasaron Fran Gaspar, Luisja e Iván Pérez ante Pedro García, Peto jr. y Alvaro Asenjo respectivamente.

En dieciseisavos 32 jugadores, entre los que mas de un tercio de los jugadores hacían su debut en el torneo, los enfrentamientos entre favoritos no faltaron y destacamos los siguientes:

Fran Gaspar 4 M.A. González 3; Javi Casado 9 Juanjo 2; Arturo 3 Iván Pérez 2; Jose Rodríguez 5 Juanma Pérez 2; Dani Hurtado 2 Migue 1.

En penaltis lograron su pase Peto ante Roberto Monseco y Chavi ante Víctor García.

A octavos llegaban los 16 mejores con jugadores no demasiado habituales como Diego Aguado, Chuso, Pendo, Pedro Callado y César García.

Ninguno de los 8 enfrentamientos se decidió en penaltis, Jose y Fran Gaspar vencieron por la mínima a Chavi y el imparable hasta la fecha David Ruiz. Por dos goles lograron su triunfo Luisja ante Angel Menéndez y Juancar ante Pedro Callado. Por 4 de diferencia vencieron Dani Hurtado y Arturo, poniendo fin al sueño copero de Diego Aguado y Pendo. 7-1 ganó con facilidad Peto a César García y también el sorprendente Chuso que venció por idéntico resultado a Javi Casado.

En cuartos de final Jose Rodríguez en un partido de oficio repetía el resultado de los octavos imponiéndose a Fran Gaspar por 1-0.

Muy igualado el duelo entre clásicos Arturo y Juancar, que realizaron un gran partido que se decantó para el primero por 2-1.

Chuso seguía con su racha triunfal venciendo por 3-2 a otro clásico como Peto.

Y en el otro partido de cuartos la igualdad fue máxima entre Luisja y Dani Hurtado, la tanda de penaltis decidió quien debía pasar a semifinales y hasta el duodécimo penalty no hubo un error, cometido por Luisja, que dió el pase a Dani, asegurándose el primer trofeo provincial para el nuevo club de Móstoles.

Las semis entre Arturo que ya había llegado en 3 ocasiones anteriormente y Chuso que llegaba a sus primeras semifinales en solo 2 años en el FutbolChapas. El partido lo comenzó dominando Chuso por 2-0, pero Arturo se rehizo y se puso por delante, acabando 4-4 la primera parte, en la segunda parte Arturo metió la quinta marcha y se distanció dejando el partido en un 10-5 final.

La otra semifinal entre Dani Hurtado que se muestra en este torneo como pez en el agua, colándose por tercera vez en las últimas 4 temporadas y Jose Rodríguez, por historial el mejor jugador de la comunidad de Madrid, que accedia a semifinales por séptima ocasión en 11 ediciones. El partido se mantuvo igualado en su primera parte y hasta los 10 minutos el alcalaino no consiguió abrir la lata, una vez marcado el primer gol vinieron otros 3, dejando el resultado final en 4-0.

La final la disputaban entre dos amigos, dos históricos del FutbolChapas madrileño, por un lado el complutense Jose Rodríguez que jugaba su cuarta final de copa, habiendo ganado 2 (a Javi en 2006 y Richard en 2010) y perdido 1 (con Juancar en 2009), por el otro lado el madrileño Arturo Harguindey que disputaba su tercera final de copa, habiendo ganado la primera edición en 2003 ante Javi Laín y perdido en 2011 ante Migue Fernández.

El partido estuvo muy reñido, aunque con ligera superioridad por parte de Arturo que marcó el primer gol y tuvo oportunidades muy claras para ampliar la renta, pero con Jose no se puede perdonar y el alcalaino logró igualar el encuentro forzando la prórroga. Una prórroga en la que marcó primero Jose y luego fue coser y cantar, ante el empuje de Arturo, las contras de Jose eran letales dejando en 5-1 el resultado final del encuentro.

Por lo que Jose logra su tercera copa, superando a Juancar con el que estaba empatado en el palmarés con 2 copas cada uno, con 1 se quedan Arturo, Peto, Dani Gómez, Javi Hernández, Migue y Dani Hurtado.

La entrega de trofeos corrió a cargo de Fabio Echevarría coordinador del programa de ocio y tiempo libre “otra forma de moverte” del ayuntamiento de Alcalá de Henares.