Jose Rodríguez se proclamó campeón al ganar su partido contra Domingo Vallejo

Jose Rodríguez se proclamó campeón al ganar su partido contra Domingo Vallejo

Roberto Monseco (Madrid) – El alcalaíno José Rodríguez ha renovado el título de campeón de liga y llega a la cifra de cinco campeonatos en diez años. De los cinco jugadores que llegaron con opciones a la última jornada de liga sólo Arturo Harguindey aguantó hasta la última ronda de partidos con posibilidades. Jose si ganaba a Domingo Vallejo se proclamaría campeón. Si empataba o perdía el campeón sería Arturo si ganaba su partido.

Arturo se puso rápido por delante mientras que Jose no conseguía doblegar a Domingo. En el descanso Arturo seguía como líder virtual, ganaba a Javi y Jose y Domingo empataban a 3. Pero en la segunda parte Jose metió la directa, ganó el partido y se llevó la liga dejando a Arturo a un solo punto. Como Jose tiene licencia por Alcalá y será uno de los integrantes del equipo que representará a Alcalá en Soria, Arturo pasa a ser uno de los componentes del equipo de Madrid en el próximo Campeonato de España.

José Rodríguez no dio opciones y ganó los dos partidos que le quedaban ante Iván Pérez (5-2) y Domingo Vallejo (7-3). Y dejó sin posibilidades a sus rivales, de los que sólo Arturo respondió consiguiendo todos los puntos que tenía en juego, venciendo en el último partido a Javi Casado (6-0). Migue Fernández, Sergio Rodríguez y Javi Hernández desaprovecharon sus últimas opciones cediendo puntos en esta última jornada. El beneficiado de estos pinchazos fue Fran Gaspar, que se metió en el podium in extremis con un pleno en esta jornada.

Bonito final de liga donde también se vieron otros partidos de infarto en la última ronda. En la lucha por evitar caer en puestos de promoción el gran beneficiado fue Miguel Ángel González, que consiguió salir a costa de Javi Casado. 8 puestos recuperó Miguel Ángel este sábado tras hacer un pleno en los cuatro partidos que le quedaban. Primero ganó a Migue (2-1) y finalmente a Javi Casado (5-2), en una de las finales por evitar la promoción.

Jorge Callado cerró la jornada frente a Rafa Vega. Necesitaba un punto para salvarse de la promoción y lo consiguió (3-3). La victoria de Javi Casado a Rafa Vega (3-0) no le sirvió para conseguir la salvación.

En la parte baja de la tabla destaca la caída a los puestos de descenso directo de Roberto Rey tras no poder asistir a las últimas jornadas. José Sirvent le ha sustituido en las plazas de promoción. Pablo Martínez ha recuperado posiciones y ha quedado al borde de la salvación. Si alguien de primera no puede jugar la promoción él entrará en su lugar.

Christian Matías líder en Segunda

¡La juventud al poder! Los jóvenes Christian Matías, José García Jr. y Carlos Bueno, junto al madurito Fran Puebla, serán nuevos jugadores de Primera la próxima temporada. Gran temporada la de Christian, Fran y Petito que han compuesto el podium de honor de esta categoría.

Carlos Bueno ha ganado su pase a Primera por los pelos. Este sábado sólo consiguió un punto ante Felipe Martín (0-0). El punto que necesitaba si Koke Muñoz ganaba los dos partidos que le quedaban como así fue. Ambos han acabado empatados a puntos, pero en liga Carlos ganó a Koke. Gran salto de calidad de Koke que le ha llevado a quedarse al borde del ascenso directo. Ahora parte en buena posición para conseguir el ascenso a través de la promoción. Junto a él han quedado en promoción sin partido previo Pedro Callado y Use Calleja.

Partido previo de promoción deberán jugar: Alfredo Calvo, Gerardo Mariñas, César García, Víctor García y José Garea. Quedando fuera JC Pendolero por un solo gol y Diego Aguado.

Impresionante la igualdad en esta parte de la clasificación. Diego no ha podido asistir al frontón a jugar el único partido que le quedaba y esto le ha supuesto bajar 8 plazas y quedarse fuera de la promoción. Y Pendo, después de haber hecho un inicio de liga muy bueno, se ha quedado fuera a pesar de haber ganado el único partido que le quedaba ante Carlos Bueno (1-0). José Garea y él han quedado empatados a puntos y empataron en la liga. Para desempatar hay que ir a la diferencia de goles y ahí ha salido beneficiado Jose por un solo gol de diferencia. Increíble.

Sin sorpresas en la parte baja de la clasificación, donde Héctor Santos, Pablo López y Felipe Martín han conseguido evitar la promoción a Segunda por solo uno o dos puntos.

En Tercera finalmente se impuso la experiencia de Aitor Barbero

Se notaron, y mucho, los nervios en esta última jornada en Tercera. Aitor Barbero y David Crippa llegaron al último partido de liga que les enfrentaba entre sí con los mismos puntos habiendo sufrido cada uno una derrota en partidos de liga anteriores. Sin embargo Aitor no dio opciones y venció con claridad en la final (5-0) a un David que le pudo la presión de poder ser campeón.

Miguel Cabello fue la espinita de Aitor este sábado. En el primer partido de la tarde Miguel ganó a Aitor (2-1) en la final de la Copa de Tercera. Pero además le ganó posteriormente en liga (1-0). El partido que perdió David fue ante Ismael Pardo (2-4).
Tanto Aitor como David aspirarán a dar el salto a Primera a través de promoción.

Miguel Cabello tuvo un día casi casi perfecto. Comenzó ganado la Copa de Tercera como ya hemos dicho. A continuación ganó uno tras otro sus partidos de liga llegando al último dependiendo de sí mismo para subir a Segunda evitando la promoción. Pero no pudo con Igor Castresana (0-0) y dejó que le adelantara Óskar Cabrerizo por un solo punto. Josemi Rodríguez, Ismael Pardo y Óskar jugarán en Segunda la próxima temporada, mientras que Miguel tendrá que esperar a la promoción.

A cierta distancia han quedado el resto de jugadores que promocionarán: JC Huerta, que ha defendido bien la séptima plaza, Fernando Perela, Adrián Gutiérrez, Adrián Bastida, Igor Castresana y Dionisio Rivera. Manu Aguilar finalmente ha quedado fuera de promoción, pero será uno de los repescados por las ausencias en Segunda en las últimas jornadas. Álvaro Gil, incorporado bien entrada la liga, ha hecho un buen papel los días que ha jugado, consiguiendo plaza de promoción en la Copa de Tercera.

Final de infarto en la Liga Infantil

La pasada jornada acabó la Liga Infantil de Madrid con 3 jugadores en un solo punto. Finalmente el campeón fue Alejandro Gutiérrez igualado a puntos con Sergio Bastida. A un punto ha quedado Daniel Fernández completando el podium.

Y este sábado se ha disputado la Copa Infantil con un nuevo triunfo de Alejandro Gutiérrez. Venció en la final a Álvaro García 2-1 en la prórroga. Los semifinalistas fueron Dani Fernández y Adrián Bastida.

3 opiniones en “Madrid: Jose Rodríguez, 5 de 10

  1. Competidísima y emocionante al máximo la liga hasta el último minuto.
    Arturo se quedó ahí mismito,pero si algo demuestra siempre “la máquina” es que no le tiembla el pulso en los instántes finales.
    ¡¡Enhorabuena Jose!!.

  2. Enhorabuena Jose por tu triunfo. Otra vez un miembro de la sede de Alcala dando prestigio, Urra.

Comentarios cerrados.