Jornada de Master, Promoción y Trofeo FchM

Jornada de Master, Promoción y Trofeo FChM

Roberto Monseco (Madrid) – El pasado sábado 16 de junio acabó la temporada madrileña con la disputa del Máster y la Promoción. A la vez se disputó el IV Trofeo FChM.

En el Máster se enfrentaron los 8 primeros clasificados del Rankin madrileño 2011/2012. Bueno, exactamente fueron 7 de los 8 mejores más el noveno. Dani Hurtado no pudo disputar el Máster porque tuvo que defender su plaza de Primera en la Promoción. En su puesto entré José Luis Cebrián.

El torneo comenzó con dos grupos de 4 de los que pasaban 2 a semifinales.

En el grupo A Arturo Harguindey ganó sus 3 partidos ante JL Cebrián (2-1), José Rodríguez (4-2) y Migue Fernández (5-2). Con 4 puntos pasó como segundo José Luis Cebrián, que ganó a Jose 2-1 y empató a 1 con Migue. Jose se quedaba fuera con los 3 puntos que consiguió ante Migue (4-2).

En el grupo B hubo más igualdad. Javi Hernández quedó primero de grupo con 6 puntos. Ganó a Jorge Callado (6-0) y a Fran Gaspar (1-0). Entre medias perdió con Miguel Ángel González (2-3). Con 5 puntos pasó Miguel Ángel. Ganó a Javi y empató a 1 con Fran y con Jorge. Fran acabó con 4 puntos con el empate ante Miguel Ángel y su victoria ante Jorge (4-2).

En semifinales se enfrentaron por un lado Javi y José Luis con victoria para el jugador de Alcorcón. La otra semi la jugaron Miguel Ángel y Arturo con un nuevo triunfo para Arturo, esta vez por 3-0.

La final enfrentó de nuevo a Arturo y a Cebrián. Arturo se puso por delante antes de que José Luis marcara dos goles con chapa voladora. Finalmente Arturo sentenció con un claro 5-1 ante el juego a la desesperada de su rival.

Este triunfo del Máster, el primero en su palmarés, le ha hecho empatar a puntos con Jose Rodríguez en el Rankin madrileño. Pero en caso de empate manda el puesto en la liga. Y ahí vemos a Arturo segundo y a Jose primero. Así ha sido este año: Arturo a un mínimo peldaño de Jose.

Junto al Máster, doble promoción.

En la Promoción a Primera 16 jugadores de Madrid y Alcalá disputaron una ronda previa. David Crippa dio la sorpresa venciendo en los penaltis a Rafa Vega (1-1). Y también es de destacar la victoria del hijo al padre en el partido entre Víctor y Pedro García (3-2).

En el resto de partidos los resultados fueron:
JA Vidania 4-0 Ismael Pardo; Domingo Vallejo 1p-1 JA Garea; José Sirvent 1p-1 Chuso García; Pablo Martínez 1-0 César García; Alfredo Calvo 3-2 Raúl Monseco y Álvaro Cuevas 1-2 Gerardo Mariñas.

A partir de aquí los ganadores pasaron a jugar la Promoción “tradicional”, con un nuevo grupo de 8 partidos. Los perdedores de esta ronda previa se jugarían entre sí una única plaza de Primera que fue a caer a manos de Pedro García que venció en la final a Rafa Vega, perdiendo éste último su plaza en la máxima categoría a pesar de haber completado un buen final de liga.

En los cruces de promoción llama la atención las victorias de Alfredo Calvo ante Chavi Díez (3-1) y la de Use Calleja ante JA Vidania (3-0). Otros dos jugadores que venían de la previa ganaron sus partidos, fueron José Sirvent ante el alcalaíno David Ruiz (4-3) y Domingo Vallejo ante Pedro García (2-1).

Los otros 4 partidos fueron Javi Casado 3-1 David Crippa; Dani Hurtado 4-3 Víctor García; Sergio Casado 3-2 Gerardo Mariñas y Koke Muñoz 2-1 Pablo Martínez.

A partir de aquí los 8 ganadores se disputaron 7 plazas de Primera y los perdedores 2.

En el grupo A de los ganadores Javi Casado venció en los penaltis a Alfredo Calvo (2-2); Dani Hurtado a José Sirvent (2-0); Use Calleja venció a Koke Muñoz en los penaltis (1-1) y Sergio Casado a Domingo Vallejo (14-2).

Dos partidos de semis igualados acabaron con los siguiente resultados: Alfredo Calvo 2-1 Koke Muñoz y Domingo Vallejo 4-3 José Sirvent. La finalísima la disputaron Jose y Koke con el resultado de 3-1 para el jugador que defendía plaza en Primera. Koke queda como primer reserva ante cualquier baja que se produzca en Primera para la próxima temporada.

