La armada cacereña buscará que el triunfo un año más se quede en casa

Pabellón “Serrano Macayo”

Tras los tres primeros Opens disputados en Sevilla, Valladolid y Madrid, en este cuarto Open podremos comprobar si Roberto Plaza como segundo clasificado de la LFC Tour podrá acercarse a Enrique Ruiz, líder indiscutible ante su posible incomparecencia al torneo.

 Quino Macedo (Cáceres).- El próximo 7 y 8 de mayo se disputará en Cáceres el VII Open de futbolChapas “Ciudad de Cáceres”. El club LFC de Cáceres esta trabajando en la organización de un gran torneo, tratando de poner las condiciones adecuadas para tener un campeonato de amplia participación, realizándose la competición en un buen pabellón, el “Serrano Macayo” (el mismo del open de 2009), con gran espacio, en el centro de Cáceres, etc.

 Grandes jugadores han conseguido el torneo en ediciones anteriores, Javi Hernández (2005) José Rodríguez (2006) y Sergio Rodríguez(2007) de Madrid, David Campón(2008) y Ángel Ruiz(2009) de la sede cacereña, y el último campeón Roberto Plaza (2010) de Mérida y que hace unos años perteneció a este mismo club. De todo este plantel de campeones los representantes extremeños un año más tendrán mucho que decir en un torneo de los catalogados como Top 5 por el nivel de sus participantes.

 El formato del torneo será el habitual enla LFC Tour, el sábado día 7, open infantil, hasta 14 años, en horario de mañana de10 a14 h. aproximadamente. El open senior se iniciará a las 15:15 h con el sorteo de los jugadores inscritos (el plazo de inscripción finaliza el miércoles día 5 de mayo a las 23:59 h.) disputándose a partir de las 15:45 h. la fase de grupos y primera fase eliminatoria en caso de ser necesario por el número de participantes. El domingo8 apartir de las 10 de la mañana se disputarán las eliminatorias concluyendo el torneo con la entrega de premios en torno a las 13:15 h.

 Durante el campeonato habrá campos disponibles para jugarla Liga Nacional, dentro de lo que sea posible, recomendándose el sábado por la mañana para disputar partidos de esta competición, recordando que el corte de la 1ª fase de la misma se ha establecido en este open.

 Se espera una gran participación de jugadores de otras sedes de la LFC Tour, recordemos que Cáceres es Patrimonio de la Humanidad por su espectacular casco antiguo, es una magnifica oportunidad para combinar nuestro ocio favorito con un fin de semana de vacaciones, cultura, gastronomía, etc. uniéndose a ello el prestigio adquirido por esta competición fruto del alto nivel deportivo de las ediciones anteriores.

Clasificación Actual LFC TOUR 2011:

Enrique Ruiz (Almería) 527
Roberto Plaza (Mérida) 183
Iván Pérez (Madrid) 168
Angel Menéndez (Madrid) 153
Sergio Casado (Madrid) 141
Miguel A. González (Madrid) 116
Antonio Jesús Galbarro (El coronil) 111
Jorge de Gea (Valladolid) 110