David Ruiz

David Ruiz

Sergio Rodríguez (Alcalá) – El torneo que ponía colofón a la temporada iba a parar a FutbolChapas Alcalá, concretamente a las vitrinas de David Ruiz, que no deja de asombrar en el panorama futbolchapístico nacional.

Con el master para David, 3 de los 6 torneos de la comunidad de Madrid que se han disputado esta temporada han ido para jugadores alcalainos, tras vencer Jose Rodríguez en la copa y el open, los otros 3 han ido para el club de Madrid. torneo de la amistad (Fran y Richard), el torneo por equipos y la liga (Migue) se han ido a las vitrinas del conjunto rojo.

Centrándonos en el master disputado el pasado sábado 6 de julio, decir que hubo 3 bajas, con respecto a los clasificados por el ranking de la comunidad de Madrid, concretamente Cebrian, Arturo y Jorge Callado no pudieron asistir, siendo suplidos por Fran Gaspar, Javi Casado y David Ruiz.

Los grupos quedaban encuadrados del siguiente modo, por un lado en el grupo A 1-Jose Rodríguez, 4-Dani Hurtado, 5-Juancar y 8- David Ruiz.

Siendo Jose el primer clasificado y David el segundo, pasando los 2 alcalainos a semifinales.

El grupo B lo disputaban, 4 jugadores del club de Madrid; 2-Migue, 3-Richard, 6-Fran Gaspar y 7-Javi Casado.

Pasando a semifinales Javi Casado como primer clasificado y Fran Gaspar como segundo.

En semifinales Jose Rodríguez vs Fran Gaspar, en un partido en el que se adelantó Fran Gaspar poniéndose 3-0 en los primeros 4 minutos, luego consiguió empatar Jose, a 3, marcaron un gol mas cada uno y a falta de 15 segundos gol de Fran tras quedarse corto Jose en un despeje, no pudo efectuar el tiro Jose de saque de centro, al no salir la pelota del circulo central y final del partido, con un 5-4 favorable al madrileño.

La otra semifinal tuvo un final dramático, tras ir empate a 1 gol, durante el partido, en la última jugada, penalty a favor de David Ruiz, que no perdonó y le dio el pase a la final.

La final la disputaban David Ruiz y Fran Gaspar, David debutaba en el torneo y Fran disputaba su primera final del master, por lo que ninguno se había visto en una igual.

En la primera parte empate a cero, con nervios e igualdad entre ambos, en la segunda parte fue el jugador alcalaino el que decantó la balanza, al aprovechar un par de errores del madrileño, que materializó David imponiéndose por 2-0.

Una opinión en “Madrid: David Ruiz Maestro

  1. Esto se lo he escrito en el foro privado de Madrid,pero lo traigo también aquí para compartirlo con todos vosotros:

    “En el fútbol se dice que para que un chaval de la cantera llegue al primer equipo,si estamos hablando de un grande,tiene que derribar la puerta a patadas,es decir,triunfar a lo grande para que se fijen en tí.
    En el futbolchapas,si hacemos un símil,desde luego si alguien ha arrasado con la puerta de entrada,esa persona tiene nombre y apellido:David Ruiz concretamente.
    Hace justo un año su nombre,exceptuando para sus allegados amigos de Alcalá,era completamente desconocido en el mundo del futbolchapas.
    Y en estos meses,de forma meteórica,se ha codeado con la élite de nuestro juego hasta firmar esta misma mañana una victoria en el Másters de la Comunidad de Madrid.
    Ni Luisja,con quien le comparé una vez,tuvo una ascensión tan fulgurante como la que David ha demostrado.
    Le han bastado 10 meses para,además de los otros grandes logros conseguidos,poner su nombre en un palmarés donde solo 7 personas en los 10 años anteriores habían sido capaces de grabar.Hasta a un Supercampeonísimo como Javi Parma le falta en sus vitrinas,pero eso solo será cuestión de tiempo.
    Campeón de la liga de Alcalá con una suficiencia pasmosa y su consiguiente ascenso a la Superliga;campeón también de la Copa alcalaína;vencedor de un Open Nacional en Cáceres;Campeón por equipos en Madrid;semifinalista en un Open tan exigente como el de Madrid;podios en torneos como los de Alcalá Magna,Turégano,FChM;líder por el momento de la LFC Tour y,finalmente,campeón del Másters.
    Ya tienes,David,la categoría de Maestro,el octavo en conseguirlo en nuestra Comunidad.
    Felicidades!!!!,un honor que te unas al palmarés del torneo:Bienvenido al club,MAESTRO. “

Comentarios cerrados.