El nivel del grupo B fue muy alto pero sólo dos jugadores conseguirían plaza en Primera. David Crippa volvió a ganar a un Primera, esta vez su víctima fue Chavi Díez (4-3). El joven Víctor García ganó a David Ruiz (2-1); Pedro Callado ganó 3-1 a Gerardo Mariñas y Vidania 3-2 a Pablo Martínez. Los dos últimos partidos de este grupo dieron a Pedro y a Vidania su plaza de Primera. Pedro ganó a David (6-1) y Vidania a Víctor (4-2). A pesar de haber realizado un buen torneo, Víctor y David se quedan a las puertas de Primera.

Resumiendo: 3 nuevos nombres se unen a los que subieron a Primera directamente, son Use Calleja, Alfredo Calvo y Pedro Callado. Pierden la categoría Rafa Vega, Chavi Díez y Pablo Martínez.

En la Promoción a Segunda destaca el no ascenso del veterano Manu Aguilar y el mal día de Juan Rubio y Óscar López que acabaron jugando la final del grupo B de esta Promoción a Segunda.

Los primeros partidos fueron: Juan Rubio 2-4 Álvaro Gil; MA Fdez Siguero 0p-0 Manu Aguilar; Óscar López 2-2p Dionisio Rivera; Manolo López 3-2 Igor Castresana; Juanma Callado 1-0 Adrián Gutiérrez; Fernando Perela 2-0 Luismi Peromingo; Miguel Cabello 5-0 JC Huerta y finalmente Javier García perdió 0-3 ante Adrián Bastida ya que no pudo llegar a tiempo.

En el grupo A de los ganadores consiguieron a la primera plaza en Segunda Álvaro Gil en los penaltis ante MA Fdez Siguero (1-1); Manolo López ante Dionisio (3-2); Adrián Bastida ante Miguel Cabello (3-0) y Adrián Gutiérrez ante Fernando Perela (1-0).

En la siguiente ronda MA Fdez Siguero ganó de nuevo en los penaltis esta vez ante Dionisio (1-1). Y en el otro partido Miguel Cabello ganó 3-0 a Fernando Perela. En la final del grupo A Fernando venció a Dionisio 2-0. Fernando a Segunda y Dionisio queda como primer reserva ante una posible baja en Segunda.

En el grupo B el partido más igualado fue el que enfrentaron a Óscar López y a Manu Aguilar y que acabó con empate a 1, venciendo el At. Velilla en los penaltis. Los otros partidos fueron Juan Rubio 3-0 Luismi Peromingo; Javier García 4-3 Igor Castresana y JC Huerta 3-0 Juanma Callado. En semis Juan Rubio ganó a JC Huerta 3-0 y Óscar López pasó por penaltis ante Javier García (1-1). La finalísima del grupo B fue para Juan Rubio que ganó 3-1 a Óscar.

En resumen: suben a Segunda: Álvaro Gil, Adrián Bastida, Adrián Gutiérrez, Miguel Cabello y Fernando Perela.
Bajan Juanma Callado, Javier García y Óscar López más otros 3 jugadores que ya anunciaron su baja para la próxima temporada.

En paralelo se disputó el IV Trofeo FChM para jugadores que no tienen que jugar Máster y Promoción. 15 jugadores jugaron una fase de 4 grupos de los que pasaban los 2 primeros.

Sin duda la gran actuación del jugador libre Nicolás de las Peñas fue lo más destacable de la tarde. Llegó, vio y venció. Este jugador novato ganó a todo el que se puso por medio con el acierto de un jugador veterano.

En la fase de grupos quedó primero ganado los 3 partidos derrotando entre otros a Juancar Ruiz (4-2). En cuartos eliminó a Gerardo Barahona en los penaltis tras acabar 4-4. En semis ganó a Ricardo Rey (4-2) y en la final derrotó a Roberto Monseco (5-3).
Chapó.

Los otros resultados de cuartos fueron:
Roberto Monseco 3p-3 Juancar Ruiz
Ricardo Rey 3-0 Miguel Ángel García
Josemi Rodríguez 3-2 Luisja González

En semis:
Nicolás 4-2 Richar
Roberto 2-0 Josemi

Y en la final gran recital de goles y juego de Nicolás que se llevó con total merecimiento el trofeo FChM a su casa por un año. Esperamos verle la próxima temporada como nuevo jugador de alguno de los clubes madrileños.

3 opiniones en “Madrid: Arturo Harguindey campeón del Máster y José Rodríguez nº1 del Ranking. Use Calleja, Pedro Callado y Alfredo Calvo, nuevos jugadores de Primera

  1. ¡¡Ahí le teneis,si señor!!,quien abraza a Richar es el ya famoso Nicolás de las Dueñas,el azote de los poderosos,jejejeje :-/

  2. *Nicolás de las Peñas, no de las “Dueñas”, sí señor, un auténtico crack!

Comentarios cerrados.