Después de someterse a votación la pasada semana en la junta de clubes LFC, a partir de la próxima temporada serán los 4 primeros de la LFC Tour los que obtengan directamente la clasificación al Campeonato de España individual, aunque con algunas excepciones que quedaron reflejadas en la normativa.

“Los Clubes a los que pertenecen ganan esa plaza que han obtenido para su club, clasificando a sus jugadores según el orden de su Ranking, establecido en sus criterios de clasificación.

Por lo tanto, si un Club tiene 5 plazas y uno de los cinco que se la ganan, ha quedado entre los 4 primeros del LFC Tour, su Club clasificará a su 6º jugador del Ranking local.

Ahora bien, las sustituciones de éstos cuatro primeros clasificados del LFC Tour, variarán según la posición final ocupada. Así, el Campeón, aunque no pueda asistir al CE, será sustituido por otro jugador de su Club (incluso durante la semana anterior al torneo). Pero si son el 2º, 3º ó 4º los que no pueden acudir, éstos serán sustituidos por los siguientes clasificados del LFC Tour y serán los Clubes a los que pertenezcan los beneficiados.

Con este cambio en la normativa pasa a ser historia la anterior, que clasificaba para el C.E.I. al mejor de la clasificación LFC Tour no clasificado por su club.
Dado que no todos los rankings se hacían públicos y no se actualizaban periódicamente, daba lugar a suspicacias o sospechas que con este cambio en la normativa quedan cortados de raíz.

La votación fue aprobada por un porcentaje superior al 60% como marca la normativa de votaciones, contando con el voto en contra de los clubes de Madrid y Mérida, la abstención de Almería y el voto favorable del resto de clubes pertenecientes a la LFC.